TENDENCIAS COLOR EXPERIENCE & CORTE 2021 BY TACHA

Las tendencias cambian y evolucionan, influenciadas por el cine, las recomendaciones y el estilo de las celebrities del momento o las circunstancias que estemos viviendo.

En el caso del color los tonos naturales son los grandes triunfadores de este año 2021.

El confinamiento del año pasado no dejó muchas opciones para ir a la peluquería a mantener el color, así que optamos por colores que no requerían mucho mantenimiento y esta tendencia llegó para quedarse. Buscamos la naturalidad y preferimos tonos que se fundan bien con el color de base.

En la búsqueda de esa naturalidad hay opciones para todos los gustos, tomando como referencia los tres colores de cabello clásicos por excelencia y la combinación armónica de los mismos.

Se busca un contraste suave y natural, como el que luce María Pombo tras un trabajo de @juandiegoteo para Tacha.

Con respecto a las tendencias de corte, son muy eclécticas, con influencias sesenteras, ochenteras y noventeras. Se llevan los pixies, los cortes tazón, las melenas muy minis, los cortes bob, las medias melenas, las melenas XL, el corte shaggy y por supuesto un sinfín de flequillos, desde los baby, más cortos, hasta los wafts y de cortina.

Una vez analizadas las tendencias del 2021, has de tener en cuenta otras cuestiones:

–  Tu estilo de vida, quizás te encante ese corte pero ¿sabrás manejarlo en casa? ¿podrás dedicarle el tiempo que necesita?

– Con el color debemos hacernos una pregunta similar: ¿Podrás ir a la peluquería cuando el mantenimiento del color lo requiera?

– Sé clara con tu estilista, transmite claramente lo que quieres, puedes ayudarte de una fotografía con el resultado que quieres obtener. En el momento del corte, no temas intervenir y guiar al estilista para evitar un error peor.

– A menos que estés muy segura, evita los cambios drásticos, puedes hacer un corte intermedio y así ves si te favorece antes de hacerte un cambio más radical.

– La forma de la cara es importante. Analiza si tu forma es alargada, cuadrada, ovalada, redonda o en forma de corazón. Lo analizamos pormenorizadamente en el próximo apartado.

FORMA DEL ROSTRO

La forma del rostro puede ayudarte a enfatizar rasgos faciales que te gusten o suavizar aquellos que no. Lógicamente deberías adaptar el look  a tu fisonomía y optar por cortes, peinados y colores que te favorezcan.

– Rostro alargado

Las posibilidades de cortes para la cara alargada son múltiples, sin embargo, para encontrar el equilibrio perfecto, debes respetar unas premisas básicas: evitar el pelo largo y liso, así como las líneas rectas. Es recomendable buscar peinados a lo ancho y no a lo largo. También puedes ondular el cabello o añadir volumen. Si buscas frescura y dinamismo, el pelo corto rizado suavizará tus facciones.

Si eres más atrevida, el corte asimétrico es uno de los que más personalidad y confianza aporta, todo un símbolo de elegancia y modernidad.

Entre los cortes más favorecedores que son tendencia, puedes optar por un bob a la altura de la mandíbula, pelo corto y con flequillo de lado, o bien, muy corto por detrás y a los lados con flequillo. La ventaja es que es sencillo a la par que sexy y elegante. Un estilo que muestra carácter y decisión.

Si no puedes vivir sin flequillo, el recto acorta el rostro y el ladeado puede darte un toque más dulce y juvenil.

– Rostro en forma de corazón

El rostro de esta forma se caracteriza por tener una frente y mandíbulas particularmente estrechas y esto le da a la cara una silueta romboidal.

La melena midi y desfilada será tu gran aliada, eso sí, siempre a la altura de la mandíbula. Debes tener en cuenta que el cabello liso no es nada favorecedor. Con respecto al flequillo es preferible llevarlo largo y lateral.

También puedes atreverte con un pixie minimal, o un pixie sin capas y con volumen delantero. Los cortes lob o bob medio, también son una buena opción, siempre con la raya a un lado.

– Rostro ovalado

Al rostro ovalado le favorece todo, los cortes más atrevidos, o melenas largas, cortas, medias…

Entre los cortes más favorecedores, puedes elegir la melena larga, preferiblemente antes del busto, con bordes rectos y con curvas muy sueltas, puedes añadir reflejos dorados, que tendrían un efecto rejuvenecedor. Las capas y el flequillo también darían un toque hot a tu look.

