was successfully added to your cart.

Carrito

Consejos de alimentación navideña by Tacha

By 4 diciembre, 2014Nutrición

Alimentación navideña

En primer lugar, todavía quedan varias semanas para que llegue la Navidad así que no las
desaproveches y márcate un objetivo nutricional para estos días previos. Bien puede ser el de seguir
perdiendo peso, mantener el que ya tienes o seguir un plan detoxificante para lo que viene.

Dieta NavidadDurante este mes de Diciembre oigo a menudo comentarios del tipo: “ Total…para lo que queda…”, “A estas alturas, ya me pongo a dieta después de las fiestas…”, “Pero si ya empiezo a tener cenas de empresas y amigos…”. ¡¡¡Fuera de tu mente estos pensamientos!!! No pospongas el problema y ¡ponte a ello!

La satisfacción de haber perdido peso antes de las fiestas y tener la conciencia tranquila de haber trabajado duro para estar donde estás te dará la motivación suficiente para seguir cuidándote. Yo te apoyo al 100%!!!

Y ¿qué puedes hacer durante las Navidades?

1. Planifica minuciosamente cómo van a ser tus comidas, tanto las de los días festivos como los días que no lo son. Te sorprenderá darte cuenta que en realidad sólo son 5-6 comidas y cenas extra. Y que si te organizas para alimentarte de forma saludable y depurativa el resto de días no tendrás ningún disgusto con la báscula.

Como siempre os digo la ACTITUD es la clave de VUESTRO ÉXITO pero aun así os dejo varios tips que os van a facilitar vuestra vida nutricional estos días:

2. Preparad una infusión de apio para ir bebiéndola durante el día. Los beneficios del apio son innumerables. Es un alimento rico en potasio, por tanto, es ideal para tratar la retención de líquidos. Por otro lado, también es un gran desintoxicante, con lo que es perfecto para incluir en estos días navideños. Además contiene muy pocas calorías así que te ayudará a mantener tu peso a raya.

Preparación: necesitas 1 planta de apio y 2 litros de agua (a poder ser agua mineral). Limpia bien el apio, conservándolo entero, quita sólo la raíz. Hiérvelo en 2 litros de agua durante 1⁄2 hora, por lo que obtendrás una reducción del líquido de aproximadamente la mitad, quedándote 1 litro de agua de infusión lista para ser bebida.

3. Previamente a las comidas copiosas (aunque ya hemos quedado que ibas a planificar menús más saludables y menos calóricos ;)))) toma un preparado de agar agar. Se trata de gelatina 100% vegetal con un gran poder saciante. Disuelve 1 cucharadita en un vaso con agua en infusión y como he dicho, tómalo 30 minutos antes de comidas y cenas.

*Te recomiendo que hagas la prueba unos días antes para ajustar bien tu dosis de agar.

4. Aunque más adelante os mandaré una dieta específica para las “incomodidades intestinales” propias de estas fechas, podéis añadir desde ya infusiones de Finocarbo después de las comidas. Una combinación de plantas muy útil para la eliminación natural de los gases y así evitar la distensión abdominal.

5. También os quiero añadir una lista de la compra de alimentos que no deben faltar en nuestras neveras estas Navidades:
Frutas desintoxicantes y ricas en fibra: piña, pera, papaya, kiwi, limón; verduras y hortalizas blancas y verde intenso; apio, semillas de lino, chía y calabaza; cereales integrales; infusiones digestivas, jengibre, miso, pan integral o de centeno, tortitas de arroz, arroz rojo salvaje, mucho pescado blanco, pollo de corral.

POSTS RELACIONADOS

Manchas en la piel

MANCHAS EN LA PIEL: DESCUBRE CÓMO ELIMINARLAS Y PREVENIR SU APARICIÓN

| Actualidad, Cuidado Corporal, Cuidado Facial, Salud y Bienestar | Sin comentarios

¿Te preocupan las manchas en la piel? La aparición de manchas en la piel, especialmente en la cara, el cuello, el escote y las manos, es un problema que afecta…

lovely pepa tacha

Nuevo espacio: TACHA TROPICAL

| Actualidad | Sin comentarios

Nuevo espacio: TACHA TROPICAL Si hay algo que nos gusta en TACHA es no conformarnos nunca, y renovarnos continuamente. En esta ocasión, queremos enseñaros nuestro recién estrenado: TACHA TROPICAL. Un…

Dieta de licuados

Más sobre la dieta de los licuados

| Nutrición | 2 Comentarios

Hola a todas, lo primero de todo es agradeceros de corazón vuestra participación estos días en Instagram. Sin vosotros/as no lo hubiera conseguido. Como sabéis, la semana pasada, colgamos la…

Hervé Hérau Tacha

Hervé Hérau vuelve a Tacha

| Cuidado Facial | Sin comentarios

Se estrenó en España hace tan solo un par de meses de la mano de Tacha y este mes vuelve a visitar su nueva casa en España. Estamos encantados de…

Join the discussion 2 Comments

  • María dice:

    Me gustaría saber si estas recomendaciones sirven también para embarazadas. Estoy embarazada de 5 meses y mi ginecóloga me ha dicho que tenga mucho cuidado en coger kilos de más en estas fiestas, cosa que será un poco difícl pero lo quiero intentar….gracias!!

  • Tacha dice:

    Hola María, lo primero enhorabuena por tu embarazo. Esperamos que estés disfrutando de este momento tan especial.
    Respecto a tu pregunta, no hay ninguna contraindicación en que sigas nuestros consejos de alimentación para estas fechas. Tu alimentación en este momento, tiene que ser completa y saludable, evitando los dulces y los alimentos muy calóricos. Modérate en este sentido! Procura caminar y moverte todo lo que puedas. Te sentará bien, no sólo por cuestiones de peso; sino por evitar las incomodidades intestinales (digestiones pesadas, acidez…) propias de estas fechas y de tu estado.

Deja una respuesta