POR QUÉ SE HABLA TANTO DEL GLUTEN

Gluten

Llevo años oyendo a muchos doctores, nutricionistas, hablando de las dietas sin gluten. Como esto me interesa mucho empecé a investigar un poco y os puedo decir que intento comer lo menos posible alimentos con gluten, llevo así un par de años y lo noto mucho.

 

Gluten, viene de el latín, que significa pegamento. Encontramos gluten sobre todo en el trigo, centeno, cebada y sus derivados.  El trigo integral no es bueno para la salud, es verdad que en el caso de cereales integrales la fécula se libera más lentamente que en los hidratos de carbono refinados, de modo que el nivel de azúcar en sangre  se mantiene más estable, pero sigue siendo malo para nuestra salud.

 

Hace años se alimentaban de pan y otros cereales y no tenían problemas, pero es que el trigo que usaban antes no tiene nada que ver con el de ahora, el trigo moderno es el resultado de procesos híbridos que lo han convertido en otra cosa diferente y que es perjudicial para nuestro organismo.

 

Podríamos estar hablando largo sobre este tema y no quiero alargarme. Os recomiendo, si sabéis inglés, el libro WHEAT BELLY,  está escrito por un cardiólogo norteamericano, que ha visto que realizando la dieta sin gluten se mejora el corazón, se acaba con la diabetes y mejora en general el organismo.

Personalmente tengo que probar todo para creérmelo y eso es lo que os aconsejo, hacer una semana entera sin gluten y notaréis  los efectos. Pero  cuando será evidente el cambio será  cuando volváis a tomar algo con gluten.  Cuando sigues una dieta sin gluten, no tienes ningún problema de gases, acidez, pesadez, haces las digestiones perfectas, te notas con mucha más energía, esta ligera, deshinchada, tu piel esta mejor. De verdad os digo que lo probéis.

wheatbellylibro

 

Hoy en día con la cantidad de celiacos  que hay, cada vez es mayor, podemos encontrar productos sin gluten en todas partes y os aconsejo que los probéis, tu vida cambia y tu cuerpo te lo va agradecer.

 

Hay un filosofo y cineasta francés Guy Debord que denunció la pasividad de las panaderías francesas, hace unos 10 años, cuando sustituyeron el pan de siempre por el pan de ahora, una falsificación según el, con harinas no panificables con grandes cantidades de gluten, levaduras químicas y hornos eléctricos.
Él cuenta  que no entiende como no hubo una revolución en 1789 el periodo antes de la revolución francesa, con motines populares que se desencadenaron como consecuencia de intentos de falsificar el pan, sin embargo hoy en día nadie protestó.

 

Debemos pensar que nuestro cuerpo es único y que lo que ingerimos es esencial para sentirnos bien, somos lo que comemos. Piensa un poco en lo que comes.

 

Espero que disfrutéis esta lectura en vuestras vacaciones.

DESPIERTA TU BELLEZA EN TACHA

Pide ya una cita de diagnóstico