was successfully added to your cart.

Tomar el sol de forma saludable para tu piel y tu organismo

By 10 julio, 2014Sin categorizar

imageComo todo, los excesos son malos, pero en su justa medida, podríamos decir que tomar el sol de forma prudente, puede aportarnos beneficios para nuestro organismo: promueve la síntesis de la serotonina, una sustancia relacionada con el bienestar y que también ayuda a regular el sueño, nos aporta vitamina D, fundamental para la mineralización de los huesos y de los dientes, aumenta la defensas del organismo, etc.…

El tratamiento cosmético básico para la piel es una buena “fotoprotección oral” , rica en betacarotenos, que aumenta la tolerancia al sol y favorece un bronceado uniforme, sin manchas y menos dañino. Yo recomiendo empezar a tomarlo al menos un mes antes. Esta es la protección interna de la piel.

En cuanto a la protección externa, mi recomendación es aplicar unas gotitas de vitamina C, principalmente en el rostro antes de la exposición solar- a mi me encanta el Phloretin CF de SKINCEUTICALS – y protegernos con factores de protección entre 30 y 40, como medida de prevención para evitar hiperpigmentaciones. A mi, los que más me gustan son los de Esthederm porque te protegen celularmente. Según las últimas recomendaciones medicas, de esta forma, estaremos protegiendo nuestra piel doblemente frente a las agresiones del sol.
Además de estos 3 productos básicos, deberías incluir en tu rutina solar un agua termal para retirar los excesos de arena, cloro, sal. Yo he descubierto el Mist de Agua de Glaciar de Miriam Quevedo.
En cuanto a los alimentos que debemos incorporar durante el verano, os recomiendo aquellos que te ayuden a protegerte de los radicales libres, ricos en antioxidantes como la calabaza, las espinacas, zumos de papaya, piña, y zanahoria…
Después de la jornada solar, es muy importante limpiar bien la piel. En verano las pieles se asfixian ante el exceso de productos que aplicamos. Se obstruyen los poros, salen granos, asperezas, etc.…Yo recomiendo- al margen del agua termal que os he comentado anteriormente, realizar siempre una doble limpieza y aplicar un tónico para regular el PH. A continuación, utilizar vuestros productos habituales.
Por último, acuérdate de no tomar el sol en exceso en las horas centrales del dia, bebe mucho agua y ponte un sombrero para protegerte. ¡No te olvides de repetir la aplicación de tu protector solar en cara y cuerpo, cada vez que te bañes o al menos cada hora, si no te bañas!.

Disfruta del sol de forma inteligente. ¡Tu piel te lo agradecerá!.

POSTS RELACIONADOS

SOMOS NUESTRO PEOR ENEMIGO

| Sin categorizar | Sin comentarios

Cuando vi este vídeo, pensé que era maravilloso, es la pura realidad.   Llevo 19 años viendo a todo tipo de mujeres y siempre he notado que las mujeres ,en…

Tratamientos de belleza para hombres

TOP TRATAMIENTOS DE BELLEZA PARA HOMBRES

| Cuidado Corporal, Cuidado Facial, Hombre | Sin comentarios

Ellos también se cuidan y cada vez lo hacen más. Lejos quedan los tiempos en los que los hombres sólo aparecían en los salones de belleza para depilarse. Ahora, ellos…

EL BOTOX NATURAL QUE PUEDES USAR EMBARAZADA: VTOX

| Cuidado Facial | Sin comentarios

Durante el embarazo y la lactancia no es recomendable usar inyecciones de botox , y como hoy en día las mujeres cada vez tienen hijos más tarde y muchas de…

Directo al adipocito

| Cuidado Corporal | Sin comentarios

Nuevo protocolo para la flacidez y la grasa localizada La operación “destape” es una realidad a corto plazo. Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, hay que…