¿Cómo prevenir la aparición de manchas en la piel?

La piel es uno de nuestros mayores tesoros, ya que refleja nuestra salud y belleza. Sin embargo, es común que aparezcan imperfecciones como la aparición de manchas, alteraciones que afectan a la uniformidad del color de una determinada zona de la piel. Estas aparecen cuando la melanina, el pigmento que da color a la piel, se produce y/o se distribuye de forma irregular.

Aunque el verano es la estación en la que más nos exponemos al sol, y en la que la radiación UV es más intensa, no debería ser el único momento del año en el que hay que protegerse del sol ya que la radiación ultravioleta está presente durante todo el año, y es el factor de riesgo principal en las manchas.
Pese a que el sol puede ser uno de los grandes enemigos de nuestra piel, no es el único responsable de la aparición de las manchas oscuras de pigmentación. Afortunadamente, sabiendo cuales son los factores que provocan la aparición de manchas: el sol, la predisposición genética, los cambios hormonales, tras una alteración que produce inflamación y la edad; y siguiendo algunos consejos puedes evitar su aparición.
El paso más importante para evitar la aparición de manchas es la prevención. Por ello te recomendamos algunos productos que no pueden faltar en tu rutina antimanchas:
Protector solar, diseñado para cuidar de la piel y la vida marina, que ofrece una alta protección frente a los rayos UVA y UVB. De textura ligera y rápida absorción, incluye filtros solares e ingredientes hidratantes y antioxidantes para combatir el fotoenvejecimiento y revelar una piel más suave, firme y flexible.
Sérum de doble acción: iluminador y antimanchas. Para las pieles más apagadas, este suero ayuda a unificar el tono, reducir las manchas y potenciar la luminosidad natural de la piel, gracias a su doble acción iluminadora y despigmentante. La fórmula incluye un complejo vitamínico que ayuda a mantener la piel hidratada, sin imperfecciones y protegida de los rayos UVB y la contaminación.

Loción que limpia la piel en profundidad favoreciendo una piel más sana y cuidada y puede ayudar a frenar el acné y problemas derivados de la piel, como picores o irritaciones.

 

  • Hidratación duradera.
  • Radiación durante todo el día.
  • Tez suave como la seda.
  • Piel joven
La agradablemente ligera Glow Body Lotion proporciona a la piel un innovador complejo de ingredientes activos que unifica el tono de la piel y desvanece la hiperpigmentación para mantener una apariencia juvenil.
  • Hiperpigmentación
  • Manchas marrones
  • Apariencia de piel cansada

Consejos para cuidar la piel, evitar que surjan estas hiperpigmentaciones y reducir las que ya existan:

Conoce tu piel y sus necesidades:
Antes de iniciar cualquier rutina de cuidado de la piel, es importante comprender las necesidades específicas de tu tipo de piel y conocer qué factores pueden afectar más a tu apariencia como es el estrés y su importante impacto en la piel . Entender tu piel es algo fundamental para prevenir la aparición de manchas, ya que cada tipo de piel requiere diferentes enfoques y productos.


Protección solar: el escudo contra las manchas:

Uno de los principales factores que contribuyen a la aparición de manchas en la piel es la exposición al sol sin protección. El protector solar debe ser un paso indispensable en toda rutina de cuidado facial.
La radiación ultravioleta puede ser de dos tipos: rayos UVA y rayos UVB. Por eso, el protector solar que se utilice debe incluir filtros para rayos UVA y UVB, no solo para uno de ellos. Asegúrate de elegir el nivel de protección adecuado para tu piel y aplicarlo tanto antes de la exposición como reaplicar el producto con cierta frecuencia y, en verano, evitar la exposición solar en las horas más calurosas del día. La protección solar es la mejor antiedad.


Tratamientos despigmentantes: un aliado contra las manchas:
En ocasiones, incluso con una rutina de cuidado de la piel adecuada, pueden aparecer manchas. Para tratarlas, cuenta con productos despigmentantes de alta calidad incorporados a la rutina facial diseñados para combatirlas. Estos productos están formulados con ingredientes activos que ayudan a reducir la apariencia de las manchas y a unificar el tono de la piel. Explora los diferentes tratamientos despigmentantes disponibles en TACHA y elige el que se ajuste mejor a tus necesidades.


Rutina de limpieza diaria:
Una limpieza facial adecuada es esencial para mantener una piel sana y prevenir la aparición de manchas. TACHA ofrece una amplia gama de marcas de productos de limpieza facial, desde geles hasta aguas micelares, diseñados para limpiar suavemente la piel sin irritarla. Estos productos eliminan el exceso de grasa, suciedad y células muertas, dejando tu piel fresca y lista para absorber los tratamientos posteriores.


Hidratación: la clave para una piel radiante:
La hidratación es fundamental para mantener una piel sana y prevenir cualquier imperfección. Las cremas faciales y sueros, formulados con ingredientes nutritivos y humectantes son imprescindibles en el cuidado de tu piel. Aplica estos productos después de la limpieza facial para mantener tu piel hidratada y protegida.


En TACHA, comprendemos la importancia de mantener una piel radiante y sin manchas. Con nuestros productos y la adopción de una rutina de cuidado de la piel adecuada y un estilo de vida saludable, puedes prevenir y reducir la aparición de manchas. Recuerda que cada piel es única, por lo que es importante consultar con profesionales y adaptar tu rutina de cuidado según tus necesidades individuales. ¡Disfruta de una piel luminosa y uniforme!

DESPIERTA TU BELLEZA EN TACHA

Pide ya una cita de diagnóstico