was successfully added to your cart.

Carrito

Consejos Post Verano para volver al orden alimentario

By 29 agosto, 2013Nutrición
vuelta del verano

Si ya estás de vuelta de verano y te encuentras con eso kilitos de más, cuando tú pensabas que no lo habías hecho tan mal, aquí te explicamos por qué puede ser.

Sean los kilos que sean de más y te hayas cuidado más o menos durante el verano, lo que sí tienes que hacer es mentalizarte a retomar el orden perdido para que los kilos de más no te supongan más cuesta arriba de lo que es septiembre.

No es por dejarte más tranquila (el trabajo para volver a donde estábamos es el mismo) pero no son sólo kilos de grasa lo que nos muestra la balanza a la vuelta. El calor y la humedad que hemos sufrido durante este mes hacen que la retención de líquidos sea mayor (o no has tenido la sensación de que no te podías poner los anillos?), la irregularidad a la hora de ir al cuarto de baño… Todas estas cosas hacen que nuestro cuerpo se “encuentre” diferente y pesemos más.

 Consejos Post Verano para volver al orden alimentario

Y por qué a la vuelta de verano pesamos más ???. Repasa todos los hábitos que cambian en nuestro mes de veraneo:

  • Horarios diferentes e incluso desordenado
  • Comer y cenar más fuera de casa
  • Abuso del aperitivo/ alcohol / bebidas carbonatadas…
  • Abuso de hidratos de carbono (paellas, fideuas…) que solemos tener más restringidos en los meses invernales.
  • Siestas después de comer.
  • Bebemos menos agua…

 

 

Debido a estos cambios y al exceso calórico, nuestro ritmo biológico se ve modificado reflejándolo en el aumento de peso.

Es muy importante retomar el orden tanto en los horarios como en las comidas cuando volvemos a la rutina porque ya sólo por eso nuestro cuerpo volverá a ser el de antes.
Y para ayudarte, Tacha, te recomienda el siguiente orden a seguir durante las primeras 3 semanas después de tu vuelta de vacaciones:

DESAYUNO. Procura que sea antes de las 9,30 a.m.

– Retoma el hábito de tomar 1 zumo de limón en ayunas, para ir alcalinizando el organismo después de los excesos.

– Vete olvidándote de la fruta del verano que, en general, aporte más azúcares que la de invierno. Apúntate al kiwi, piña o sandía.

-1 bowl de leche vegetal con cereales integrales para ir regularizando el tránsito intestinal.

– 1 café o té con sacarina.

 

MEDIA MAÑANA. Entre 10:30 y 12:00

En general sentiremos más sensación de hambre a la vuelta de verano porque hemos acostumbrado al cuerpo a comer más cantidad. La restricción calórica tiene que ser progresiva. Así que si sientes mucha hambre a media mañana no dudes en tomar un pequeño tentempié: 1 infusión o café / 1 manzana o pera / 2 tortitas de arroz.

 

COMIDA. Entre las 14 y 15

Intenta moderar el consumo de hidratos de carbono aunque sin eliminarlos totalmente. Procuraremos escogerlos integrales o con alto contenido en fibra y la manera de cocinarlos será lo más saludable posible.

1º plato: verduras (puedes “abusar” del espárrago, alcachofas, tomate, champiñones, espinacas,…) o ensaladas ligeras.

2º plato: arroz, pasta o legumbres cocinados con verduras o alimentos proteicos (carne roja: no tomar más de 1 vez/ semana, pollo, mucho pescado, huevos, conservas, …. con guarnición (por ejemplo de pimientos del país que todavía están en temporada)

 

MEDIA TARDE. Intenta merendar entre las 19 y 20 horas para que la sensación de hambre al llegar a la cena sea mínima.

– 1 yogur desnatado de los que ayudan a regular el tránsito intestinal.

– Si te notas falta de energía, añade un puñadito de frutos secos a tu tentempié de media mañana o de media tarde.

 

CENA. Procura cenar 1 h y media antes de acostarte.

– Si eres de cenar 2 platos, intenta que el primero siempre sea líquido (gazpacho, cremas de verduras y sopas) porque te saciarán y te aportarán pocas calorías.

– De segundo plato o como plato único (en este caso puedes añadir una guarnición de verduras o ensalada) procura tomar siempre alimentos proteicos (pollo, pescado, huevos, conservas, embutidos…)

Si consideras que tu cena ha sido demasiado ligera puedes añadirle por ejemplo 1 pera como postre. No tomes fruta y si has cenado 2 platos.

POSTS RELACIONADOS

Aniversario Tacha

¡CELEBRAMOS NUESTRO ANIVERSARIO TACHA! 24 AÑOS MIMANDO TU BELLEZA

| Actualidad, Aniversario Tacha | Sin comentarios

Cumplimos un año más. Un año más mimando tu belleza, buscando siempre los tratamientos, productos y protocolos más avanzados, formando continuamente a nuestro gran equipo, los mejores profesionales del sector….

cabina vip tacha

UNA CABINA PARA DISFRUTAR

| Cuidado Corporal, Cuidado Facial | Sin comentarios

Hace un año inauguramos nuestra cabina VIP, en ella realizamos nuestros tratamientos estrellas, es un espacio para relajarte y disfrutar al máximo de los tratamientos.   Creo que pocas veces…

DISEÑO DE CEJAS: TODO LO QUE QUERÍAS SABER DEL MICROSHADING Y EL MICROBLADING

| Cuidado Facial | Sin comentarios

La mirada lo dice todo, por eso deberíamos mimarla al máximo. ¿La clave? Un buen diseño de cejas. Ya son muchas las celebrities, como Rosanna Zanetti, Lara Álvarez, Carmen Lomana,…

Cómo protege la piel del frio

PROTEGER LA PIEL DEL FRÍO: 5 CONSEJOS PARA GANARLE LA PARTIDA AL INVIERNO

| Cuidado Facial, Exclusivas Tacha, Salud y Bienestar | Sin comentarios

Se acerca el invierno. El gélido viento y los bruscos cambios de temperatura a los que nos vemos sometidos al entrar en lugares con calefacción, hacen necesario que busquemos modos…

Deja una respuesta