COLÁGENO BEBIBLE, UN IMPRESCINDIBLE EN TU RUTINA DE CUIDADOS

¿Qué son las bebidas de colágeno?

Empecemos por definir el colágeno. El colágeno es una proteína particular que contiene muchos aminoácidos. Son los componentes básicos que mantienen unidos los tejidos y los huesos. Proporciona elasticidad a la piel y estimula la producción de ácido hialurónico.

Hay muchos tipos diferentes de colágeno que se encuentran en todo el cuerpo, desde los huesos y los músculos hasta el cabello y la piel. Las investigaciones muestran que ciertas formas son responsables de la estructura y elasticidad de nuestra piel, pero después de los 25 años, tendemos a perder aproximadamente el 1,5% de nuestras reservas naturales cada año.

Hay otros factores que pueden acelerar la disminución en la producción de colágeno, como por ejemplo el tabaquismo, el estrés, la mala alimentación, la falta de ejercicio, el envejecimiento, los rayos ultravioleta o el consumo excesivo de alcohol. ¿El resultado a largo plazo? Piel más flácida y líneas finas.

Socialmente queremos mantener los signos del envejecimiento a raya y queremos mantenernos jóvenes durante más tiempo. Por eso, las bebidas de colágeno que contienen una forma hidrolizada de colágeno, o péptidos de colágeno han inundado el mercado. Cuando se ingieren a diario, reponen sus suministros de colágeno y benefician el cutis de adentro hacia afuera. Tienen varios beneficios antienvejecimiento, mejorando el cabello y la piel, fortaleciendo las uñas y reparando las articulaciones.

¿De qué otra manera puede aumentar sus niveles de colágeno?

  • Retinoides
    Afortunadamente, hay un puñado de opciones comprobadas que aumentan los niveles de colágeno de la piel cuando se aplican tópicamente. Por ejemplo, tendríamos los retinoides y la Vitamina C. Los primeros estimulan la renovación celular a gran velocidad. La familia de los retinoides está formada por un grupo de compuestos que se derivan de la vitamina A. Los retinoides pueden minimizar la aparición de arrugas, retrasar la degradación del colágeno y atenuar la pigmentación o las manchas de la edad. Actúan mejorando la renovación de las células de la piel y estimulando la producción de colágeno”.
  • Vitamina C

La vitamina C también es necesaria para la producción de colágeno para proporcionar apoyo a la piel. Es un antioxidante, un agente aclarador de la piel y un antiinflamatorio. También es necesario para la síntesis de colágeno, que le da estructura a nuestra piel”. Sin embargo, vale la pena valorar el producto en lo que respecta al cuidado de la piel con vitamina C, ya que las formulaciones en el mercado varían enormemente en términos de concentración, potencia y estabilidad. La vitamina C debe utilizarse para el cuidado de la piel en concentraciones de hasta el 20 por ciento. Los porcentajes más altos pueden causar potencialmente más irritación. Además, el producto que elija debe estabilizarse adecuadamente para garantizar la máxima absorción en la piel.

¿En qué formato lo asimila mejor el organismo?

Con respecto a la eficacia según el formato del producto, lo mejor es bebible, así lo absorbe el cuerpo de forma directa, ya que en este formato se evita la la deglución en la que se pierden nutrientes.  Lo ideal es que el colágeno sea hidrolizado y la fórmula debe contener antioxidantes. Hay otros productos que combinados con el colágeno pueden optimizar los efectos de su consumo, por ejemplo el ácido hialurónico. Las ventajas serían la mejora de la capa epidérmica, que se vuelve más elástica e hidratada, favorece la regeneración de los tejidos, reduce el dolor articular por desgaste, atenúa los signos de envejecimiento de la piel y previene la artrosis y la osteoporosis. Para más información sobre el ácido hialurónico, te recomendamos que clickes en este post.

Productos con colágenos hay muchos, pero desde Tacha sólo te recomendamos productos de cosmética efectivos y de confianza. A continuación te presentamos nuestras recomendaciones:

En respuesta a la gran aparición de productos de colágeno y al auge de estilos de vida veganos, Ancient + Brave ha creado una variada gama de colágeno vegano. Se trata de una fórmula de base vegetal que rivaliza con los suplementos de belleza de colágeno bovino y marino.

1.1 GAMA COLLAGYN

Es una innovadora mezcla patentada de aminoácidos específicos de colágeno, extractos botánicos protectores del colágeno, nutrientes para la piel y proteínas vegetales. Ancient & Brave se dedica a la búsqueda de nuevos y maravillosos extractos botánicos y nutrientes vegetales que mejoran tanto el sabor como el rendimiento. Los ingredientes estrella que se encuentran en la gama de colagen incluyen: proteína de garbanzo, vitamina D3, algas de las hébridas y haskap entre otros.