Rosanna Zanetti tiene el rostro ovalado, en el vídeo luce un rubio de @juandiegoteo_ by Tacha con un trabajo de babylights y balayage.

El famoso corte de cabello bob a la altura de la barbilla acorta la parte más larga del rostro a la vista y acentúa las mejillas. Puedes llevarlo con la raya en medio y con algunas ondas suaves. El lob da un toque de sofisticación, este corte es más corto por detrás y se alarga de atrás hacia adelante, lo ideal es que llegue a la clavícula. Muy recomendable peinarlo con la raya en el medio y alisarlo bien.

El corte garçon, similar a un pixie, tiene un toque muy cool y favorece mucho a este tipo de rostros. Y en cuanto a cortes atrevidos y favorecedores para este tipo de rostros, puedes elegir un mullet a lo Miley Cirus. Un corte con flequillo o sin él, que deja las facciones totalmente despejadas.

– Rostro redondo

Las caras redondas son dulces e infantiles. Evita dejar demasiado pelo en los laterales de la cara, la raya en medio, los flequillos rectos y los cortes a la altura de las mejillas, pues acortan y ensanchan el rostro, ya que debes buscar la verticalidad del mismo.

La melena larga, recta y lisa es una de las más favorecedoras. Si además optas por una raya en el lateral y melena levemente desfilada favoreces esa verticalidad. Las capas dotan al cabello de movimiento pero debes evitar aquellas que sean muy cortas.

Entre los cortes más favorecedores tendrías el bob medio o largo,  ondulado o liso, con o sin flequillo; eso sí, en caso de elegir flequillo, el más favorecedor es el lateral.

En caso de preferir cabellos cortos, puedes optar por el pixie, preferiblemente asimétrico. Puedes acompañarlo de un tupé hacia arriba, potenciando el efecto de cara alargada. Asimismo, agregar highlights para enfatizar dicho efecto puede ser una buena idea.

– Rostro cuadrado

Para este tipo de rostros la melena larga es la mejor opción, preferiblemente con flequillo, ladeado, abierto o despuntado.

Las melenas XXL son una gran idea a ser posible con movimiento, capas y algo escaladas. En cuanto a melenas con formas y ondulaciones son aconsejables del mentón hacia abajo, para que el rostro parezca más estilizado.

Las melenas cortas como el Bob liso o el pixie crecido son muy buenas opciones, aporta algo de volumen en la  zona media de la melena y en la parte frontal. Evita los cortes excesivamente rectos ya que endurecen demasiado los rostros cuadrados.

En el caso de melenas largas, optaremos por el bob ondulado, añadiendo algo de volumen en la zona superior de la cabeza para estilizar las facciones.

COLORES VERSUS TENDENCIAS

Elijas el color que elijas hay unas recomendaciones básicas para mantener el color:

– Evitar piscinas con cloro, o bien, si no es posible usar algún producto protector como por ejemplo el GOLD LUST NOURISHING OIL de Oribe.

– Lavar el cabello lo menos posible en días alternos con agua tibia o fría . En este caso, puedes usar champú seco para mantenerlo limpio más tiempo como el GOLD LUST DRY SHAMPOO.

– Evitar los champús fuertes y usar kits de mantenimiento del color.  Estos kits ayudan a mantener el color brillante y vivo.

– Proteger el cabello del sol con productos que contengan filtros UV. Si pasas mucho tiempo al aire libre, también puedes optar por sombreros o gorras.

– Tendencias Cabellos Cobre y Rojizos

Hay una gran variedad de pelirrojos, desde la gama más rojiza al cobre. Series como Gambito de dama han hecho que el rubio veneciano esté más de moda que nunca y 2021 terminará de consagrarse. Dentro de esta gama de colores, los más claros dulcifican y rejuvenecen el rostro, mientras que las tonalidades más oscuras, endurecen las facciones. Los rubios venecianos, los cobres y los rojizos están ganando terreno.

Beautiful Color Shampoo

El rubio veneciano es la versión más sofisticada de este tono. Para darle profundidad al color se emplean dos tonos similares haciendo uso de reflejos para dar volumen y movimiento al cabello. Es un tono difícil de mantener porque tiende al naranja, requiere un buen mantenimiento y productos que mantengan la intensidad del color como el BEAUTIFUL COLOR SHAMPOO de Oribe.

