Menopausia y premenopausia: los suplementos imprescindibles para afrontar mejor estas etapas

La premenopausia y la menopausia conllevan una serie de cambios hormonales en la mujer.

A partir de los 45 años, el descenso en los niveles de estrógenos y progesterona en el organismo femenino marca una nueva etapa en la vida de millones de mujeres en todo el mundo. Es en esta década, y en la primera mitad de la siguiente, cuando se comienzan a experimentar los efectos del declive hormonal, primero en la pre o perimenopausia y, posteriormente en la menopausia.

Este desequilibrio hormonal se traduce, además de en la pérdida de la menstruación, en una serie de cambios físicos y psicológicos en la mujer. Los expertos han llegado a identificar hasta 35 distintos. Entre ellos destacan: dolor de pecho, dolor de cabeza, dolores en articulaciones y huesos, palpitaciones, sequedad vaginal, sofocos, depresión, insomnio, ansiedad, flacidez, pérdida de masa muscular, disminución de la actividad sexual, deshidratación (de la piel, el cabello, los ojos, los labios,…),  sensibilidad al ruido, cambios de humor, boca seca, estreñimiento, cansancio,  falta de energía, alteraciones capilares, caída del cabello, aumento de peso, aparición de vello facial,  vértigos, uñas quebradizas, sangrado de encías, incremento del colesterol, hiperactividad urinaria, miedo a envejecer,…

Vistos todos seguidos el panorama no es de lo más alentador, aunque hay que señalar que no suelen tenerse todos, hay mujeres que tienen más y mujeres que apenas los notan. Sin embargo, hay una buena noticia:  algunos de ellos se pueden prevenir y, tomando medidas, se puede hacer frente a otros. Además de la práctica de ejercicio para no perder masa muscular y ralentizar la aparición de la flacidez, es imprescindible hidratar la piel, tanto por fuera como por dentro, con tratamientos cosméticos y, por supuesto, llevar una dieta sana y equilibrada complementada con suplementos nutricionales para compensar las carencias que se producen como consecuencia de los cambios hormonales y reducir o eliminar algunos de los síntomas asociados a la pre y la menopausia.

Como explica Natalia de la Vega, “tomar el suplemento correcto diariamente puedo ayudar a controlar el peso, a disminuir los sofocos, a conciliar el sueño, a mejorar el estado de ánimo, a apoyar la salud de los huesos, …”

Desde Tacha recomendamos los siguientes suplementos de la Doctora Nigma Talib:

La doctora Nigma Talib.

→ Healthy Flora, para regular la microbiota intestinal (gracias a los probióticos) y vitaminas y mejorar el estado de la piel y el cabello (vitaminas y antioxidantes).

→ Beauty Cocktail Collagen Powder Berry. Básico para mejorar y mantener la firmeza de la piel y la hidratación (de piel, cabello, ojos, labios, vagina…).

→ Beauty in a Bottle, perfecto para fortalecer el cabello fino, ralentizar su caída, mejorar el estado de la piel y la salud de las uñas quebradizas.

→ B Famous. Con todas las vitaminas del grupo B, mejora el metabolismo celular para lucir una piel radiante y para mantener la salud de los sistemas digestivo, inmunológico y nervioso.

→ Cortisol Balancer. Para reducir los niveles de estrés, mejorar el estado de ánimo y dormir mejor.

→ Vitamin D Sun. Vitamina D enriquecida con vitamina K (K1 y K2). Ayuda a absorber el calcio que contribuye al mantenimiento de los huesos y los músculos, respalda el funcionamiento del sistema inmunitario y mejora el estado de la piel, el cabello y las.

→ Super Vitamin-C Cocktail. Potente cocktail antioxidante que potencia la producción de colágeno para una piel saludable.

DESPIERTA TU BELLEZA EN TACHA

Pide ya una cita de diagnóstico