Una de las primeras cosas que debes saber sobre la piel grasa es que es imprescindible utilizar productos para su cuidado, así que si tienes piel grasa o con tendencia acnéica destierra el mito de que por utilizar más productos se va a generar más sebo para evitar lo que realmente lo produce que es la deshidratación de la piel.
Precisamente la función del sebo es evitar que la piel se seque, por lo que al no aplicar productos que la mantengan limpia e hidratada, su respuesta es producir más produciéndose los brillos en la zona T, dilatando los poros y produciendo el escenario ideal para la aparición de granitos, puntos negros e imperfecciones. Tener piel grasa no quiere decir que también sea con tendencia al acné, pero sí que este tipo de piel tiene mayor potencial para desarrollarlo.
Por otro lado, el exceso de sebo en la piel está relacionado con la inflamación y el desequilibrio de la microbiota del sistema digestivo, por lo que además de llevar una alimentación equilibrada, introducir tratamientos antiinflamatorios y reguladores mediante la suplementación puede marcar la diferencia en la piel grasa contribuyendo a su equilibrio desde el interior.
Esta inflamación de la piel está relacionada a su vez con otras problemáticas como el acné, la rosácea, manchas e imperfecciones. En este post te proponemos dos rutinas de cuidado para la piel grasa, con acné, manchas, rosácea e imperfecciones que comparten las recomendaciones de Natalia de la Vega sobre suplementación eficaz en estos casos.
Primer paso de cualquier rutina de cuidado para piel grasa: Suplementación efectiva y eficaz
Con estos suplementos se combate la inflamación y se persigue equilibrar la microbiota del intestino, además de contribuir al buen funcionamiento de los sistemas bioquímicos del cuerpo lo que repercute en una mejora general de la salud.
Diseñado por la Dra. Barbara Sturm como enfoque impulsado por la ciencia para una piel sana y un estilo de vida antiinflamatorio, apoya el rejuvenecimiento esencial de la piel aportando Vitamina C, Zinc y otros compuestos vegetales que ofrecen protección contra el estrés oxidativo.
Tienes que tomar 2 cápsulas en la comida durante 2-3 meses.
Este suplemento, de la Dra. Nigma Talib, con probióticos es específico para mantener la microbiota del intestino en buen estado. La salud digestiva influye en el estado de todo el cuerpo, desde el estado de ánimo hasta la memoria, el tono y estado de la piel y es el que produce un sistema inmunológico más fuerte que le dice a tu cerebro que todo está bien.
Tienes que tomar 1 cápsula al día durante 3 – 4 meses. Recomendado también para pieles con acné y rosáceas.
El zinc es un micronutriente a menudo deficiente que interviene en todos los problemas que causan inflamación en el cuerpo, entre otras muchas funciones. Sus beneficios son múltiples ya que posee Acción antioxidante, antiinflamatoria, antimicrobiana, cicatrizante de heridas y mucosas, y antienvejecimiento.
Tienes que tomar 1 cápsula en el desayuno durante 2 – 3 meses.
Rutina Clarifying para pieles grasas día y noche
Limpiador en formato espuma de triple acción que extrae las impurezas, repara e hidrata la piel. Gracias a su acción exfoliante consigue una limpieza más profunda del poro y, por lo tanto, la grasa. Para retirarla, recomendamos la toallita Makeup Eraser porque es muy suave con la piel y muy eficaz retirando el exceso de producto y suciedad. Además, puedes enjuagarla con jabón de manos y dejarla secar para que esté preparada cuando vuelvas a necesitarla.
Es una bruma facial multibeneficios que puedes utilizar como tónico que mejora el equilibrio del microbioma de la piel, mientras hidrata, calma, refresca la piel y proporciona un brillo instantáneo, además de un impulso de prebióticos, probióticos y posbióticos para proteger el equilibrio del microbioma de la piel.
Contiene una potente mezcla de ingredientes calmantes y compuestos activos antioxidantes que nutrirán y protegerán la piel grasa y la piel propensa al acné. El suero despliega ácido hialurónico para hidratar la piel y ayuda a reducir la aparición de líneas finas y arrugas.
Humectante antienvejecimiento desarrollado específicamente para pieles grasas, con imperfecciones y propensas al acné. El zinc elimina el exceso de sebo, un factor clave en la formación de imperfecciones, mientras que el extracto de raíz de bistorta proporciona un brillo radiante.
2 o 3 veces a la semana añadir a la limpieza Darker Skin Tones Enzyme Cleanser, una espuma limpiadora y peeling enzimático dos en uno que da como resultado una tez más radiante y refinada. Después aplica una gruesa capa de Clarifying Mask y la dejas actuar 15 minutos. Retírala con tu toallita Makeup Eraser y continúa con la aplicación del Serum y la crema hidratante Clarifying.
Rutina Purificadora para pieles grasas día y noche
Este gel purificante proporciona una limpieza profunda, elimina el exceso de grasa, suciedad e impurezas mientras ayuda a destapar los poros. Con la piel y las manos húmedas masajea bien el rostro insistiendo en la zona T y las zonas más conflictivas y retírala con tu toallita.
El tónico mantiene limpio el poro y ayuda a difuminarlos, regula el ph de la piel y la calma y repara. Además, tiene acción exfoliante y purificante.
Tras la limpieza aplica unas gotas de este elixir 100% natural que regenera, nutre e hidrata la piel gracias a la combinación de eficaces aceites naturales, ricos en ácidos grasos y antioxidantes. Es muy versátil y también puedes utilizarlo en el cabello y las uñas.
Para el día, utiliza este sérum en rostro y cuello que hidrata, calma y protege, ayudando a reparar la barrera cutánea.
En la noche, cambia Calming Booster por este Oil que mejora imperfecciones y transforma la textura en pieles grasa o propensas al acné. ¡Continúa con tu hidratante y a descansar!
También durante el día, importante proteger la piel del sol con Sun Drops que no deja grasa, protege la piel y promueve la regeneración de estructuras celulares dañadas.