Tendencias de cabello otoño-invierno 2016/2017

Tendencias pelo 2017

TENDENCIAS DE CABELLO OTOÑO-INVIERNO 2016/2017

La nueva temporada invernal se abre paso en las pasarelas y en la calle. Por eso, desde TACHA queremos hacerte una recopilación de lo que se va a llevar en el ámbito del Hairstyle este otoño inverno 2016-2017.

¡Toma nota y dale un cambio a tu cabello!

1. DEL GIMNASIO A LA CALLE

La revolución fitness, lo healthy y el estilo de vida saludable están más en auge que nunca. Eso hace que, en ocasiones, resulte difícil conciliar los looks de trabajo y ocio con los looks de gimnasio.
Por eso, ya desde la temporada pasada, vimos cómo adaptar el estilo deportivo a los looks más sofisticados, en los que las zapatillas de deporte son elemento indispensable en cualquier outfit.
La misma tendencia se traslada al ámbito del cabello. Los peinados aptos para resistir a una clase de zumba han llegado para quedarse. La clave de esta tendencia serán los moños y trenzas que aguantan, son cómodos prácticos y están de moda.

¿Se puede pedir más?

Algunos de los más vistos entre las it girls y celebrities son:

Las trenzas de boxeador o boxer braids, cuyas máximas adptas son Chiara Ferragni y Kim Kardashian.

Trenzas de boxeador

El moño alto deshecho, uno de los favoritos de la celebrities. Es perfecto tanto para melenas cortas como largas, y puede combinarse con los looks más sofisticados para darles ese toque informal. Un buen ejemplo de ello es Jennifer López, que lo utiliza tanto para los eventos y galas más glamourosas como para su día a día.

Moño alto deshecho

También existe la versión doble ¡Solo apta para las más atrevidas!

Dos moños

#TachaTip: Utiliza un producto de Styling para darle la textura deseada y ganar volumen, movimiento… Algunos de nuestros preferidos son: Spray Texturizante de Davines y Humidity Shield de Living Proof

2. VUELVE LA ONDA, EL RIZO Y EL AFRO

Definidos, deshechos… vuelven los rizos en todas sus facetas. Esta temporada decimos adiós a los listos tabla sin volumen. Vuelve el gesto en el pelo, la onda en sus múltiples facetas y el movimiento del cabello.

Damos un respiro al cabello respetando su forma natural, apostamos por la naturalidad y la normalidad propia de nuestra melena. Se acabó pasar diariamente la plancha, está más de moda que nunca no llevarle la contraria al cabello, sino potenciar su forma natural.
Si tienes el cabello encrespado, en vez de alisártelo y pulirlo, potencias el efecto deshecho, incluso lo cardas y buscas un estilo afro.

Rizo despeinado messy afro

Ondas wave efecto messy o despeinado se consolidan cada vez más entre las celebrities.

3. EL ABANICO DEL COLOR

Si tuviéramos que decantarnos por la tendencia estrella de maquillaje de la temporada pasada, no cabe duda: Contouring y Highlighting. Esta técnica de contorneado y aporte de luz estratégica para resaltar los rasgos faciales, también tiene su versión para el pelo.

  • Underlights
    Es un tipo de coloración que se centra en las zonas medias e internas del cabello. Aporta movimiento interno del cabello y textura.
  • Hair Contouring
    La técnica de coloración personalizada que destaca zonas concretas según la forma del rostro. Marca los rasgos del rostro, realiza correcciones y aporta luz en las zonas que deseamos potenciar.
  • Melenas besadas por el sol
    Indiscutiblemente, los rubios están de moda. Volvemos de verano con un color “Sun Kissed” o besado por el sol, perfecto para dar luz a la nueva temporada.
    Este tipo de coloración se basa en rubios degradados que en zonas en concreto están más claras por el efecto del sol.
  • Rubios platinos sin miedo a las raíces
    Hace algunos años, el gran tabú era mostrar las raíces, y teníamos que estar pendientes de retocarlas. Las reglas del juego han cambiado.

Los degradados, las melenas bicolor y las coloraciones sutiles, naturales y con movimiento han venido para quedarse. El efecto de un cabello “desarreglado” está más estudiado y cuidado que nunca.
Muestra de ello son los últimos cambios de look de las celebrities, que apuestan por melenas rubias, peinados “messy” o deshechos y el corte por excelencia: Long Bob.

Cambio look Emma Stone Cambio look Kylie Jenner Cambio look ROsie Huntington

#TachaTip: este efecto de raíces oscuras es una técnica de coloración profesional. Si intentas simularla dejando crecer tu cabello sin retocar el color los cortes serán demasiado evidentes y antiestéticos.

4. FLEQUILLOS EN TODAS SUS VERSIONES

Los flequillos están en su máximo esplendor. Dependiendo de la forma del rostro, lo que más te favorezca. De lado, abiertos, cortos, largos ¡todo vale!

Flequillos

5. HORQUILLAS Y GOMAS A LA VISTA

Hemos pasado de querer esconder gomas, horquillas… a enseñarlas sin ningún tapujo. La tendencia hasta ahora ha sido muy minimalista, con pocos accesorios y procurando ocultar gomas con mechones. Esta temporada, cambiamos las reglas y no solo no escondemos los accesorios sino que los utilizamos de adorno para darle un toque diferente al peinado.

Horquillas a la vista

¿Qué tendencia te ha gustado más? Nos gustaría saber si te vas a animar a llevar alguna de ellas esta temporada.

DESPIERTA TU BELLEZA EN TACHA

Pide ya una cita de diagnóstico