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10 trucos para no engordar en vacaciones

By 31 julio, 2014Cuidado Corporal, Nutrición

Hoy, le he pedido a nuestra nutricionista, que nos ayude a intentar no perder en exceso la línea en vacaciones, y aquí os dejo sus buenos consejos.

¡Ya están aquí! Llegan las vacaciones y el equipo de Tacha no quiere que “tires por la borda” todo lo conseguido hasta ahora. Llevas meses cuidándote y el esfuerzo ha merecido la pena. Así que queremos compartir con vosotras una serie de consejos para no volver de vacaciones con 5kg de más. Acuérdate, la moderación y la actividad física que practiques van a ser la clave. Además te sentirás tremendamente orgullosa de ti misma.

Apunta!!!

1. Mantén un horario estable de comidas y de sueño. No malcomas entre horas.

2. Aprovecha que vas a pasar más tiempo al aire libre para estar más activo y hacer más ejercicio. Intenta nadar media hora o andar una hora todos los días.

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3. Resérvate la paella y la pasta para el mediodía y disfruta de un buen pescado por la noche.

4. Opta por platos muy veraniegos que además sean hipocalóricos: melón con jamón, gazpacho, boquerones en vinagre, marisquito, ensaladas de todo tipo, pescados… Son platos que requieren un uso mínimo de la cocina y son fáciles y de rápida elaboración.

5. Prepárate este licuado antioxidante después de haber tomado el sol para reponer los nutrientes perdidos.

Licuado frutos rojos: 6 fresas congeladas , ½ taza de arándanos congelados, ½ taza de moras congeladas, ½ taza de frambuesas congeladas. Triturar en licuadora o batidora con un poco de agua para conseguir la consistencia líquida deseada.

Foto:cocinatipo.com

Foto:cocinatipo.com

6. Bebe más agua en vez de refrescos. Tomate muchas infusiones de frutas o hierbas con hielo son súper sanas y riquísimas, el roiboos es perfecto.

7. No tomes más de un alimento hipercalórico por día (si has tomado aperitivo, no tomes postre).

8. Evita los helados muy calóricos y opta por los helados a base de hielo, te refrescarás y encima aportarás menos calorías.

9. Evita la distensión abdominal recurriendo a frutas como la papaya y la piña muy ricas en enzimas digestivas y las semillas de lino para fomentar el tránsito intestinal.

10.  Compensa los excesos (si has tomado copas por la noche desayuno, toma sólo fruta al día siguiente). Y de copas escoge mejor un gin tonic, que una caipiriña que lleva mucha cantidad de azúcar.

Espero que os sirvan estos truquitos, pero sobre todo disfrutar de vuestras merecidas vacaciones, intenta hacer actividades  que normalmente no puedes realizar, disfruta de tus amigos, familia, de la naturaleza y sobre todo piensa en ti, en lo que quieres hacer en el futuro, en que cosas quieres que cambien, conócete a fondo y RELAJATE Y RIETE TODO LO QUE PUEDAS.

FELICES VACACIONES

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