Mucho se ha hablado y escrito de la rutina ideal de belleza facial, pero no tanto de la rutina de belleza corporal perfecta para mantener la piel cuidada, firme y suave. La realidad es que solemos acordarnos del cuerpo cuando se acerca el verano, pero en Tacha estamos convencidos de que eso es un gran error: la rutina de belleza corporal debe mantenerse durante todo el año para que la piel no pierda su hidratación, firmeza y elasticidad.
Dar a la piel los cuidados que se merece no es nada complicado, solo hay que dedicarle unos minutos diariamente y reservar un poco de tu tiempo cada semana para los cuidados más intensivos. Con solo seguir estos 5 pasos (y no todos hay para hacerlos a diario) mantendrás la piel firme, suave e hidratada, de aspecto más joven.
Rutina de belleza corporal en 5 pasos
1 – Exfoliar
El primer paso es exfoliar la piel con un peeling que proporcionará a la piel suavidad y bienestar y, además, la preparará para que absorba mejor todos los activos cosméticos que se usarán después. Para este paso, recomendamos C+C VITAMIN SCRUB, de Natura Bissè, un exfoliante cítrico microgranulado para rostro y cuerpo que renueva la superficie de la piel iluminándola al instante y desvelando un tacto aterciopelado sin precedentes. Nuestro consejo es que te realices una exfoliación completa de cuerpo (sin olvidar los pies) y rostro una o dos veces en semana.
2- Sérum
Tras la exfoliación, es el momento del sérum, de ofrecerle a la piel el cóctel de activos concentrados que mejor se adapte a sus características y necesidades. SATIN SKIN BODY SERUM de Mimi Luzon es un suave y aterciopelado serum corporal que combina un gel revitalizante único con extractos de aceites de aromaterapia.
3 – Reafirmar
Para evitar la flacidez, activar la circulación sanguínea y mejorar el tono de la piel es imprescindible usar un producto que permita luchar contra el envejecimiento de la piel. DIAMOND BODY CREAM, de Natura Bissê, es un eficaz tratamiento corporal con una fórmula de gran poder reafirmante que ayuda a prevenir los signos de la edad a la vez que deja la piel extraordinariamente elástica, tersa y suave. Esta crema ayuda además a redefinir el contorno corporal y a reducir la aparición de estrías.
4 – Hidratar
Este es el momento de aplicar un producto hidratante con los principios activos que más necesite tu piel (anticelulítico, hidratante intensivo o activador de la circulación). ANTI-AGING BODY CREAM, de la Dra. Barbara Sturm, es una rica crema antiedad para el cuerpo que deja la piel con una sensación aterciopelada, suave y completamente hidratada. Sus efectos reafirmantes y tensores la hacen la aliada perfecta para el cuidado diario del cuerpo.
5 – Proteger
Aunque no estemos en verano, hay partes del cuerpo que siguen expuestas a las radiaciones solares durante todo el año. Es el caso de las manos, las grandes olvidadas. Para ellas, no olvides una hidratación diaria que contenga factor de protección solar. SPF 30 SUN DEFENSE FOR HANDS, de Margaret Dubbs, es un spray protector solar, factor 30, para las manos que bloquea los dañinos rayos UV de la luz solar y se combina con aceites puros de emú y argán, conocidos por sus propiedades antienvejecimiento, nutrición de la piel y protección.
¿Son indispensables estos 5 pasos para mantener la belleza corporal? Pues sería ideal poder seguir esta rutina de belleza corporal todos los días, pero sabemos que lamentablemente no siempre contamos con el tiempo necesario para ello. Sí es fundamental realizar los 5 pasos al menos una vez a la semana. Para ello, busca tu momento, escoge un rato de desconexión y tranquilidad para mimarte y dedica el tiempo necesario a cada producto para que sus efectos sean los deseados. Tu cuerpo (y tu mente) agradecerá los mimos.