Los tonos castaños con reflejos rojizos pueden ser una opción discreta antes de dar el paso a un color cobrizo o rojo vibrante. En el caso que no quieras arriesgar mucho puedes optar por unas ginger balayage, o bien un tono caobam, una opción más tradicional, se acercan más al castaño y dan un toque de picardía a un hairstyle más clásico.

El dark wine o los tonos cereza resultan muy llamativos y elegantes. Ideales para personalidades atrevidas y looks que huyan de lo habitual.

– Tendencias Cabello Rubio

2021 está siendo el año de los tonos dorados y perlados, en contraste con otros tonos de la gama. Aunque también hay de las que se atreven con tonos fantasía, como Rosas pastel, azules suaves y lavanda que dan un toque muy cool a melenas con un rubio suave. A continuación puedes ver un trabajo de un Golden Rose  de @josetabas para Tacha.

Con respecto a técnicas, se está recurriendo a las babylights mezcladas con las balayage. Cada vez, con mayor frecuencia, se trabajan los degradados y las técnicas de raíz fundida, sobre todo en tonos rubios claros y extra claros. Son tonos que aportan mucha luz y movimiento al cabello. Las tonalidades se mezclan con diferentes matices, aportando fuerza y densidad. Eso sí, las raíces marcadas llegaron para quedarse.

El Ice Blonde lleva años en el podio de los colores más elegidos. Es una tonalidad llena de personalidad, aporta mucha confianza y es un estilo rompedor. Este tono viene con mucha luz y brillo, mezclado con tonos rubio bebé, mantequilla o miel.

El honey blonde se reinventa, se trata de una melena muy natural que combina degradados de rubio imitando el tono de la miel. Es adecuada para cualquier tono de la piel y no requiere mucho mantenimiento. Otros tonos como el caramelo o los dulce de leche crean contrastes muy suaves, se mantienen fácilmente y son atemporales

Tendencias Cabello Castaño

Lo mejor de los tonos castaños es que resaltan las facciones. Si además se aplica un contouring estratégicamente conseguirás un efecto rejuvenecedor, resalta aquellos rasgos que más te interesan e ilumina el rostro.

Tonos como el Dark chocolate, es uno de los favoritos del 2021. Puedes aportarle luz con unos reflejos bronceados que aportarán movimiento y dimensión.

El Blonde Gold Caramel otorga luz y vitalidad a tu rostro, suaviza las facciones duras y tiene un efecto rejuvenecedor. Así lo luce Nuria Roca tras el trabajo de balayage y babylights de @josetabas by Tacha.

Otro de los tonos tendencia es el golden brown, se trata de una mezcla de tonos miel con chocolates y diferentes tonalidades de castaños.

En Tacha estudiamos el subtono de la piel y tus facciones para cualquier trabajo de color y corte.

DÉJATE ACONSEJAR

Si aún no estas segura del look, del corte o del color que va bien a tu tez o a tu tipo de rostro, déjate aconsejar por los estilistas de Tacha. A veces, nuestras elecciones no se adaptan a nuestro tipo de cabello, nuestro tono de piel o estilo de vida. Es imprescindible que el corte que nos vayamos a realizar sepamos manejarlo por nuestra cuenta, en caso de no poder ir a la peluquería con asiduidad. También es importante disponer del tiempo y la dedicación necesarios que ese look o color nos requiere.

Las propuestas en rubios  y castaños son muy variadas. A la hora de elegir técnicas o matices debemos tener en cuenta una serie de factores que te contamos a continuación.

Estos tonos de rubio y castaño, no solo responden a las preferencias de las clientas, sino también a la propia naturaleza de su cabello. El grosor, el color de base, las posibles canas, la porosidad o la salud entre otros, son factores que determinan el tipo de técnica a utilizar, el tono y su distribución. Los estilistas de Tacha, además de mucha experiencia, tienen conocimientos técnicos. Ellos son grandes conocedores de las últimas tendencias en corte y color, así como de los mejores tratamientos y productos para cada necesidad capilar. Además, estudian tus rasgos, los analizan y te aconsejan aquellos looks que van con tu estilo de vida, de cabello y con tu personalidad. La naturaleza del cabello es única y para conseguir resultados óptimos hay que respetarla. En Tacha somos muy conscientes de ello, por eso te ofrecemos una atención personalizada, ya que la satisfacción de nuestras clientas es nuestra mayor motivación.

 

DESPIERTA TU BELLEZA EN TACHA

Pide ya una cita de diagnóstico