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Recomendaciones para mantenerse en forma sin entrenador personal

By 19 marzo, 2015Cuidado Corporal
electro

Desde TACHA siempre os inculcamos la importancia de combinar una buena alimentación con la actividad física para vuestra puesta en forma. Desde hace un tiempo, hemos sucumbido a los conocimientos del entrenador personal Miguel Peinado (@miguel.trainer) para ofreceros la mejor “puesta a punto”.

Para tener un cuerpo saludable y una forma física aceptable, nunca hay que dejar de hacer ejercicio. Lo ideal sería realizar al menos tres días a la semana actividad aeróbica (andar deprisa, correr, montar en bicicleta, nadar, patinar, etc.) con una duración mínima de 30-40 minutos, a una intensidad media.

A parte del ejercicio aeróbico, es necesario poder combinarlo con ejercicios en casa para poder tonificar el cuerpo. Por ejemplo, los mejores ejercicios para hacer son sentadillas, flexiones, abdominales o saltar a la comba entre otros, ya que se trabajan a la vez casi todos los músculos y se queman mucha más calorías.

Según Miguel, es importante empezar poco a poco llevando una progresión, no te pongas un objetivo alto para no desanimarte enseguida. Elige el deporte que más te guste, ponte música para motivarte y si puedes, búscate un compañero que lo pueda hacer contigo.

electroestimulación

También existe la posibilidad de adaptar el entrenamiento (Entrenamiento Personal) a tus necesidades personales. En este caso, cada entrenamiento se diseña acorde a tus objetivos, de esta manera se reduce el tiempo para conseguir las metas propuestas y también se reduce el riesgo de lesiones. El objetivo siempre es el mismo, conseguir resultados en el menor tiempo posible, con salud, mejorando tu técnica de entrenamiento, superando estados de estancamiento y generando una mayor motivación en la sesión.

Actualmente estamos realizando varios tipos de entrenamientos, los más demandados y eficaces hoy en día son la electroestimulación y el entrenamiento funcional:

ELECTROESTIMULACIÓN

El sueño de tener un cuerpo sano, fuerte y feliz se convierte en realidad con éste método. Es la última tecnología para mejorar tu forma física y garantizar unos resultados sorprendentes y visibles en poco tiempo.

Sesiones de entrenamiento de 20-25 minutos son suficientes para lograr resultados visibles en tan solo unas semanas. Sus múltiples beneficios son:

Área Belleza

  • Reducción de grasa y peso.
  • Combate la celulitis.
  • Elimina la flacidez.
  • Tonificación general del cuerpo (brazos, abdomen, cintura, glúteos y piernas)

Área Fitness

  • Activación muscular directa.
  • Incremento de la fuerza, resistencia, velocidad, coordinación y equilibrio.

Área Salud

  • Mejora del bienestar y movilidad general.
  • Función antioxidante y anti estrés.
  • Disminuye el dolor de espalda.
  • Rehabilitación de lesiones.
  • Mejora la postura corporal.
  • Evita la sobrecarga de las articulaciones.

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

El entrenamiento funcional es una forma de adaptación de los entrenamientos a la realidad de cada persona. Busca un óptimo rendimiento muscular, a través de la creación y reproducción de ejercicios basados en gestos de la vida cotidiana y la práctica deportiva. También es aquel que persigue aumentar las posibilidades de actuación de la persona en el medio físico, social y laboral que le rodea. Debe integrar todos los aspectos del movimiento  humano, debido a que se basa sobre todo en el trabajo de la  fuerza funcional, la cual es la fuerza que involucra a todo el cuerpo y no a un grupo aislado de músculos.

electro

Se pueden utilizar objetos clásicos para realizar los ejercicios u objetivos más importantes como aquellas superficies inestables, como puede ser un mini-trampolín, un fitball, un bosu, balones medicinales. etc.

Se caracteriza por:

  • Entrenamiento de las capacidades motrices: fuerza, velocidad, resistencia, agilidad, etc.
  • Entrenamiento específico de los músculos de la columna.
  • Trabajo cuerpo-mente.
  • Trabajo de cadenas musculares.
  • Interacción entre el cuerpo y el entorno.
  • Transferencia con acciones y movimientos (sociales, laborales y deportivos).
  • Prevención de lesiones.
  • Mejora general del estado de forma y condición física.
  • Control de la postura.
  • Mejora de la estabilidad y el equilibrio.
  • Ejercicios de mayor integración neurológica y coordinación intermuscular.
  • Propuestas de trabajo en inestabilidad y con vibraciones mecánicas.
  • Mejora de la fuerza propioceptiva, coordinación, equilibrio y tiempo de reacción.

Conociendo el camino, el de un entrenamiento eficaz combinado con una alimentación adecuada, conseguiremos resultados que ayuden a motivarte. Esa motivación será el impulso para creer y seguir peleando por mejorar tu salud y tu imagen.

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