was successfully added to your cart.

La Cura Detox de Natalia de la Vega en TACHA

By 2 noviembre, 2016Detox, Salud y Bienestar
Cura Tacha Detox

LA CURA DETOX DE NATALIA DE LA VEGA #TACHADETOX

Llevaba tiempo con la idea de incluir un programa detox en TACHA y, por fin, en el nuevo centro de Paseo de la Castellana 60, pude materializarlo. Como sabrás si nos sigues a través de Facebook, Instagram y Twitter, durante esta semana hemos puesto en marcha nuestro nuevo programa TACHA DETOX: Una cura para depurar el organismo, eliminar las toxinas y residuos que vamos acumulando y resetear el cuerpo.

Nuria Roca y yo misma éramos unas de las candidatas para inaugurar este nuevo programa que hemos incorporado en Tacha. Durante la cura, hemos recibido cientos de mensajes y comentarios con dudas sobre la cura, así que en este post he querido resolverlas y contar mi experiencia.

Cura Tacha Detox

¿En qué consiste una Cura Detox?

Estas curas desintoxican el cuerpo y lo resetean, siendo una auténtica medicina preventiva. Un método natural de ayudar al organismo a eliminar todas las toxinas y venenos acumulados en nuestro organismo.

¿Porqué nos intoxicamos? 

Son muchos y muy diversos los motivos que llevan a nuestro cuerpo a intoxicarse. Los más comunes son el estrés, la comida, la toma de medicamentos, la contaminación, las enfermedades, el alcohol o el tabaco.

¿Qué conseguimos con un Detox?

Un error común con este tipo de tratamientos es creer que son planes de choque para adelgazar más rápido, pero no es ese el verdadero fin de este tipo de programas.

El principal objetivo de una cura detox es poner al organismo en las mejores condiciones para eliminar sus toxinas. Nuestro cuerpo necesita un equilibrio que para funcionar bien, y la cura detox es la mejor forma para llegar a él.

¿Quién necesita una Cura Detox ?

Todos la necesitamos, cualquier persona que quiera tener salud, que quiera recuperar la vitalidad y encontrarse sano.

Deportistas que quieran mejorar su rendimiento, personas que estén estresadas, personas con problemas digestivos, con sobrepeso o fumadores. También es ideal para mujeres en pre y post menopausia, ejecutivos con un alto ritmo de vida, personas que viajan mucho…

Desde hace años llevo observando como, por el estilo de vida que llevamos, todos necesitamos realizarnos una cura Detox al menos una vez al año.

Programa TACHA DETOX

El programa completo consta de una cura de 6 días, que combina tratamientos con alimentación Bio depurativa. Os cuento cómo ha sido mi programa, aunque se personaliza según las necesidades de cada persona.

Desde principios de año, que fue cuando por fin encontramos el local para nuestro nuevo centro, no he parado. Trabajando jornadas larguísimas y con una carga de estrés importante. Después de un verano con escasos días de vacaciones, notaba mi organismo cansado, sin energía, y sabía que necesitaba depurarlo.

La semana previa a la cura

En una primera visita con nuestro equipo médico, me sometí a unas analíticas de sangre y orina, además de un diagnóstico exhaustivo de composición corporal, diagnóstico energético y otras pruebas. También elegí las opciones que más me gustaban dentro del programa de alimentación.

Mis pruebas salieron bien, aunque me aconsejaron realizarme la cura Detox y un par de hidroterapias de colon , terapia de la que os hablé en otro post, y varios tratamientos de ozono. De ese modo, a la vez de desintoxicar realizaría un tratamiento preventivo.

Con todo esto, ya estaba todo listo para empezar el lunes.

Primer día

Mi cura empezó a las 8 de la mañana entrenando en mi casa. El programa TACHA DETOX incluye dos entrenamientos personales a domicilio. Toda la comida que debes ingerir durante el programa detox te la proporciona TACHA y te llega a domicilio, para que te resulte lo más cómodo posible.

El primer día fue a base de zumos orgánicos de frutas y verduras ¡Mi sorpresa fue lo ricos que están y lo que llenan!

zumos detox

Los dos primeros días debes tomarte en total 7 zumos cada día, uno cada dos horas aproximadamente. Entre zumo y zumo, hemos desarrollado unas infusiones para ayudar al organismo a llevar mejor a cabo la depuración: Hepática, Detox, drenante, relax…

Yo amo las infusiones y la verdad que me ha resultado muy fácil tomarlas.

No pasé nada de hambre y, eso sí, estuve todo el día sin parar de eliminar. Durante esos días es necesario tener el servicio a mano. Ese mismo día, me realicé un masaje subacuático, que es una verdadera gozada y drena increíblemente.

