was successfully added to your cart.

Carrito

CÓMO CUIDAR Y PROTEGER EL CABELLO EN VERANO, ¡QUÉ NO SEA EL GRAN OLVIDADO!

Proteger el cabello en verano

Al igual que hacemos con nuestra piel, cuidar y proteger el cabello en verano es fundamental, aunque con mucha frecuencia lo dejemos en el olvido. El sol, la piscina, la playa… Nos encanta el verano, pero la exposición a las radiaciones solares, el salitre y los productos químicos de las piscinas pueden dañar mucho el cabello, dejándolo seco, descolorido, sin brillo, quebradizo y encrespado, si no lo cuidamos y protegemos adecuadamente. Tras las vacaciones, puedes volver a casa con un pelo sano, suave y brillante o llamando a toda prisa a tu estilista para arreglar el estropicio con un corte. ¿A que prefieres la primera opción? Pues este verano, que tu cabello no sea el gran olvidado.

Cómo proteger el cabello en verano

su hair milkMantener el pelo suave, hidratado y sano en verano es tan fácil como prestarle un poco de atención y darle unos cuidados mínimos que darán resultados increíbles. Uno de los principales enemigos de un cabello sano es el sol, que ataca a la queratina del cabello, provocando sequedad, pérdida de brillo y fragilidad. Así que si no puedes evitar exposiciones prolongadas a la radiación solar, puedes usar un sombrero o pañuelo para proteger el cabello y evitar daños estructurales. Si no eres de complementos, otra opción estupenda es utilizar productos solares específicos para el cabello. como SU HAIR MILK, con filtros protectores que preservan la integridad del cabello durante la exposición al sol y una textura ligera, capaz de acondicionar el cabello sin darle peso.

El agua también puede resultar una gran enemiga de la salud del cabello, especialmente la de las piscinas, por los tratamientos con productos químicos que suelen llevar, que producen decoloración y sequedad. Igualmente, el salitre del mar oxida el cabello, aunque el agua del mar pueda resultar beneficiosa para algunas afecciones capilares, como la caspa o el exceso de grasa. Darse una ducha para enjuagar el pelo después de cada baño, tanto en la piscina como en la playa, es un hábito muy sencillo y altamente eficaz para minimizar los daños que pueda sufrir el pelo.

También ayudará el uso de mascarillas o aceites de alto poder hidratante, que además de nutrir el cabello, actúan como barrera para evitar las agresiones del salitre o los químicos de las piscinas. Una opción excelente es OI OIL, de Davines, un aceite con fuerte acción antioxidante y anti radicales libres, formulado con aceite de Roucou, que aporta suavidad y brillo extraordinarios.

La importancia del lavado

Dedicar el tiempo necesario al lavado del cabello es algo que también solemos olvidar con las prisas del día a día. Es fundamental, tras el uso de un champú que se adapte a las necesidades de tu pelo, enjuagar a conciencia para eliminar por completo todo resto de espuma, ya que estos restos suelen ser en muchas ocasiones los responsables de la sequedad y la aparición de caspa. En los meses de verano, además, es recomendable aplicar una mascarilla reestructurante. Ideal para después de los baños y de tomar el sol, en Tacha tenemos  NOURISHING HAIR BUILDING PAK, una mascarilla enriquecida con Omega-9, con propiedades acondicionadoras y con queratina y queratina hidrolizada, que desempeñan una acción reestructurante visiblemente eficaz.

Como ves, con solo unos cuidados sencillos y con los productos adecuados, podrás terminar el verano con un pelo fabuloso, hidratado, suave y fuerte, y no tendrás que terminar tus vacaciones reparando los estragos del verano en tu cabello. ¡¡Siempre es mejor prevenir que reparar!!

 

POSTS RELACIONADOS

Beauty Hunter en parís

BEAUTY HUNTER en París

| Peluquería | 2 Comentarios

París, bajo mi punto de vista, es la ciudad más bonita  del mundo. Tuve la suerte de vivir un año allí y cuando vuelvo me sigue sorprendiendo lo majestuosa que…

En Otoño no sólo caen las hojas de los árboles

| Peluquería | 2 Comentarios

La caída estacional del cabello es un proceso natural de renovación capilar que se incrementa durante estos meses otoñales. Pero aunque esta caída sea algo habitual ¿por qué no reforzar…

Bioplastia-Tacha

Bioplastia facial: recupera tu triángulo de la belleza

| Cuidado Facial | Un comentario

En el proceso de envejecimiento, se produce una pérdida de elasticidad de la piel provocando arrugas y una disminución de volumen de las estructuras faciales por pérdida y desplazamiento de…

Dr. Pakpilia

Oriente y Occidente

| Actualidad, Cuidado Corporal, Cuidado Facial, Nutrición | Sin comentarios

Acabo de regresar de Bangkok de participar en una mesa de belleza internacional y como siempre vuelvo encantada. Tailandia me cautivó ya hace mucho tiempo y es bajarme de el…

Deja una respuesta