Colágeno bovino, marino o vegano ¿cuál tomar?

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo y se encuentra naturalmente en la piel, los cartílagos y los huesos. A medida que envejecemos, los niveles de colágeno disminuyen naturalmente, lo que puede afectar la movilidad, la elasticidad de la piel y provocar signos visibles de envejecimiento.

En el mercado existen varios tipos de colágeno que difieren en su procedencia pudiendo ser bovino, mariono o vegano (realmente es un precursor de colágeno). Independientemente de su procedencia, los tres tipos de colágeno tienen en común aportar beneficios para la salud asociados a su toma en suplementos mejorando la salud de la piel, aportando un cabello más sano, reforzando las articulaciones y los huesos y fortaleciendo la reparación muscular.

Diferencias entre colágeno bovino, marino y vegano

Colágeno Bovino

 

El colágeno bovino proviene de fuentes alimentadas con pasto. Es una excelente fuente de proteína que constituye un gran apoyo en las dietas de ayuno. En el caso del colágeno Ancient & Brave está libre de los 14 principales alérgenos por lo que está recomendado para aquellos alérgicos al marisco o el pescado.

 

Entre sus beneficios destaca principalmente la mejora de la salud intestinal y articular. También mejora la piel y el cabello, además de contener propiedades antioxidantes, antimicrobianas y antihipertensivas.

ANCIENT BRAVE COFFE + COLLAGEN
Colágeno Marino

 

En cuanto al colágeno marino, lo recomendable es que sea procedente de pesca salvaje. Es una excelente fuente de proteína enriquecida con 8 aminoácidos esenciales. El colágeno marino está más enfocado a los beneficios anti-edad para la piel.

 

Es el colágeno más similar al humano, ya que sus moléculas de péptidos marinos son de menor tamaño, por lo que son más biodisponibles y absorbibles. En cuanto a beneficios de belleza mejora la elasticidad, la hidratación y reduce la aparición de arrugas.

Colágeno Vegano

El colágeno vegano es una versión de los aminoácidos que se encuentran en el colágeno de origen animal. Proporciona una fuente de vitamina C – un cofactor clave en la producción de colágeno, de ahí que se le considere un precursor del colágeno. Además es una fuente de proteínas y fibra prebiótica.

Se puede considerar la mejor opción en términos de sostenibilidad y bienestar animal. Favorece el sistema inmune, el acondicionamiento del cuerpo, el mantenimiento de la piel y la formación y renovación del colágeno. Es completo ya que ofrece un conjunto de beneficios para la salud en cuerpo, mente y belleza.

ANCIENT BRAVE VEGAN INSPIRED COLLAGYN
Colágeno Hidrolizado

El colágeno existe en la naturaleza como una molécula muy grande y compleja construida a partir de muchas cadenas largas de polipéptidos. La molécula de colágeno en sí es demasiado grande para ser absorbida a través de la pared intestinal, por lo que debe descomponerse durante la digestión en cadenas más pequeñas llamadas péptidos. Una vez absorbidos, estos péptidos están disponibles para contribuir a la renovación del colágeno en los huesos, la piel y el tejido conectivo.

 

‘Hidrolizado’ simplemente significa ‘desencadenar’ las hebras largas de proteína en ‘péptidos’ más pequeños para que podamos absorberlos más fácilmente. Este proceso es como tenerlos ‘predigeridos’, haciéndolos más bioactivos para que podamos tomarlos y absorberlos fácilmente para construir tejidos importantes.

DESPIERTA TU BELLEZA EN TACHA

Pide ya una cita de diagnóstico