QUÉ ES LA HIDROTERAPIA DE COLON Y PORQUÉ DEBES HACERTELA
Hace unos días asistí con la doctora Ana López al 1º Congreso Internacional de Hidroterapia de colon organizado por David Granizo. Fue un fin de semana donde aprendimos mucho y compartimos experiencia con otros profesionales de la salud y el bienestar.
El miedo de la hidroterapia de colon
La primera vez que oí hablar de esta terapia de limpieza profunda del intestino fue en un congreso en Bangkok hace por lo menos doce años. Recuerdo que escuchando la ponencia, me imaginaba el tratamiento con ruidos, olores y demás cosas horribles y sinceramente, no me seducía nada. Pero intercambiando impresiones con las personas que asistieron al congreso, y animada por la cantidad de beneficios que comentaban que tenía, me decidí a probarla.
Mi sorpresa fue, que lo que yo pensaba que sería una terapia incómoda y poco agradable, resultó ser todo lo contrario. En ningún momento del tratamiento me sentí incómoda. No había olores, ni ruidos.
Ya desde la antiguedad los Egipcios se hacían depuraciones del organismo, de manera totalmente artesanal. Las técnicas y aparatología fueron evolucionando y a día de hoy es una de las terapias imprescindibles en cualquier programa detox.
En qué consiste
La técnica comienza con una irrigación profunda con agua filtrada y depurada a través de una cánula que se introduce en el recto. Fue súper suave, sin dolor. Tumbada durante toda la sesión, se va introduciendo el agua y realizando llenados y vaciados según las necesidades de cada persona. En mi caso, todo fue espectacular y sin ningún tipo de molestia.
Cuando terminé, me notaba relajada, limpia y completamente deshinchada. Esa noche dormí como un bebé y al levantarme, sentí una sensación increíble de bienestar y mi piel estaba resplandeciente.
Inmediatamente supe que esta terapia sería habitual en mí. Y así ha sido, no hay año que no me haga varias. Dependiendo de mi nivel de estrés, viajes y cansancio, me programó mis terapias Detox en la que sin duda está incluida la hidroterapia de colon.
Al igual que nos hacemos limpiezas de boca una vez al año, deberíamos limpiarnos el colon de igual manera.
Los beneficios
Los beneficios de esta terapia son muchísimos:
- Desintoxica: Su acción depurativa del organismo hace que te sientas con más vitalidad y energía. Es una práctica habitual en deportistas para aumentar su resistencia.
- Efecto emocional: El efecto detox afecta directamente en el estado emocional, mejorando la calidad del sueño, disminuyendo el estrés y la ansiedad.
- Resetea el organismo y lo limpia en profundidad de residuos que nuestro organismo no puede eliminar por sí mismo.
- Oxigena y mejora la circulación: la sangre y la linfa, al tener menos residuos que obstaculizan su paso, fluyen mejor. Esto hace que te notes menos hinchada, mejore la celulitis y retención de líquidos.
- Equilibria y regula el tránsito intestinal: combate el estreñimiento, diarreas, gases, cólicos y otras enfermedades intestinales.
- Disminuye el volumen total del colon, lo que hace que este ejerza menor presión sobre los órganos que lo rodean.
- Mejora la calidad de la piel y los problemas cutáneos como urticarias, alergias, dermatitis… mejoran notablemente.
- Reduce los dolores menstruales en las mujeres con trastornos en el sistema genital femenino.
- Disminuye las cefaleas y dolores de cabeza.
Para quién está indicado
Está indicado para todo tipo de personas que quieran prevenir y mantenerse en un estado de equilibrio. Aunque está especialmente dirigida a personas que padezcan estreñimiento, que viajan mucho, que tienen acné severo o estrés.
También esta indicado para después de recibir tratamientos farmacológicos, procesos infecciosos, problemas intestinales con sobrepeso, dolores de cabeza, dolores menstruales, problemas de piel (eczemas), alergias y, en general, para cualquier persona que le importe su salud.
La hidroterapia de colon es algo que hay que experimentar para comprobar sus beneficios.
Preparación y contraindicaciones
Como preparación se recomienda que el día antes sigas una dieta sana de verduras y poca cantidad. Según el caso, la ingesta de probióticos y prebióticos suele ser recomendable. Aunque esto es un factor totalmente personalizado para cada paciente. Los doctores en TACHA realizan un estudio para determinarlo, así como para excluir los casos que padezcan determinadas enfermedades para las que no recomienda esta terapia.
El día que te realizas la terapia, recomendamos que continúes ese tipo de alimentación, para mantener sus efectos. Después del tratamiento, puedes seguir con tu vida con toda normalidad y sin tener que llevar ninguna alimentación específica.
Si estás pensando en hacerte una hidroterapia de colon, asegúrate de que los profesionales estén cualificados y utilicen aparatología de última generación.
Cuántas sesiones son necesarias
Es necesario un diagnóstico para determinar el número de sesiones en cada caso. Como sabéis, en TACHA consideramos que un buen diagnóstico es crucial para la efectividad de cualquier tratamiento.
Según el nivel de intoxicación, suelen realizarse entre una y tres sesiones.
En nuestro nuevo centro de Castellana 60, hemos introducido esta terapia en la cual creo y confío.
Te invito a que pruebes esta terapia, que sin duda marcará un antes y un después en tu salud y bienestar.
Feliz día
Natalia de la Vega