¿QUÉ LLEVAR EN LA BOLSA DE PLAYA PARA PROTEGER LA PIEL Y EL CABELLO DEL SOL? BY NATALIA DE LA VEGA

Cómo proteger la piel y el cabello del sol

Me encanta el mar. Cada vez que tengo la oportunidad, me gusta escaparme a algún lugar en el que estar en contacto con el mar. Pero en esta época del año ya hay que empezar a tomar precauciones extra para proteger la piel y el cabello del sol. Por eso, en mi bolsa de playa nunca faltan algunos productos especiales para cuidarme frente a la exposición solar. Y nunca olvido mis gafas de sol favoritas para cuidar mis ojos además de un buen sombrero.

 

Lo que no puede faltar en mi bolsa de playa

Lo más importante para evitar la aparición de manchas, deshidratación e incluso arrugas prematuras a causa del sol es usar un buen protector solar y no tomar el sol en las horas centrales del día, de las doce a las seis de la tarde. Lo recomendable es aplicarse la protección solar en el cuerpo y la cara 30 minutos antes de salir al sol y repetir las aplicaciones después de cada baño o cada hora. Es importante elegir bien la crema de protección solar que mejor se adapte a cada tipo de piel. Mis protectores solares favoritos desde hace tiempo son los de Esthederm. Para el cuerpo uso el de tres soles y para la cara el Photo Reverse.

Productos para proteger la piel del sol

No debemos olvidarnos de proteger el cabello, que en verano sufre mucho y se deteriora a causa de las radiaciones solares, el salitre y el cloro de las piscinas. Yo siempre llevo en mi bolsa de playa el protector SU Hair Milk del kit SU SOLAR CABELLO de Davines, que es muy efectivo y fácil de usar al ser en spray; mientras estoy al sol, cada hora me lo aplico y después me cepillo todo el pelo para repartir bien el producto.

¿Te cuento un secreto? Para mí el invento del año ha sido el maquillaje corporal de Alleven, ideal para este tiempo en el que aún no hemos perdido del todo el tono más pálido que adquirimos durante el invierno. Viene en spray súper fácil de usar y el resultado es un bronceado muy natural y bonito. Además, se puede usar en el agua y no mancha ni la ropa ni la toalla. En este post explicamos muy bien cómo utilizarlo y todas sus propiedades.

 

Preparándome para ir al chiringuito

Tras estar un rato en la playa y antes de ir al chiringuito, es muy recomendable limpiar bien la piel del rostro. Para ese momento, siempre llevo una bruma, que además de limpiar, refresca e hidrata, y después me paso una toallita Haute Micellar Purifying Cleansig Cloths. Y uno de mis trucos para estar siempre perfecta: el maquilaje con protección Mi-In, de Bibi Nova, que me acompaña siempre, tanto en mi bolsa de playa como a diario en cualquiera de mis bolsos.

Proteger la piel y el cabello del sol es fundamental para mantener la belleza y la salud del cuerpo. En el próximo post, contaré todos mis trucos y algunos consejos para cuidar la piel y el cabello en casa, después de la exposición al sol.

¡Hasta pronto!

 

DESPIERTA TU BELLEZA EN TACHA

Pide ya una cita de diagnóstico