was successfully added to your cart.
Dr. Pakpilia

Acabo de regresar de Bangkok de participar en una mesa de belleza internacional y como siempre vuelvo encantada.

Tailandia me cautivó ya hace mucho tiempo y es bajarme de el avión y sentirme relajada y como en casa.

Hace años que conozco a la doctora Pakpilai Thavisin, dermatóloga y especialista en anti-aging. La primera vez que conocí su centro me quedé sorprendida de encontrarme ese centro allí. Para mi es una combinación ganadora, lo mejor de la medicina occidental con lo mejor de oriente. Voy cada año y este, con motivo de mi blog, le pedí que me contestara a unas preguntas y aquí está el resultado.
Espero que lo disfrutéis.

Dr. Pakpilia in Pink

1- ¿Estás notando que aumenta las personas que empiezan una terapia anti-aging? ¿a qué edad suelen empezar?

Doctora pakpilai- En los últimos diez años están aumentando cada vez más los pacientes que empiezan en anti-aging. Creo que esto es debido a que no solo nos preocupamos por estar bien en el exterior sino que nos preocupa tener energía para seguir haciendo todo lo que realizamos, trabajo, vida social, viajes…. La mayoría de estos pacientes están en los 40, que es cuando empezamos a notar los primeros síntomas de cambio, más peso, perdida de firmeza, perdida de energía, nos cansamos más fácilmente, perdida de cabello, colesterol, arrugas..etc . En mi opinión sería mejor empezar esta terapia a los 30, que es cuando el cuerpo humano empieza a sufrir una degeneración, los resultados serian mejores.

2- ¿Tus pacientes son más mujeres u hombres?

Doctora- hay más mujeres, yo creo que es porque la mujer se preocupa antes de los signos de envejecimiento y además los hombres creen que el anti-aging tiene que ver con la belleza, pero es verdad que cuando los hombres ven el resultado en sus mujeres, siempre acuden ellos y cuando vienen a los pocos meses nos llegan sus amigos, le notan los resultados y preguntan.

3- ¿Que consejos nos podías dar para envejecer mejor?

Doctora- lo primero de todo comer sano; una mala alimentación intoxica el organismo y nos hace envejecer antes, para mí la dieta perfecta es rica en frutas y verduras, proteína diaria no mucha, evitar los lácteos y el azúcar. Es una dieta típicamente tailandesa, que la verdad es muy sana.
En segundo lugar tomar suplementos, nuestro cuerpo necesita vitaminas, minerales y anti oxidantes para funcionar correctamente, si tenemos deficiencias envejecemos antes. Yo siempre digo a mis pacientes que yo desde hace muchos años me suplemento a diario con, vitamina c, omegas 3,6 7 y 9, Q10 Y vitaminas del grupo B, y probioticos, estos son indispensables.

pakpilai2

4- Además de anti-aging, realizáis muchos otros tratamientos ¿cuales son los más populares?

Doctora- las tailandesas no son muy dadas a inyectarse botox y rellenos, prefieren tratamientos con láser y aparatologia. En facial el más popular es el ulthera, una tecnología de ultrasonidos para reafirmar el rostro. En corporal el indiba y para la desintoxicación la hidroterapia de colon.

5- ¿ Qué diferencias tiene la piel asiática con la occidental?

Doctora- la piel asiática no solía tener problemas con el acné y últimamente con el cambio de dieta occidental con muchos lácteos , azucares y comida procesada estamos teniendo muchos casos de acné, que combatimos con antibióticos, vitamina A y LEDS, laseres y sin duda mucha hidroterapia de colon para desintoxicar el organismo.
El mayor problema de la piel asiática es la pigmentación, sobre todo melasma, esto es genético, una piel más oscura y tenemos todo el año sol. Para este problema usamos, láseres, Peelings flojitos, (no soy nada partidaria de los muy agresivos a la larga creo que no ayudan), y muchos tratamientos de luminosidad en cabina, sobre todo los de vitamina c. Siempre le digo a mis clientas que las manchas son para toda la vida, tienes que cuidarlas siempre y usar a diario para toda tu vida protección solar alta.

6- ¿Cuál es tu tratamiento favorito?

Doctora- difícil de decir, normalmente tenemos que combinar varios tratamientos para conseguir el resultado que queremos, pero si tuviera que escoger solo uno, sería para la cara el ulthrera, para el anti aging las células madre y para el cuerpo el indiba.

Dr. Pakpilai Thavisin- from pocket book 2007

7- A propósito de las células madre (MSC) ¿qué me podrías contar?

Doctora- son las células madre mesenquimatosas, son células vivas extraídas de placenta humana o cordón umbilical, estas células no tiene ni grupo sanguíneo ni antígenos, con lo que nadie es alérgico a ellas. Llevamos trabajando hace 3 años con ellas y estamos encantados con los resultados, tiene la habilidad de sanar el sistema, reduce la inflamación e incrementa el sistema inmunitario, ayuda a reparar y regenerar el organismo y retrasa el envejecimiento. Las células madre son el verdadero tratamiento anti-aging.
Sé que ahora, debido a su precio, poca gente puede acceder a ellas, pero es el futuro, de eso estoy segura.

8- Para terminar ¿nos puedes dar unos consejos para tener una piel bonita?

Doctora- mis recomendaciones son, no usar productos muy irritantes en la piel, se sensibiliza y luego es peor, usar protección solar siempre y no abusar de el sol, desmaquillarse todas las noches en definitiva ser muy delicada con la piel e hidratársela muy bien.
Por último tener claro que lo que comemos se refleja en nuestra piel, con lo que si tenemos granos, manchas, debemos mirar nuestra dieta. Yo a mis clientas siempre las hago pasar por nuestra nutricionista y les solemos hacer una prueba, durante 1 semana solo toman frutas y verduras. Después de una semana llegan con la piel perfecta.

Dr. Pakpilia

Muchísimas gracias Pakpilai, por tu tiempo y sobre todo por enseñarnos siempre algo nuevo.

Y yo, deseando volver a Bangkok de nuevo.

POSTS RELACIONADOS

Dr. Pakpilia

Oriente y Occidente

| Actualidad, Cuidado Corporal, Cuidado Facial, Nutrición | Sin comentarios

Acabo de regresar de Bangkok de participar en una mesa de belleza internacional y como siempre vuelvo encantada. Tailandia me cautivó ya hace mucho tiempo y es bajarme de el…

10 trucos para no engordar en vacaciones

| Cuidado Corporal, Nutrición | Sin comentarios

Hoy, le he pedido a nuestra nutricionista, que nos ayude a intentar no perder en exceso la línea en vacaciones, y aquí os dejo sus buenos consejos. ¡Ya están aquí!…

Puesta a punto – prensa Feb18

| Prensa | Sin comentarios
Tendencias en bellezaApariciones de Tacha en editoriales de Belleza y Moda Repasamos las apariciones de Tacha en las editoriales de moda y belleza en las que han hablado de nuestras...

HAIR CHALK by LOREAL en Tacha

| Peluquería | Sin comentarios

El “hair chalking”, el color como accesorio de moda, es lo último en cabello para que deslumbres con tus amigos. Imagina que un día apareces con mechitas en azul, con…