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Consejos para evitar molestias intestinales en Navidad

By 30 diciembre, 2014Nutrición
Digestion-Navidad-Tacha

¿Quién no ha sufrido alguno de estos síntomas en estos días Navideños? Acidez, ardor de estómago, digestión pesada, estreñimiento, gases… Dale una tregua a tu cuerpo y practica estos consejos para poder seguir disfrutando con los tuyos.

1. En general evita los alimentos con mucho contenido en azúcar (polvorones, turrones, mazapan…) No hace falta que explique que estos días intermedios es mejor descansar de éstos por razones obvias; fritos (utiliza sólo el aceite de oliva para condimentar en crudo, no para freir). Evita también el alcohol y el tabaco ya que son muy irritantes.

2. Reduce la cantidad de lácteos que consumes. Te recomiendo que sustituyas la leche de vaca por la de arroz (sin edulcorar) y si vas a consumir fermentos, hazlo bajo en grasas y en sal, ya que de esta forma mejoras la digestión.

3. Las carnes blancas como el pollo o el pavo son más fáciles de digerir que las carnes rojas porque contienen menos cantidad de grasa. Acuérdate también del pescado blanco, fantástico para estos días y con menos cantidad de calorías. Por supuesto evita los embutidos, chorizos, fiambres…

4. Si tienes acidez, aunque se recomienda el consumo de fibra, tampoco te pases. Evita los cereales integrales y las legumbres ya que te pueden generar mayor molestia intestinal. Los recuperaremos a la vuelta cuando estemos más ordenados. En este caso, el pan blanco tostado por la mañana te va a sentar muy bien.

5. Estos días evita la piel de las frutas y tómala mejor cocida (manzana, pera o compota sin azúcar). Contienen pectina que es un tipo de fibra soluble que protege a los estómagos delicados.

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