A continuación disfruté de un tratamiento corporal Tacha bioenergético, que es un masaje manual con aceites esenciales personalizados y ventosas. Ayuda a eliminar toxinas y a depurar. Terminé con una envoltura corporal para seguir eliminando.

Ese día dormí fenomenal.

Segundo día

El Segundo día es quizás el más duro, pero la verdad que para mí no lo fue. Me notaba con energía y sin nada de hambre.

Seguí con mis 7 zumos y mis infusiones.

Hay personas que piensan que no podrían soportar el hambre, pero os puedo asegurar que no sentí hambre en absoluto.

Como tratamientos, tuve un masaje subacuático y un Remodelage, que es un masaje especial y mágico. Remodela y ayuda a drenar y activar tu circulación. Hace poco os explicamos los beneficios de este tratamiento que, sin duda, es nuestro corporal estrella.

Remodelage

Terminé con una sesión de LPG para seguir drenando, desintoxicar y relajar el cuerpo. Me tomaron la tensión y la tenía un poco baja, pero todo bien y controlado.

Este día me realicé la primera hidroterapia de colon, seguida de mi primera sesión de ozono (os hablaré de esta terapia y sus múltiples beneficios en otro post). La hidroterapia me la vengo haciendo desde hace años y la verdad es que es un tratamiento que notas que te hace bien, que te limpia y desintoxica .

Termine el día con mi infusión Relax y a dormir.

El descanso es muy importante en un proceso de desintoxicación. El organismo está haciendo un verdadero esfuerzo para eliminar, por lo que es normal estar más cansado o con dolor de cabeza, por lo que hay que ayudar durmiendo y descansando.

Tercer día

A las 8 de la mañana tuve mi segundo entrenamiento personal. Pensé que no tendría energía pero ¡Para nada, estaba a tope!

Me tomé mi smoothie antioxidante, que es como un batido con leche vegetal y frutas. Me sació por completo, es denso y está riquísimo. Después, cómo no, mi infusión.

Este día ya empecé a notar cambios, mi energía aumentó, mi piel estaba mucho más suave y mi deshinché por completo.

El tercer día además de smoothies y zumos empiezas a introducir sopa de Miso y cremas de verduras. La verdad es que apetece algo calentito. La sopa de miso combina nabo negro, Nabo daikon, alga Wakame y kombu, zanahoria y se la añade la pasta miso fermentada hecha con semillas y/o cereales. Es un alimento curativo y contiene enzimas que ayudan a repoblar la flora intestinal. Yo la tomo habitualmente para mantener mi sistema digestivo en buen estado.

Las cremas de verduras o soupping, como lo hemos llamado, estaba delicioso.

Como tratamientos tuve el masaje subacuático, seguido del masaje Tacha bioenergético y una sesión de LPG. Terminé con una flebo infusion Detox, en la que te introducen en vena activos que ayudan al organismo a desintoxicar, y son personalizados para cada caso.

Resulta increíble cómo notas que tu organismo está limpiándose y funciona mejor.

Ese mismo día, tuve el fiestón que hizo la revista ELLE por su 30 aniversario. Por supuesto que fui, y lo único que tome fue agua. Se puede acudir a estos sitios y resistirse a probar bocado. Aprovecho para dar la enhorabuena a todo el equipo de ELLE. Fue una celebración increíble y adoro esa revista ¡Me ha acompañado tantas veces en mi vida!

Natalia de la Vega lista para la fiesta ELLE

Me acosté un poco tarde y no dormí mucho, pero la sorpresa vino a la mañana siguiente.

Cuarto día

Dormí a penas 5 horas y media, y me levante con una energía impresionante. Esto es algo que hay que experimentar de las curas Detox, no se puede explicar.

El cuarto día empieza la segunda fase, en la que comienzas a masticar.

Desayuné unas semillas de chia en leche de coco y con frutas, riquísimas, más mi infusión. Es importantísimo masticar muy le lentamente y siendo consciente de los alimentos que nos llevamos a la boca.

Semillas chia coco

En cuanto a tratamientos, tuve mi masaje subacuático, seguido del masaje bioenergetico y LPG. Los tratamientos ayudan muchísimo a drenar, desintoxicar y eliminar desechos. Además relajan, y eso siempre sienta bien.

Dentro de la cura incluimos también un facial drenante, ya que también es importante drenar toda la parte de cara y cuello. Me lo realicé este día, con lo que el relax fue absoluto ¡Hacía muchos años que yo no estaba tanto tiempo en una camilla tumbada!

Me pesaron y había perdido 1,800kg. En un proceso Detox, lo más importante no es perder peso sino limpiar el organismo, pero es evidente que también se pierde. Mi sensación era que había perdido 2 tallas, hay una pérdida grandísima de volumen.

