was successfully added to your cart.

Carrito

Cómo cuidar tu cabello en verano: palabra de estilista

By 15 julio, 2020Peluquería
Slider tienda tacha responsive (1)

Te contamos los consejos mejor guardados de los estilistas del Team TACHA para un cabello hidratado, sano y bonito también en verano.

Como Natalia no se cansa de recordarnos “es el gran olvidado en vacaciones” pero con estos consejos estamos convencidos de que este verano, eso va a cambiar.

¡Empecemos!

La importancia de la hidratación, sobre todo en verano

En esta época estival los días son más calurosos y estamos más tiempo al aire libre, como el cabello contiene entre un 10% y un 15% de agua, con las altas temperaturas, parte de esa agua se evapora y es necesario compensar regularmente su pérdida para mantener su hidratación.

Por eso, es recomendable cambiar los productos que utilizamos habitualmente para el lavado y acondicionamiento, eligiendo champús y acondicionadores que aporten ingredientes súper hidratantes y, si puede ser, específicos para la exposición al sol como la línea Su de Davines.

Lavar el pelo tantas veces como consideres necesario ya que la transpiración ayuda a distribuir la grasa al cuero cabelludo y en verano crece la producción de sebo. Por eso, es recomendable variar nuestros hábitos de lavado y entretenernos un poco más en el aclarado para asegurarnos de que eliminamos todos los restos. Si el aclarado lo realizas con agua fría, además, aportarás un extra de brillo y ayudará a refrescar el cuero cabelludo mejorando la circulación.

Un truco muy efectivo para hacer más efectiva la mascarilla es darle calor utilizando para cubrirlo film, gorros de plástico o incluso papel de aluminio. También puedes dejarte puesta la mascarilla y recogerte el pelo mientras estás en la piscina o la playa.

Protección del cabello tanto del sol como de los elementos

No solo el sol deshidrata y modifica el color del cabello, el cloro de las piscinas y el salitre del mar, también afecta a su estructura dependiendo de si tu cabello es normal, seco, graso, fino, rizado…

Como el pH de la piel es de 5.5 y el del agua de 7, incluso el agua contribuye a la deshidratación y sequedad en el cabello. Si a esto le sumamos el cloro de las piscinas que perjudica los aceites naturales deteriorando el manto protector de la piel, hace que el pelo se reseque, encrespe y se rompa con mayor facilidad.

En el caso del salitre, para las personas de cabello graso ayuda a suavizarlo y darle volumen, calma las irritaciones y tiene efecto anti-caspa. Sin embargo, en el cabello normal o seco, como el pH del agua de mar es de 7.8 termina restándole brillo y elasticidad.

Además, independientemente de tu tipo de cabello, el salitre oxida el cabello. Lo ideal es aclarar el cabello tras cada baño, ya sea en el mar o en la piscina para que el pelo se rehidrate y absorba menos cloro y salitre. Una forma rápida y cómoda de proteger el cabello es incluirlo como otra zona más a la que dar protección, para ello, los sprays protectores son la mejor opción ya que además son refrescantes como la Bruma de Esthederm que protege del sol tanto el cuerpo como el cabello libre de siliconas.

Cuidado del color en cabellos coloreados

Una da las cosas más temidas en verano es la pérdida o modificación del color. Aunque es cierto que las marcas han trabajado sobre esto y los productos son cada vez más estables, el sol, los baños y el mar van modificando el tono, sobre todo aclarándolo.

Los champús y mascarillas con color son un aliado estratégico para mantener el tono y la salud del cabello durante el verano haciendo que los colores estén cada vez más bonitos entre los que están nuestros favoritos de Olaplex.

COLORPASSION SHAMPOO 250 ML

COLORPASSION MASK 250 ML

Los refuerzos hidratantes como elixires con aceite y las gotas enriquecedoras también son muy útiles para devolver la hidratación, restaurar el color y reparar los daños del cabello. Personalizando los productos podemos tener una gran variedad de opciones para utilizar en cada momento en función de cómo notemos nuestro cabello, de hecho es uno de los productos favoritos de nuestro estilista Juan Diego.

BASE MASK 250ML

 

 

Hidratación hasta el final

Las altas temperaturas son especialmente agresivas con las puntas del cabello deshidratándolas rápidamente, haciendo que se abran y se sequen.

Para cuidarlas, puedes repetir la aplicación de aceites o mascarillas durante el día para que no pierdan la hidratación.

OI ALL IN ONE MILK 135 ML

Tratamientos profesionales

Más allá del tratamiento del color, los tratamientos antiencrespamiento, détox o de proteínas son muy recomendables antes del verano y tras la vuelta de las vacaciones. Un cabello nutrido soportará mejor la exposición al sol y las altas temperaturas.

Un corte de puntas previo a las vacaciones también ayudará a mantener la salud de tu cabello, siempre y cuando le sigamos dedicando cuidados a través de la hidratación y la protección durante la exposición al sol.

Reparación al final del día

Tras un día de playa o piscina es importante limpiar y detoxificar tanto el cabello como el cuero cabelludo para eliminar cloro, salitre, polución, etc.

Los champús y las mascarillas específicas además de limpiar en profundidad ayudarán a calmar y refrescar el cuero cabelludo, acondicionando y restaurando el cabello. Es en este momento, cuando el efecto calor que recomendábamos más arriba puede marcar la diferencia.

HALLO FLUID

POSTS RELACIONADOS

ideas para el dia del padre

5 ideas para el día del padre

| Actualidad, Hombre | Sin comentarios

5 IDEAS PARA REGALAR EL DÍA DEL PADRE El día del padre está a la vuelta de la esquina y un año más sigues dándole vueltas a cómo sorprenderle esta vez….

InStyle: Looks que enamoran

Tacha en prensa enero – febrero 2017

| Prensa | Sin comentarios
Apariciones de Tacha en editoriales de Belleza y Moda Repasamos las apariciones de Tacha en las editoriales de moda y belleza en las que han hablado de nuestras novedades, servicios...
HERVE-HERAU

La vie en rose con Hervé Herau

| Cuidado Facial | Sin comentarios

Desde hace unos años, empecé a viajar regularmente a París, porque creo firmemente que es una ciudad donde la gente se cuida muchísimo y dónde hay tratamientos muy buenos que…

Unidad Dermoestética Tacha

TACHA CREA UNA UNIDAD DERMOESTÉTICA CON TRATAMIENTOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN

| Actualidad, Cuidado Corporal, Cuidado Facial, Hombre, Salud y Bienestar | Sin comentarios

En su continua búsqueda por la excelencia y con una visión siempre a la vanguardia, Natalia de la Vega, ha creado una nueva división para la salud de la piel…

Deja una respuesta