La limpieza, una de las claves de los rituales de belleza asiáticos, es la base de una piel sana a lo largo del tiempo. Natalia de la Vega quiere enseñarte cómo es una rutina de limpieza eficaz que diferencia entre el día y la noche al incluir la doble limpieza antes de irse a la cama. Si aún no lo has probado ¡seguro que sus resultados terminarán de convencerte!
El arma más potente para tener una piel bonita y luminosa que envejezca saludablemente, es el ritual de la limpieza. Si tenemos en cuenta que nuestra piel nos acompaña toda la vida, limpiarla cada día por la mañana y hacer una doble limpieza por la noche cobra más sentido además de que gracias a este sencillo gesto, se ha demostrado que la piel muestra una apariencia más bella, se ve más sana y recupera su luminosidad natural.
Cuando realizamos el ritual de limpieza no se trata solo de desmaquillar, sino que con esta acción se persigue eliminar de la piel todos los residuos, restos de sudor, contaminación y cremas que utilizamos habitualmente a lo largo del día para dejarla limpia, fresca y receptiva, lista para acoger el resto de productos de nuestra rutina de belleza.
Cuando realizamos el ritual de limpieza no se trata solo de desmaquillar, sino que con esta acción se persigue eliminar de la piel todos
los residuos, restos de sudor, contaminación y cremas que utilizamos habitualmente a lo largo del día para dejarla limpia, fresca y receptiva, lista para acoger el resto de productos de nuestra rutina de belleza.
Rutina de limpieza diaria recomendada por Natalia de la Vega
En el caso de la limpieza diurna puedes utilizar un solo producto de limpieza y el tónico, ya que la piel solo tendrá restos de los productos que hayas aplicado por la noche, algo de sudor y quizá alguna bacteria de la almohada, por lo que con una espuma limpiadora y el tónico, por ejemplo, conseguirás limpiarla perfectamente y dejarla hidratada, purificada y fresca para afrontar el día. En cuanto a los tónicos, otro truco de Natalia de la Vega es elegir uno para la mañana y otro para la noche ya que las necesidades de la piel cambian, por ejemplo, de día la piel necesita más protección e hidratación mientras que el de la noche es recomendable que lleve activos que actúen mientras la piel se regenera.
En cuanto a la doble limpieza nocturna, para el primer limpiador puedes elegir productos de base acuosa u oleosa que son más efectivos a la hora de eliminar maquillaje e impurezas, como son los aceites desmaquillantes, bálsamos, aguas micelares o espumas con los que dar una primera pasada sobre la piel. En el caso del segundo limpiador, elige un producto jabonoso o gel limpiador que se aclarare con agua para terminar la doble limpieza. En ambos casos elige productos que le vayan bien a tu piel si tienes alguna problemática como acné, manchas o piel sensible o aquellos que estén indicados para cualquier tipo de piel. Completa tu rutina de limpieza con la aplicación de un tónico para purificar, equilibrar y cerrar el poro además de dejar una agradable sensación de frescura en la piel.
La recomendación personal de Natalia de la Vega, es tener varios limpiadores diferentes para que, en función de cómo sientas tu piel, puedas limpiarla con los productos que mejor puedan regularla en ese momento. En sus viajes por todo el mundo, algo que le ha llamado la atención en sus visitas a diferentes zonas de Asia, es que las pieles se comienzan a cuidar muy pronto, para estas pieles jóvenes los productos de limpieza facial de Masqmai son ideales.
En nuestra selección de productos para una rutina de limpieza diaria que te deje la piel resplandeciente encontrarás varios tipos de limpiadores y tónicos para que puedas combinarlos y elegir lo mejor para tu piel. Porque solo conociendo bien tu piel, le puedes dar lo que necesita.
- Limpia en profundidad la piel y desmaquilla
- Purifica la piel sin quitarle su humedad natural
- Ayuda a lograr una tez radiante y suave.
Espuma limpiadora refrescante y clarificante formulada para mejorar la renovación de la piel, dejándola más clara, suave y revitalizada. Todo tipo de pieles
- Limpia eficazmente para eliminar las impurezas, el exceso de grasa, el maquillaje y los contaminantes ambientales.
- Exfolia suavemente para mejorar la renovación de la piel.
- Ayuda a lograr una tez más clara, suave y revitalizada.
La piel se calma incluso mientras limpia y se suministra con una humedad preciosa.
Todo tipo de pieles.
Este limpiador suave y espumoso está formulado para las necesidades de la piel de tonos más oscuros, ya que limpia profundamente la piel sin alterar el delicado equilibrio de su pH o la función de barrera natural de la piel. Ideal también para pieles con manchas o con acné.
Truco de Natalia: Aplicárselo en la ducha mientras se enjabona y retirarla lo último para una luminosidad extra.
- Calma y repara
- Mejora visiblemente la textura de la piel y la matifica
Junto al tónico Purifying Skin Toner es un tándem perfecto para pieles mixtas y grasas. Resultados increíbles
- Calma y repara
- Propiedades antibacterianas
- Acción exfoliante y purificante
Truco extra: Puedes utilizarlo 1 o 2 veces por semana, aplicando una fina capa sobre el rostro y cubriendo con una toallita humedecida con agua caliente, dejando actuar 5 minutos para conseguir una limpieza extraordinaria.
Adecuado para todo tipo de piel, el tónico equilibrante ayuda a reducir la apariencia de los poros al eliminar la acumulación de aceite, dejando la piel lista para aplicar la crema hidratante.
Recomendación de Natalia: Utilízalo en tu rutina de limpieza diurna para una piel espectacular.
- Proporciona un impulso de prebióticos, probióticos y posbióticos para proteger el equilibrio del microbioma de la piel.
- Apoya las defensas naturales de la piel.
- Ayuda a hidratar, calmar y refrescar la piel.
Recomendación de Natalia: Utilízalo en tu rutina de doble limpieza nocturna para regular manchas, piel con tendencia al acné o cuando necesitas un plus en la piel.
Además de la rutina de limpieza diaria, te recomendamos realizarte tratamientos de limpieza en cabina una vez al mes para mantener saludables las pieles que tengan granitos o poro abierto como Alta costura con oxígeno, la limpieza con jet peel o nuestro facial TACHA Deluxe.
Si tu piel es normal y tu poro está cerrado puedes realizarte cualquiera de estos tratamientos una vez al trimestre.