DRENOVATE, el protocolo exclusivo de Tacha que actúa desde la fascia para renovar, revitalizar y equilibrar cuerpo y mente.
Fruto de la experiencia y del análisis de resultados tras realizar más de 125.000 tratamientos corporales en los últimos 25 años, Natalia de la Vega, CEO de TACHA Beauty & Wellness y viajera incansable por todo el mundo para incorporar a sus centros los tratamientos más efectivos, ha creado un protocolo, exclusivo y patentado, que marca un antes y un después en el cuidado corporal al actuar de forma integral, renovando y equilibrando el cuerpo, la mente y las emociones desde la base misma del tejido.
Este protocolo bautizado como DRENOVATE (fusión de los términos drenaje y renovación) es la materialización de la filosofía TACHA: un enfoque holístico donde los beneficios visibles son el reflejo de un equilibrio interno recuperado. Es la opción definitiva para quienes buscan una solución de bienestar genuina, eficaz y respaldada por tres décadas de liderazgo e innovación.
Como explica Natalia de la Vega, DRENOVATE nace porque “era el momento de crear algo propio, que integrase todo lo que hemos conocido y probado en estos años y que sabemos que funciona”. “Es, añade, la cristalización de este viaje, un tratamiento que nace de la investigación, la colaboración con médicos, fisioterapeutas, osteópatas y psicólogos, y el estudio de miles de casos de transformación”.
El éxito de este protocolo reside en su enfoque profundo. DRENOVATE actúa directamente sobre la fascia, el tejido conectivo que envuelve y conecta todas las estructuras del cuerpo (músculos, órganos, nervios). La diferencia entre una fascia sana y una rígida o con adherencias es que la primera es flexible y elástica, lo que garantiza un funcionamiento óptimo, sin embargo la segunda provoca dolor, rigidez y altera funciones corporales.
“En TACHA creemos que la salud del tejido es la base del equilibrio corporal. Por eso, este tratamiento actúa desde la fascia para dar respuesta a lo que el cuerpo realmente necesita”, afirma De la Vega.
Beneficios integrales
DRENOVATE ofrece una combinación única de beneficios fisiológicos, estéticos y de bienestar:
- Mejora de la textura y la firmeza: Incrementa la oxigenación, logrando una piel más lisa y elástica.
- Reducción de volumen y celulitis: Favorece el drenaje linfático y venoso, combatiendo la piel de naranja.
- Liberación fascial y muscular: Libera adherencias, mejora la movilidad y reduce la tensión.
- Bienestar profundo: Produce una neuromodulación suave que activa el sistema nervioso parasimpático, induciendo una agradable sensación de calma mental y ligereza.
Cada sesión, con una duración de 60 o de 90 minutos, es un viaje de transformación profunda. Al ser un trabajo consciente y ajustado a cada persona, se percibe intensidad focalizada en zonas de tensión, que da paso a una sensación postratamiento de placer físico y bienestar emocional.
Efectos inmediatos tras la primera sesión
- Disminución visible de volumen y perímetro.
- Sensación de ligereza corporal y energía renovada.
- Desinflamación y mejora del drenaje.
- Textura de la piel más lisa y tono más firme.
Para quién es DRENOVATE
Este protocolo está indicado para una amplia gama de necesidades:
- Estéticas: Celulitis (incluso la fibrótica), remodelado de la silueta, flacidez leve y mejora de la textura de la piel.
- Médico-Estéticas: Apoyo en postparto, menopausia, piernas cansadas y preparación para procedimientos no invasivos.
- Wellness y Estilo de Vida: Gestión del estrés, recuperación deportiva, jet lag y mejora de la conciencia corporal.
Su carácter pionero reside en la combinación precisa de tres tecnologías en un protocolo totalmente personalizado:
1. Maniobra de pinzado rodado manual: Una técnica profunda que moviliza los planos fasciales, mejora la oxigenación y prepara el tejido para potenciar los efectos de las demás tecnologías.
2. Terapia de percusión profunda: Aporta una vibración rítmica de alta frecuencia que reduce adherencias, favorece la regeneración de colágeno y activa el drenaje.
3. Electroterapia localizada: Se emplea para potenciar la contracción muscular profunda, mejorar la tonificación, estimular el retorno venoso y generar un efecto analgésico.
Ellas ya lo han probado

















