was successfully added to your cart.

Carrito

Los betacarotenos: protege tu piel del sol con la alimentación

By 14 mayo, 2015Nutrición
Protege tu piel del sol

Los días de calor y radiación solar cada vez son más acentuados y esto provoca que nuestra piel esté más expuesta a sufrir las devastadoras consecuencias del sol. Es por ello que debemos prepararnos tanto con protección en la piel como por dentro. 

¿Cómo podemos ayudar a protegernos del sol este verano a través de la alimentación?

Sin duda, los betacarotenos van a ser tus aliados. Estos betacarotenos son un grupo de pigmentos responsables de la gran mayoría de colores amarillo, anaranjados o rojos incluidos es los almentos vegetales.

Estos pigmentos se convierten en vitamina A en el organismo y resultan ser uno de los más potentes antioxidantes que hay; es decir, que previenen el deterioro de las células y los tejidos, manteniéndolos jóvenes y en su más óptimo funcionamiento.

En consecuencia, es muy beneficioso para proteger la piel de los rayos solares ya que activan la melanina, la cual es una protección natural contra los rayos nocivos del sol.

Estas sustancias abundan en la calabaza, boniato, melón Cantalupo, melocotones, albaricoques, papaya, pimientos, además de en las zanahorias y algas.

betacarotenos

*El dicho popular de que comer una zanahoria ayuda a poner la piel morena tiene una explicación. La zanahoria es el alimento que más betacarotenos concentra. De ahí que acostumbrarse a comer una zanahoria diaria los meses previos al verano, puede servir para acelerar el bronceado y proteger la piel de las quemaduras solares. Eso sí… ¡Sin olvidar la eficacia de las cremas solares!

Desde Tacha os invitamos a aportar los betacarotenos de una forma más atractiva, en forma de licuado.

 

LICUADO RICO EN BETACAROTENOS

– 1 vaso completo de zumo de zanahoria recién exprimido.

– 1 taza de brócoli.

– 1 cucharadita de algas marinas

Licuar en licuadora todo junto y tomar al momento.

 

Suplementos de betacarotenos

Las investigaciones demuestran que el consumo de este tipo de suplementos puede ayudar a prevenir las quemaduras solares. No obstante, para que la protección frente a las quemaduras sea eficaz y se note más el efecto del bronceado, los complementos de betacaroteno se han de tomar como mínimo 10 semanas antes de la exposición continuada al sol.

 

8-claves-para-proteger-tu-piel-del-sol-2

 

¿Qué más cosas puedes hacer por tu piel en verano?

“Todas las respuestas o alteraciones de la dermis pueden ser moduladas a través de los componentes de la dieta”. Así que, siguiendo esta premisa, si lo que queremos es mantener en un estado óptimo nuestra piel durante el verano, además de alimentos que contengan betacarotenos también deberíamos consumir alimentos ricos en vitamina C (naranjas, kiwis, fresas, brócoli…) por ser también un potente antioxidante y proteger la frágil pared de los vasos sanguíneos; la vitamina E (aceite de oliva y frutos secos) para mantener la estructura del colágeno y ácidos grasos omega 3 y 6 por los beneficios que tienen sobre la capa lipídica de la piel.

POSTS RELACIONADOS

vuelta del verano

Tips navideños

| Nutrición | Sin comentarios

En Tacha pensamos que celebración y exceso alimentario no han de ir necesariamente de la mano. Lo que sí pensamos es que celebración debe ir unido a disfrutar de la…

Smoda

Tacha en prensa primavera 2017

| Prensa | Sin comentarios
Apariciones de Tacha en editoriales de Belleza y Moda Repasamos las apariciones de Tacha en las editoriales de moda y belleza en las que han hablado de nuestras novedades, servicios...
dieta de licuados

Empiezo la dieta de los licuados

| Nutrición | Un comentario

Como sabéis, durante esta semana, estoy siguiendo una dieta a base de licuados naturales elaborada por la Psicóloga Nutricionista de Tacha @itziardigon. Se trata de una dieta indicada para todas…

Recuperar tu figura

RECUPERAR TU FIGURA: 5 CONSEJOS PARA DESHACERTE DE LOS EXCESOS DEL VERANO

| Actualidad, Cuidado Corporal | Sin comentarios

El verano llega a su fin. Vuelta al trabajo, vuelta al cole, vuelta a la rutina… Pero nuestro cuerpo se niega a volver a su estado normal o a ese…

Deja una respuesta