Está disponible en tres sabores:

naked-collagyn-jar-and-box-body-front.png

Diseñado para estimular la producción de colágeno, la energía, el metabolismo, el tono muscular, la función hepática y el sistema inmunológico, además de aportar sulfato de glucosamina. Sabor neutro. Con su sabor natural, se puede añadir a cualquier bebida o batido de entrenamiento para darte fuerza en tu día a día.

Los beneficios del producto son muy variados, ideal para un estilo de vida intenso:

  • Ayuda a la formación y protección del colágeno.
  • Aumenta la energía, el metabolismo de la grasa y el tono muscular.
  • Contribuye a la reparación de cartílagos y articulaciones.
  • Tiene una función hepática y del sistema inmunológico.

Contiene Yodo que contribuye al buen estado de la piel, del metabolismo y de la función tiroidea, Vitamina D que contribuye a un buen mantenimiento de huesos y dientes, además de una buena función muscular. Contiene Colina que ayuda a metabolizar las grasas y la función hepática normal, y por último, contiene proteína que contribuye al crecimiento de la masa muscular, además de mantener los huesos sanos. Proporciona Glucosamina y apoyo nutricional para ayudar al metabolismo, tono muscular, función hepática y sistema inmunológico.

inspired-collagyn-jar-and-box-brain-front.png

Una mezcla dorada deliciosa, inspirada en el Ayurveda con cálidas especias y Aswagandha restauradora para la resistencia al estrés, conseguir un estado de ánimo equilibrado y estimular la función cognitiva. Eleva tus sentidos y nutre tu alma con esta reconfortante mezcla. Diseñado para estimular la formación de colágeno, la mente, el estado de ánimo, la concentración y la resistencia al estrés con especias ayurvédicas y aswhaganda adaptógena para el bienestar consciente (mindfullness). Sabor especias ayurvédicas. Los beneficios del producto son muy variados, ideal para un óptimo bienestar mental:

  • Formación y protección del colágeno.
  • Sistema nervioso y función psicológica.
  • Estado de ánimo, mente y función cognitiva.
  • Claridad y resistencia al estrés.

Contiene Vitamina C que contribuye a formación normal de colágeno para una función normal de la piel, reduce el cansancio y la fatiga. Protege las células del estrés oxidativo. Contribuye a una función psicológica normal. Contiene Yodo que contribuye a la salud de la piel, de las funciones cognitivas normales y del funcionamiento normal del sistema nervioso. Contiene Vitamina D que contribuye al mantenimiento de la formación muscular normal y del sistema inmunológico. Contiene Colina que contribuye al metabolismo normal de la grasa, y de la función hepática, y por último contiene proteínas que contribuye a crecimiento de la masa muscular y al buen estado de los huesos.

radiant-collagyn-jar-and-box-beauty-front.png

Una mezcla deliciosamente vibrante de bayas y remolacha para levantar el ánimo e irradiar una belleza resplandeciente desde dentro. Es la perfecta nutrición diaria para la piel que ayuda a neutralizar el estrés oxidativo celular y estimula la formación de colágeno, el tono de la piel y su elasticidad. Diseñado para estimular la formación de colágeno, la función de la piel y ayudar a neutralizar el estrés oxidativo celular, con haskap, rosa mosqueta, frambuesa y remolacha para una piel luminosa y de aspecto joven. Sabor: bayas rojas. Los beneficios del producto son muy variados, ideal para mantener el bienestar y belleza:

  • Formación y protección del colágeno.
  • Hidratación y elasticidad de la piel
  • Neutraliza UV y radicales libres dañinos
  • Compensa el impacto del estrés diario y las toxinas.

Contiene Vitamina C que contribuye a la formación normal de colágeno para una función normal de la piel, protege  las células del estrés oxidativo, reduce el cansancio y la fatiga, mejora la producción de energía por parte del metabolismo y ayuda a la regeneración de los tejidos. Contiene yodo que contribuye a un buen estado de la piel,  del sistema nervioso y del metabolismo, además de Vitamina D que contribuye al proceso de división celular y al funcionamiento normal del sistema inmunológico. Además la Colina mejora el metabolismo de las grasas y mantiene saludable la función hepática. Por último, contiene proteínas que contribuyen al crecimiento muscular y al buen mantenimiento de los huesos.

Además de estos productos, disponen de una gran variedad de productos basados en colágeno vegano diseñados para estimular la formación de colágeno, la función de la piel y ayudar a neutralizar el estrés oxidativo. Además de colágeno propiamente dicho, también tienes la gama True Collagen y Café y chocolate con colágeno, sin olvidar el aceite True MCT, una grasa saludable increíblemente versátil.