La comida y cena de este día fue una ensalada y arroz integral con verduras, y por la noche sopa Detox y verduras salteadas. Todo siempre seguido de las infusiones. El beber agua e infusiones es muy importante.

Por la noche fui al estreno de INVENCIBLE, la nueva obra de teatro de mi amiga Maribel Verdú. Os la recomiendo, es maravillosa. De nuevo me acosté tarde, pero yo seguía con una energía increíble.

Invencible teatro

Quinto día

Me pesaron y ya había perdido 2 kilos.

Toda la comida es comida sana y orgánica, y este es el único día que tomas proteína animal, salmón salvaje por la noche acompañado de sopa Detox.

Desayuno detox

Mis tratamientos fueron el masaje subacuático, Remodelage y envoltura Detox.

Además me realice mi segunda sesión de hidroterapia de colon. Con esta terapia uno se relaja muchísimo. Me la hice a última hora y para casa, cena, infusión relax y a dormir.

Sexto día

Llegó el último día de Detox.

Pasé por la consulta del equipo médico y me volvieron a realizar el In body para saber exactamente mi composición corporal ¡Había perdido 2.200kg de grasa!

Me realizaron el test energético y habían mejorado todos mis parámetros. Únicamente me recomendaron seguir con el ozono y las flebo infusiones de vitaminas y minerales. Voy a cumplir 53 años en noviembre y debo prevenir.

Tuve sesión con nuestro departamento de Nutrición y me dieron todas las pautas a seguir después de mi cura. Principalmente seguir una dieta disociada con comida sana, masticar muy lentamente y hacer ejercicio regularmente.

Me midieron y esto sí que fue tremendo… Había perdido de todas partes del cuerpo, pero de cintura 4,5 centímetros. Impresionante, pero lo mejor para mí era que me encontraba llena de energía, mi piel estaba lisa, suave y con un color más bonito. Me encuentro totalmente renovada.

Los tratamientos del último día fueron: masaje subacuático, masaje Bio energético y una sesión de Indiba Detox. Aproveché para realizarme mi segunda sesión de ozono y minerales.

Masaje subacuático

Mis comidas estaban buenísimas y la verdad que eres más consciente de lo que comes. Mi marido, que probó todos mis menús, me dijo que estaba todo riquísimo.

Hablando con el resto de personas que hicieron la cura, todos comentamos que habíamos notado mejoría en la piel, en la energía y en sentirnos bien. Además, una persona que venía sufriendo acuífenos solucionó el problema y le desaparecieron. También había otra persona con tensión alta, que terminó regulándola por completo.

¿Cómo hacer la cura Detox de TACHA?

Muchos me habéis preguntado por esta cura, qué tiempo de empleo es necesario o si se puede hacer desde fuera de Madrid.

El programa TACHA DETOX debe realizarse en Madrid, ya que durante 6 días tendrás que venir a nuestro centro de Paseo de la Castellana 60 diariamente.

Debería ser una semana en la que no estés a tope de trabajo, ya que estarás en Tacha durante unas 3 horas cada día, algún día incluso más.

Debe ser una semana para ti, para que seas consciente de los cambios que sufre tu organismo y pongas plena atención en el proceso.

 

Espero haber aclarado todas las dudas, si tienes alguna otra pregunta déjanosla en los comentarios de este post para que pueda contestarte individualmente. Además, me encantaría saber si alguna vez has hecho una cura detox y cual ha sido tu experiencia.

Feliz día

Natalia de la Vega.

POSTS RELACIONADOS

Tres Oros de Carita

Ponte a punto para las fiestas

| Cuidado Corporal, Cuidado Facial, Remodelage | Sin comentarios

Ponte a punto para las fiestas Piel que se reseca, envejecimiento prematuro y aparición de capilares rotos (cuperosis), son algunas de las consecuencias del frío. Y es que estos meses…

Cindy Kimberly look Tacha

Las extensiones y look de Cindy Kimberly

| Maquillaje, Peluquería | Sin comentarios

Las extensiones y look de Cindy Kimberly Hace unos días Cindy Kimberly visitaba TACHA para prepararse para un evento. Según nos comentaba, le apetecía ganar volumen y largo en su…

Programa 5 estrellas en Tacha

| Cuidado Corporal, Cuidado Facial, Peluquería | Sin comentarios

Preparándonos para las fiestas, hemos diseñado este bono para que todas vosotras podáis disfrutar estas fiestas navideñas. Del 1 de diciembre al 8 de enero, podrás disfrutar de un sueño…

Prensa Junio

| Prensa | Sin comentarios

Estas son las apariciones en prensa durante el mes de junio de 2014