was successfully added to your cart.

Cómo eliminar la celulitis

By 21 junio, 2016Cuidado Corporal, Nutrición
Eliminar celulitis piernas

Las claves para eliminar la celulitis

Celulitis…qué palabra más oída y temida; normalmente más por las mujeres. Su significado lo dice todo, inflamación del tejido celular, ( CELULA-ITIS). No hay edad para padecerla, puedes tenerla con 15 años y con 55.

Normalmente aparece en piernas, glúteos, abdomen y brazos. La celulitis es el resultado del almacenamiento de grasas en células llamadas adipocitos. Cuando estos adipocitos engordan, se expanden, obstaculizando la circulación y estrangulando los vasos sanguíneos. El agua deja de fluir y queda retenida entre el adipocito y la superficie de la piel, formando los antiestéticos bultos.  

 Sus causas pueden ser: hormonales, nutricionales, vida sedentaria, estrés, alcohol , tabaco…

 Existen 3 tipos diferentes de celulitis: celulitis blanda, el tejido tiene un poco de flacidez y el aspecto es gelatinoso; celulitis compacta o fibrosa, la piel esta endurecida, duele al tacto y es difícil de pellizcar; y por último, celulitis edematosa, que es la mezcla entre las otras dos y suele aparecer solo en las piernas.

 Eliminar celulitis piernas 

Y ahora, la pregunta del millón que nos hacen constantemente en TACHA…

¿Se puede quitar la celulitis?

Después de 22 años viendo miles de casos, podemos aseguraros que SÍ. Siempre que se cambien hábitos y se sigan las indicaciones y pautas que se recomienden en cada caso.

¿Los tratamientos son efectivos para la celulitis?

Si, sin ninguna duda. Existen miles en el mercado, unos mejores que otros. El Quid de la cuestión es no adoptar como propias las soluciones que le dan otras personas. En este aspecto, las mujeres somos muy peligrosas; me cuenta mi vecina, mi amiga, mi compañera de trabajo que usa esto o aquello. La imito, y resulta que a ella la va fenomenal y yo sigo con mi piel de naranja cada vez más pronunciada. ¿Por qué? Porque como ya has debido averiguar, tu celulitis está contigo y no quiere irse.

En este aspecto, podemos hablaros de las tecnologías con las que trabajamos en TACHA, ya que son con las que realmente hemos visto resultados: LPG, VelaShape, Remodelage, Ondas de choque, Ultrasonidos, Presoterapia, Carboxiterapia… Todas estas tecnologías deben ser realizadas por un profesional que las controle y manipule a la perfección, de otra manera, sería como dar un coche a quién no sabe conducir. También es cierto que hay celulitis fáciles de eliminar y todo lo contrario, muy difíciles. Éstas suelen tener buenos resultados con el tiempo y cambiando hábitos.

¿Cómo se qué tratamiento es el más adecuado para mi?

Este es uno de los puntos importantes. La base de un buen tratamiento es el diagnóstico. Quizás lo haya oído mucho y no sepas bien en qué consiste. Un diagnóstico es básicamente observar, evaluar y analizar cuanta más información posible de ti y de tus hábitos. Con esto podemos asesorarte de la manera más certera y rigurosa y determinar el tratamiento más idóneo para ti. De esto dependerá que el tratamiento tenga éxito.

¿Sólo con el tratamiento se me quitarán estos horrorosos “bultitos” que afean mi silueta?

Normalmente en un 60% de los casos, no solo dependerá del tratamiento corporal, sino también de cambiar tus hábitos. Es decir; nutricionales, ejercicios, tabaco, alcoho…. En cada caso es diferente, por eso insistimos en la importancia del diagnóstico para saber cómo solucionar tu celulitis ya que esa “ ¡Es solo tuya amiga, yo ya tengo la mía!”

¿Cuál son los tratamientos más efectivos?

Los que mejor funcionan para tu celulitis, tu estilo de vida y  tu problemática personal e intransferible en ese momento de tu vida. Sí amiga, aquí viene otra derivada, tu celulitis no siempre está igual; unas es más pronunciada, y a lo mejor estás en el mismo peso. Entonces te preguntas, pero ¿Por qué? Depende de muchos factores externos: estrés, vida sedentaria, mala alimentación, desajustes hormonales, acabo de dar a luz, estoy con la pre menopausia….  ¡Las mujeres somos un caja llena de sorpresas!

Desde TACHA lo que te recomendamos si quieres combatir la celulitis es acudir a un centro de confianza donde te realicen un buen diagnóstico y seguir sus recomendaciones. Pero eso sí, SÍGUELAS. En un 70% de los casos, si no se cambian los hábitos recomendados, tu celulitis seguirá contigo toda la vida. El mejor tratamiento para tu celulitis, normalmente dependerá de una combinación de distintos tratamientos en cabina y de un cambio en tu Nutrición diaria, realizar ejercicio, no llevar una vida sedentaria y de algunos consejos más que irán dirigidos y personalizados solo para TU CELULITIS.

Consejos Generales:

Por último, os damos unos consejos GENERALES que suelen ir bien para mejorar cualquier celulitis:

  • Masajea las zonas conflictivas con guante de crin en ayunas todas las mañanas.
  • En la ducha alterna agua fría y caliente, de abajo arriba.
  • ¡Muévete! Sal a andar, y si trabajas sentada, cada poco tiempo mueve los pies, levántate y siéntate varias veces seguidas.
  • Toma jengibre en infusiones o como más te guste; activa la circulación.
  • Date masajes que movilicen ese tejido, suelen ser masajes activos, no de mimos.
  • Tú misma todas las mañanas con una buena crema, movilízate y actívate todo el tejido.
  • Bebe agua y evita todo lo que puedas las bebidas gaseosas.
  • Por encima de todo, no te obsesiones, tu eres guapa con o sin celulitis. Solo tienes que decidir si quieres decirla adiós o no.

POSTS RELACIONADOS

tratamiento alisado

La realidad de los tratamientos de alisado

| Peluquería | Un comentario

La realidad de los tratamientos de alisado En los últimos años, se ha utilizado un método para cambiar la estructura del cabello que se basaba en la utilización de formol…

Apariciones en Prensa de Abril

| Prensa, Sin categorizar | Sin comentarios

Estas son las apariciones en prensa durante el mes de abril de 2015  

Prensa Diciembre

| Prensa | Sin comentarios

Estas son las apariciones en prensa durante el mes de diciembre de 2013

cabina vip tacha

UNA CABINA PARA DISFRUTAR

| Cuidado Corporal, Cuidado Facial | Sin comentarios

Hace un año inauguramos nuestra cabina VIP, en ella realizamos nuestros tratamientos estrellas, es un espacio para relajarte y disfrutar al máximo de los tratamientos.   Creo que pocas veces…