was successfully added to your cart.

Carrito

¿Sufres migraña?

By 6 marzo, 2014Actualidad, Nutrición
migraña

Como os comentábamos la semana pasada, acudíamos en Madrid al XIV Encuentro Nacional de Salud y Medicina de la mujer, en el que se analizó el origen digestivo de la migraña.

 

La migraña ocupa el puesto 19º (el 12º en mujeres) en la lista de enfermedades que mayor discapacidad producen. Tiene un claro predominio en la mujer en edad reproductiva, lo que conlleva una distorsión en la vida familiar y laboral.

 migraña

Diversos estudios confirman que una de las principales causas de la migraña es el déficit de una enzima, la DAO (Diamino Oxidasa). Esta enzima se encarga de la degradación o metabolización de la histamina ingerida en la dieta. La histamina es una sustancia presente en muchos alimentos de nuestra dieta habitual y que cuando no se metaboliza correctamente en aquellas personas que tienen una baja actividad de la enzima DAO se acumula en el torrente sanguíneo causando distintos síntomas entre los que se encuentra la migraña.

Otros síntomas dispares que también son causados por el Déficit de DAO son el vértigo, nauseas, vómitos, reacciones cutáneas, afectación del sistema nervioso central o enfermedades cardiovasculares.

 

Los alimentos que, habitualmente consumimos, y que más niveles de histamina contienen son: cacao, alcohol, lácteos, soja y derivados, pescado azul, marisco, piña, papaya, kiwi, tomate, berenjenas, espinacas, embutidos, huevos, quesos fermentados.

 

Por suerte se está avanzando mucho en el diagnóstico y tratamiento de esta patología y, hoy por hoy, el tratamiento consiste en:

  • Diagnóstico del Déficit de la Enzima DAO (Migratest). Podéis realizaros esta analítica específica en Tacha.
  • Dieta Baja en Histamina. Eliminando los alimentos con alto contenido en esta sustancia.
  • Suplementación con la Enzima DAO.

 

Sin duda, este puede ser un gran avance para todas las personas que sufren migraña; en especial, para nuestras mujeres. Y por eso Tacha, siempre a la vanguardia, se preocupa por ofreceros soluciones para mejorar vuestro bienestar.

POSTS RELACIONADOS

menopausia-tacha-beauty

¿Dónde están mis hormonas? En un blister en mi mesilla de noche

| Actualidad | Sin comentarios

Las mujeres somos hormonales, durante toda nuestra vida fértil, dependemos de la regla, es decir de nuestras hormonas, para sentirnos mejor o peor, hinchadas o estupendas, muchas veces hacemos referencia…

la importancia de dormir para no tener hambre

La importancia de dormir para no tener hambre

| Nutrición | Un comentario

  Según un estudio de la Universidad de Columbia (Estados Unidos), cuando no dormimos las suficientes horas, consumimos al menos entre 300 y 400 calorías más al día. Y las…

Elle

Tacha en prensa verano 2017

| Prensa | Sin comentarios
Apariciones de Tacha en editoriales de Belleza y Moda Repasamos las apariciones de Tacha en las editoriales de moda y belleza en las que han hablado de nuestras novedades, servicios...
Tacha in your city Ibiza

VUELVE TACHA IN YOUR CITY: ESTE VERANO, NUESTRO POP UP BEAUTY EN IBIZA

| Actualidad | Sin comentarios

¡Vuelve Tacha in your City! Este verano llevamos nuestros tratamientos más revolucionarios y nuestro concepto de belleza, salud y bienestar a Ibiza. Tras el éxito de Tacha in your City…

Join the discussion Un comentario

  • Yadiris vides dice:

    Yo padezco migraña desde que era una niña he suprimido muchos alimentos que me causan migraña y aún así no logro disminuir tanto dolor causado por mis crisis de migraña ya ni se que medicamentos tomar porque no quitan mi migraña, ¿sabes de alguno para preguntarle a mi medico.?

Deja una respuesta