 

 

true-collagen-front.png

1.2 GAMA TRUE COLLAGEN

Nuestro colágeno de la más alta calidad maravillosamente puro. Este colágeno bovino alimentado con hierba no tiene sabor ni olor y se mezcla instantáneamente por lo que es ideal para añadirlo a bebidas tanto frías como calientes, o batidos. Los beneficios del producto son muy variados, muy útil para dietas con ayuno:

  • Calidad superior y pureza del colágeno
  • Altamente absorbible, sin olor ni sabor, se disuelve rápidamente.
  • Nutriente clave en la formación y renovación del colágeno celular
  • Nutriente antienvejecimiento esencial para una piel rejuvenecida
  • Nutre e hidrata la piel desde dentro sin esfuerzo
  • Excelente fuente de proteínas para la masa muscular y una óptima forma física
  • Ayuda para huesos más fuertes y flexibilidad
  • Alimento nutricional en las dietas con ayuno

Este suplemento estrella para estilos de vida activos es una excelente fuente de proteínas y sustento nutricional, muy útil para las dietas con ayuno. El colágeno puro es un nutriente antienvejecimiento esencial para la belleza nutriendo sin esfuerzo el cuerpo y la piel desde el interior.

true-mct-front.png

1.3 GAMA TRUE MCT

Diseñado para los momentos del día en los que te vendría bien un poco más de combustible en el cuerpo, el aceite True MCT te proporciona una mezcla perfectamente equilibrada de 60% de C8 de ácido caprílico y 40% de C10 (ácido cáprico) qué es limpia ligera y sin sabor. Muy útil cuando necesitamos un aporte de energía extra:

  • 100% procedente de cocos- nunca del aceite de palma.
  • Puro, vegano, adecuado para las dietas paleo y keto
  • Activa el cuerpo para quemar grasa como combustible
  • Nutrición clave en dietas cetogénicas y cetosis
  • Perfecto para reforzar tu café, té o infusión
  • Ingrediente recomendado para los batidos antes o después de entrenamiento
  • Grasa saludable para el aderezo de ensaladas, añadir a sopas o bocadillos

Se obtiene 100% de los cocos es un producto vegano, sin solventes químicos ni aceite de palma o ácido láurico. Los TCM son triglicéridos de cadena media, son tipos de ácidos grasos saturados que en lugar de almacenar se absorben rápidamente para utilizarse en el metabolismo celular y la producción de energía.  Son populares en las dietas cetogénicas y en el apoyo nootrópico muy útiles para perder peso y mejorar la salud en general.

Son populares en las dietas cetogénicas y en el apoyo nootrópico, ya que las cetonas proporcionan una fuente potencial de combustible para las células cerebrales. Son también agentes para ayudar a perder peso y mejorar la salud en general.

 

1.4 COFFEE & CACAO

Ambos tienen un alto contenido en proteínas, están llenas de nutrientes adaptógenos y contienen dosis medicinales de colágeno en cada toma.

 

coffee-collagen-front.jpg

COFFEE COLLAGEN
Empieza la mañana con energía y concéntrate en tu día con nuestro café orgánico Santos finamente molido mezclado con péptidos de colágeno hidrolizado y extractos botánicos orgánicos.

Esta mezcla proporciona una excelente fuente de proteínas para ayudar a la masa muscular a estar en óptima forma física y una rica fuente de fibra para cuidar el microbioma intestinal.

Para un dulce despertar disfruta de nuestro delicioso café con colágeno orgánico enriquecido con 2000 mg de colágeno puro nutritivo en cada toma. Empieza la mañana con energía y concéntrate en tu día con una bebida de café y colágeno.

cacao-collagen-front.png

CACAO COLLAGEN

Esta bebida proporciona un sustento específico con cafeína natural nootropica y a swaganda para aportar energía y concentración. Una deliciosa y suave mezcla de chocolate con cacao crudo peruano orgánico y enriquecida con 2.000 miligramos de colágeno puro en cada toma. Nuestra aterciopelada y deliciosamente saludable bebida de chocolate es reconstituyente y puede ser disfrutada a cualquier hora del día.

El cacao está delicioso, es saludable. Es reparador y se puede disfrutar a cualquier hora del día, mezclado con extractos botánicos orgánicos, cacao crudo y péptidos de colágeno hidrolizado. Este ritual diario proporciona beneficios nutricionales específicos. proporciona una fuente rica de fibra para favorecer la función digestiva y cuida el microbioma intestinal además de ser una excelente fuente de proteínas.

