¿Sufres migraña?

migraña

Como os comentábamos la semana pasada, acudíamos en Madrid al XIV Encuentro Nacional de Salud y Medicina de la mujer, en el que se analizó el origen digestivo de la migraña.

 

La migraña ocupa el puesto 19º (el 12º en mujeres) en la lista de enfermedades que mayor discapacidad producen. Tiene un claro predominio en la mujer en edad reproductiva, lo que conlleva una distorsión en la vida familiar y laboral.

 migraña

Diversos estudios confirman que una de las principales causas de la migraña es el déficit de una enzima, la DAO (Diamino Oxidasa). Esta enzima se encarga de la degradación o metabolización de la histamina ingerida en la dieta. La histamina es una sustancia presente en muchos alimentos de nuestra dieta habitual y que cuando no se metaboliza correctamente en aquellas personas que tienen una baja actividad de la enzima DAO se acumula en el torrente sanguíneo causando distintos síntomas entre los que se encuentra la migraña.

Otros síntomas dispares que también son causados por el Déficit de DAO son el vértigo, nauseas, vómitos, reacciones cutáneas, afectación del sistema nervioso central o enfermedades cardiovasculares.

 

Los alimentos que, habitualmente consumimos, y que más niveles de histamina contienen son: cacao, alcohol, lácteos, soja y derivados, pescado azul, marisco, piña, papaya, kiwi, tomate, berenjenas, espinacas, embutidos, huevos, quesos fermentados.

 

Por suerte se está avanzando mucho en el diagnóstico y tratamiento de esta patología y, hoy por hoy, el tratamiento consiste en:

  • Diagnóstico del Déficit de la Enzima DAO (Migratest). Podéis realizaros esta analítica específica en Tacha.
  • Dieta Baja en Histamina. Eliminando los alimentos con alto contenido en esta sustancia.
  • Suplementación con la Enzima DAO.

 

Sin duda, este puede ser un gran avance para todas las personas que sufren migraña; en especial, para nuestras mujeres. Y por eso Tacha, siempre a la vanguardia, se preocupa por ofreceros soluciones para mejorar vuestro bienestar.

DESPIERTA TU BELLEZA EN TACHA

Pide ya una cita de diagnóstico