was successfully added to your cart.

Carrito

Consejos para evitar molestias intestinales en Navidad

By 30 diciembre, 2014Nutrición
Digestion-Navidad-Tacha

¿Quién no ha sufrido alguno de estos síntomas en estos días Navideños? Acidez, ardor de estómago, digestión pesada, estreñimiento, gases… Dale una tregua a tu cuerpo y practica estos consejos para poder seguir disfrutando con los tuyos.

1. En general evita los alimentos con mucho contenido en azúcar (polvorones, turrones, mazapan…) No hace falta que explique que estos días intermedios es mejor descansar de éstos por razones obvias; fritos (utiliza sólo el aceite de oliva para condimentar en crudo, no para freir). Evita también el alcohol y el tabaco ya que son muy irritantes.

2. Reduce la cantidad de lácteos que consumes. Te recomiendo que sustituyas la leche de vaca por la de arroz (sin edulcorar) y si vas a consumir fermentos, hazlo bajo en grasas y en sal, ya que de esta forma mejoras la digestión.

3. Las carnes blancas como el pollo o el pavo son más fáciles de digerir que las carnes rojas porque contienen menos cantidad de grasa. Acuérdate también del pescado blanco, fantástico para estos días y con menos cantidad de calorías. Por supuesto evita los embutidos, chorizos, fiambres…

4. Si tienes acidez, aunque se recomienda el consumo de fibra, tampoco te pases. Evita los cereales integrales y las legumbres ya que te pueden generar mayor molestia intestinal. Los recuperaremos a la vuelta cuando estemos más ordenados. En este caso, el pan blanco tostado por la mañana te va a sentar muy bien.

5. Estos días evita la piel de las frutas y tómala mejor cocida (manzana, pera o compota sin azúcar). Contienen pectina que es un tipo de fibra soluble que protege a los estómagos delicados.

POSTS RELACIONADOS

vuelta del verano

Consejos Post Verano para volver al orden alimentario

| Nutrición | Sin comentarios

Si ya estás de vuelta de verano y te encuentras con eso kilitos de más, cuando tú pensabas que no lo habías hecho tan mal, aquí te explicamos por qué…

VelaShape Tratamiento para combatir la flacidez celulitis grasa localizada

VELASHAPE III. La última versión del VelaShape ya en Tacha

| Cuidado Corporal | 6 Comentarios

Nos llena de orgullo anunciaros que Tacha ha sido uno de los primeros centros en Madrid que cuenta ya con la última generación de VelaShape. VELASHAPE III. Syneron Candela perfecciona…

Cumpleaños Natalia de la Vega

Cómo afronto el paso de los años

| Actualidad, Natalia de la Vega | Sin comentarios

Cómo afronto el paso de los años El viernes 11 de noviembre fue mi cumpleaños. He cumplido 53 años y quiero reivindicar mi edad. Vivimos en tiempos en los que…

Facial Remodelage

DESCUBRE EN TACHA LA MAGIA DEL FACIAL REMODELAGE DE MARTINE DE RICHEVILLE

| Cuidado Facial, Remodelage | Sin comentarios

Estos días estamos dando a conocer en nuestros centros Tacha el tratamiento facial que está revolucionando los métodos y técnicas de rejuvenecimiento y redefinición del rostro: el Facial Remodelage de…

Deja una respuesta