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Carrito

Más sobre la dieta de los licuados

By 2 abril, 2014Nutrición
Dieta de licuados

Hola a todas, lo primero de todo es agradeceros de corazón vuestra participación estos días en Instagram. Sin vosotros/as no lo hubiera conseguido.

Como sabéis, la semana pasada, colgamos la dieta general de los licuados by Tacha, pero hoy quiero resolver algunas dudas que han ido surgiendo durante estos días.

Muchas de vosotras me comentabais que no tenéis licuadora, si no se podían elaborar con batidora. La explicación es que los licuados son más hipocalóricos que los batidos ya que parte de la pulpa queda en el aparato. El resultado son zumos mucho más líquidos, más hipocalóricos y es verdad que contienen menos cantidad de fibra pero este punto lo resolvemos aportando la fibra necesaria a través de otros alimentos que tomamos a lo largo del día (semillas, vegetales…).

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También me gustaría comentar que esta dieta se trata de una dieta belleza con efecto desintoxicante y revitalizante. Es decir, no es una terapia de ayuno para detoxificar el organismo. En estos casos, nos gusta que los pacientes acudan a la consulta de nutrición para hacerles un seguimiento más personalizado.

 

Y para acabar, compartir con vosotras 2 de las recetas que me habéis podido ver en estos días.

 

Sopa de quinoa y verduras:

Ingredientes:

–          1 zanahoria.

–          1 puerro

–          2 ramas de apio.

–          1 taza de col

–          1 litro de agua.

–          100 gr de quinoa.

–          Sal, pimienta, comino.

1.       Coloca a hervir el litro de agua, donde echarás todos los vegetales bien limpios y cortados en trozos pequeños.

2.       Deja que entre en ebullición durante 10 minutos aproximadamente.

3.       Deja preparada la quino lavada en el grifo.

4.       Si quieres la puedes tostar levemente en una sartén para que coja mejor sabor y colócala en la sopa para que se cocine.

5.       Cuando esté a punto, simplemente apaga el fuego, condimenta con sal, pimienta y comino y sirve.

 

Caldo depurativo de verduras:

Ingredientes:

–          300 gr de berza o repollo

–          1 cebolla

–          1 puerro

–          1 pimiento rojo o verde

–          1 rama de apio

–          300 gr de tomate natural (2 tomates medianos).

–          600 ml de agua

–          Sal y pimienta.

1.       Corta todas las verduras y rehógalas 5 minutos en la olla con 1 chorrito de aceite de oliva. Salpimentar.

2.       Añadir agua hasta cubrir las verduras y cerrar la olla express.

3.       Cuando suban todos los aros, bajar el fuego, y dejar 15 minutos.

4.       Dejar que se enfríe. Puedes pasarlo por el pasapurés o comer las verduras en trozos.

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Join the discussion 2 Comments

  • Ana dice:

    Buenas tardes Natalia:

    El otro día te comentaba en tu Instagram si servía una batidora de vaso, me expliqué mal, me refería a la típica americana con jarra grande. En un principio me fui directa a comprar una licuadora tradicional… pero luego me acordé de que algunas de tus recetas llevaban apio, berros o incluso fresas y vi bastante complicado sacarles el mínimo jugo. Lo que haré si veo que queda mucha pulpa será colarlos.

    Mil gracias por la dieta.
    Un saludo.

  • Tacha dice:

    Hola Ana
    yo lo pongo todo en la licuadora, aunque como bien dices es difícil sacar mucho jugo a los berros, pero algo se saca . Manténme informada de sus progresos, por favor!
    Natalia

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