Los betacarotenos: protege tu piel del sol con la alimentación

Protege tu piel del sol

Los días de calor y radiación solar cada vez son más acentuados y esto provoca que nuestra piel esté más expuesta a sufrir las devastadoras consecuencias del sol. Es por ello que debemos prepararnos tanto con protección en la piel como por dentro. 

¿Cómo podemos ayudar a protegernos del sol este verano a través de la alimentación?

Sin duda, los betacarotenos van a ser tus aliados. Estos betacarotenos son un grupo de pigmentos responsables de la gran mayoría de colores amarillo, anaranjados o rojos incluidos es los almentos vegetales.

Estos pigmentos se convierten en vitamina A en el organismo y resultan ser uno de los más potentes antioxidantes que hay; es decir, que previenen el deterioro de las células y los tejidos, manteniéndolos jóvenes y en su más óptimo funcionamiento.

En consecuencia, es muy beneficioso para proteger la piel de los rayos solares ya que activan la melanina, la cual es una protección natural contra los rayos nocivos del sol.

Estas sustancias abundan en la calabaza, boniato, melón Cantalupo, melocotones, albaricoques, papaya, pimientos, además de en las zanahorias y algas.

betacarotenos

*El dicho popular de que comer una zanahoria ayuda a poner la piel morena tiene una explicación. La zanahoria es el alimento que más betacarotenos concentra. De ahí que acostumbrarse a comer una zanahoria diaria los meses previos al verano, puede servir para acelerar el bronceado y proteger la piel de las quemaduras solares. Eso sí… ¡Sin olvidar la eficacia de las cremas solares!

Desde Tacha os invitamos a aportar los betacarotenos de una forma más atractiva, en forma de licuado.

 

LICUADO RICO EN BETACAROTENOS

– 1 vaso completo de zumo de zanahoria recién exprimido.

– 1 taza de brócoli.

– 1 cucharadita de algas marinas

Licuar en licuadora todo junto y tomar al momento.

 

Suplementos de betacarotenos

Las investigaciones demuestran que el consumo de este tipo de suplementos puede ayudar a prevenir las quemaduras solares. No obstante, para que la protección frente a las quemaduras sea eficaz y se note más el efecto del bronceado, los complementos de betacaroteno se han de tomar como mínimo 10 semanas antes de la exposición continuada al sol.

 

8-claves-para-proteger-tu-piel-del-sol-2

 

¿Qué más cosas puedes hacer por tu piel en verano?

“Todas las respuestas o alteraciones de la dermis pueden ser moduladas a través de los componentes de la dieta”. Así que, siguiendo esta premisa, si lo que queremos es mantener en un estado óptimo nuestra piel durante el verano, además de alimentos que contengan betacarotenos también deberíamos consumir alimentos ricos en vitamina C (naranjas, kiwis, fresas, brócoli…) por ser también un potente antioxidante y proteger la frágil pared de los vasos sanguíneos; la vitamina E (aceite de oliva y frutos secos) para mantener la estructura del colágeno y ácidos grasos omega 3 y 6 por los beneficios que tienen sobre la capa lipídica de la piel.

DESPIERTA TU BELLEZA EN TACHA

Pide ya una cita de diagnóstico