Estrés: Su impacto en la piel y cómo combatirlo

El estrés, como parte de la salud mental, tienen un papel fundamental en nuestro bienestar que se ve reflejado en nuestra apariencia. Problemas como la ansiedad y el estrés son cada vez más habituales en la población debido a un estilo de vida frenético cuyas consecuencias se revelan en uno de los órganos más sensibles y extensos del cuerpo como es la piel.

 

Convivimos con una serie de emociones y sentimientos negativos que nos bloquean y nos alejan del estado pleno de bienestar y esto se ve reflejado en nuestro cuerpo ya sea manifestándose en nuestra piel con un tono apagado, falta de luminosidad, deshidratación que provoca que las arrugas se marquen más, enrojecimientos, picores, brotes de acné… o provocando enfermedades de la piel como dermatitis atópica, el acné o la psoriasis que empeoran cuando se sufre ansiedad o estrés.

El estrés produce cortisol, la “hormona del estrés”, y su exceso nos produce un desequilibrio que se aprecia en la piel y que, además, puede afectar el sueño, haciendo que la piel se vea hinchada y cansada. Afortunadamente, somos cada vez más conscientes de la necesidad de cuidar nuestra salud mental, nuestra alimentación y la forma en la que nos relajamos para combatir el estrés y mantener nuestra piel cuidada y saludable. Aquí te proponemos algunos consejos para ayudarte a hacer precisamente eso, combatir el estrés para equilibrar el bienestar por dentro y por fuera:

  • Duerme lo suficiente: Trata de dormir al menos 7-8 horas cada noche para ayudar a tu piel a recuperarse y mantenerse saludable.
  • Ejercítate regularmente: El ejercicio regular puede ayudar a liberar el estrés y mejorar la salud de la piel.
  • Mantén una dieta saludable: Una dieta rica en nutrientes es esencial para mantener la piel saludable. Trata de incluir frutas y verduras frescas en tu dieta diaria.
  • Bebe suficiente agua: Mantenerte hidratado es clave para mantener la piel hidratada y saludable.
  • Practica técnicas de relajación: La meditación, el yoga y la respiración profunda son excelentes maneras de reducir el estrés y mejorar la salud de la piel.

Acompaña estas prácticas saludables con un buen cuidado de la piel. Para ello, te recomendamos:

  1. Limpiar tu piel tanto por la mañana como por la noche, con ello conseguirás mantener el equilibrio del pH de tu piel.
  2. ¡Despréndete de las células muertas! Para ello debes exfoliar la piel una vez a la semana.
  3. Mantén el equilibrio de hidratación necesario para la salud de tu piel. Para ello, bebe mucha y agua y aplica cosméticos hidratantes.

En este post te damos algunas ideas de productos:

Este suplemento contiene 6 poderosos ingredientes sinérgicos, dos de ellos adaptógenos superestrella.
Los adaptógenos ayudan al proceso de adaptación y resistencia del cuerpo a condiciones estresantes, ya sean físicas o emocionales, para regular la respuesta saludable al estrés y lograr la homeostasis (mecanismo de autorregulación en seres vivos) para la supervivencia.
Además contiene algunos nutrientes clave en los que incluyen:

Vitamina C – ayuda en la producción de cortisol. Las vitaminas B, especialmente B5 y B6, juegan un papel en la producción de hormonas suprarrenales. Magnesio, que ayuda a regular la producción de hormonas suprarrenales y apoya la respuesta al estrés.

LA MAGIA DEL BAÑO CON SECRET DE SEL HERVÉ HERAU

Cuando un cuerpo humano se sumerge en un baño, entran en juego 3 elementos para limpiarlo energéticamente, nutrirlo y regenerarlo:

• El agua, vehículo de energía, fuente de vida.
• Un buen cóctel de plantas, algas y cristales de sal, que proporcionan sus acciones beneficiosas.
• El receptor, o incluso el amplificador, de esta poderosa energía.

Mascarillas individuales de biocelulosa infundidas con una potente combinación de prebióticos, colágeno marino y ácido hialurónico de bajo peso molecular.

La tecnología de biocelulosa actúa como una segunda piel para entregar estos ingredientes profundamente en la piel para iluminar, tensar, rellenar dramáticamente y mejorar visiblemente las líneas finas y arrugas.

Una mascarilla intensiva para hidratación y suavidad extra.

Contiene extractos de aloe vera y manzanilla para proporcionar hidratación intensiva y calmar la piel. Purslane, el ingrediente activo clave utilizado en este rango por el Dr. Sturm, activa el propio sistema antioxidante de la piel y protege las membranas celulares sensibles contra el ataque de los radicales libres.

Además, el caolín, que también se conoce como arcilla china, otorga suavidad y suavidad a la piel.

Dale a tu cutis un baño nutritivo con el Morerich Pack (7 monodosis) con gel carbonatado patentado por la Universidad de Kobe para todo tipo de pieles: grasa, mixta y seca.

  • Reduce la aparición de manchas oscuras
  • Firmeza
  • Alisa y afina el cutis
  • Luminosidad de la piel

DESPIERTA TU BELLEZA EN TACHA

Pide ya una cita de diagnóstico