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Se pueden tomar los productos Ancient + Brave durante el embarazo?
Aunque no conocemos ninguna contraindicación para tomar cualquiera de nuestros productos durante el embarazo o la lactancia, siempre recomendamos consultar con su médico o profesional de la salud sobre cualquier nueva adición a su dieta, ya que no estamos en condiciones de hacer ninguna afirmación médica.

¿Existe alguna edad recomendada para tomar los productos Ancient + Brave?
No hay una edad recomendada para nuestros productos. No conocemos ninguna razón por la que nuestros productos no sean adecuados para niños, pero siempre recomendamos que el paciente o los padres consulten a un médico o profesional de la salud que conozca todos y cada uno de los antecedentes médicos antes de tomar algo nuevo. Estos suplementos se recomiendan para niños. También recomendaría a los niños que empiecen con cantidades muy pequeñas.

¿Durante cuánto tiempo se pueden tomar estos suplementos? ¿Se pueden tomar durante todo el año?
Nuestros productos pueden tomarse durante todo el año, no hay una duración máxima de uso.

¿Se puede usar el aceite MCT para el Oil Pulling (enjuague bucal con aceite de coco utilizado en medicina ayurvédica)?
No podemos ver ninguna razón por la que nuestro verdadero MCT, como aceite de coco puro, no pueda ser utilizado para ello. Probablemente recomendaría al consumidor que consultara a un especialista dental o ayurvédico para estar seguro.

Lo más importante para notar los resultados es incorporar los productos a tu rutina de cuidado, mantener una constancia, una alimentación sana y hábitos saludables.

¿Qué dicen sobre Ancient + Brave?

 

2.HYALURON DRINK

Se trata de una bebida de ácido hialurónico vegano que  promueve la conservación de la piel, el cabello, las uñas, los cartílagos y el tejido conjuntivo, confiriendo una frescura visible y un equilibrio notable para la piel, el tejido conectivo, el cabello y las uñas. Piel hidratada profundamente, rellena, suave y elástica.  La humedad hace que el cuerpo esté vivo y radiante. Esta bebida de ácido hialurónico se toma diariamente, contiene valiosos nutrientes y extracto de granada rico en vitaminas.

La clave está en la la nutrición. Hyaluron Drink, la bebida de ácido hialurónico de hialuron puro, está combinado con valiosos nutrientes y extracto de granada rico en vitaminas, para penetrar profundamente en las capas más profundas de la piel y promover el mantenimiento de la belleza de la piel, el cabello y las uñas desde el interior. Una dosis de belleza natural diaria.

La naturaleza es poderosa y a partir de hoy podrás comprobarlo con tu dosis diaria de belleza natural. Tómate una monodosis al día durante 3 meses y en tan solo 21 días ya notarás sus efectos. En cada dosis, estimula la formación de colágeno, reduce la profundidad de las arrugas y aumenta la firmeza de la piel.

3.COMPLEMENTO RX GOLD COLLAGEN

El colágeno y la elastina son componentes importantes de la matriz extracelular de la piel. El colágeno ayuda a proporcionar una piel sana y promueve el proceso curativo de la piel. La elastina es fundamental, ayuda a proporcionar elasticidad y flexibilidad en la piel. La degradación y el agotamiento del colágeno y de la elastina pueden causar flacidez y formación de arrugas.

Las propiedades más significativas del producto se basan en proporcionar resistencia y firmeza en la piel, la córnea, el cabello, las uñas y las venas. Desde este verano lo tenemos en Tacha, es un suplemento que ha desarrollado la marca para promover la salud de la piel, reducir la aparición de las arrugas y proteger contra el estrés oxidativo. El RX Gold Collagen, es toda una bomba de nutrientes para la piel; su fórmula contiene péptidos bioactivos de colágeno, elastina hidrolizada y 14 ingredientes activos.

4. GOLD COLLAGEN HAIRLIFT

GOLD COLLAGEN HAIRLIFT FÓRMULA MEJORADA es un complemento alimenticio líquido con colágeno hidrolizado en una fórmula única enriquecida con 18 ingredientes activos. Entre estos ingredientes, contiene Vitamina C que contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de la piel. El colágeno es un componente esencial para mantener el cabello y la piel saludables. Los péptidos de colágeno son una fuente de los aminoácidos principales que forman el colágeno del cabello.

En Tacha llevamos años trabajando con nutricosmética que ha probado sobradamente su eficacia. Natalia de la Vega, nuestra alma máter, consiguió un cabello más sano, con más densidad capilar, más brillo, más hidratación y más elasticidad tomando Gold Collagen Hairlift, un suplemento alimenticio a base de colágeno hidrolizado, queratina hidrolizada, biotina y vitaminas que está siendo un éxito.

DESPIERTA TU BELLEZA EN TACHA

Pide ya una cita de diagnóstico