CÓMO TRATAR EL ACNÉ Y LAS IRRITACIONES PROVOCADAS POR EL USO DE MASCARILLAS

Como tratar el acné y las irritaciones provocadas por el uso de mascarillas

[vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid”][vc_column_text]

Las consultas en nuestros centros por brotes de acné o dermatitis han aumentado a raíz del uso obligatorio de la mascarilla.

Una rutina de limpieza adaptada, algunas mascarillas y tratamientos específicos son fundamentales para ayudar a la piel a convivir con su uso.

A esta altura de la “nueva normalidad” todos sabemos que la mascarilla, además de obligatoria, es necesaria para proteger y protegernos de la COVID19. Sin embargo, su uso continuado tiene consecuencias para nuestra piel que van desde la irritación, a la descamación, tirantez o brotes de acné mecánico, al que se le ha venido a denominar “Maskne”. En realidad, se trata de un tipo de acné resultado de la fricción mecánica de un tejido contra la piel, muy habitual entre deportistas y sanitarios.

La causa de estos problemas con la mascarilla es que la piel respira menos y esto se acentúa cuando la llevamos durante mucho tiempo o en ambientes cerrados o con poca ventilación. El rozamiento, el calor y el sudor obstruyen el poro, generando un ambiente ideal para la aparición de bacterias y ácaros que dan como resultado dermatitis irritativas o erupciones de acné, sobre todo en la zona de la barbilla y la nariz.

Cómo cuidar una piel acnéica y prevenir la aparición de brotes

Para revertir los daños causados por el uso de la mascarilla y prevenir futuras problemáticas en nuestra piel podemos basarnos en estos pilares básicos:

  • Rutina de limpieza e hidratación no agresiva tanto por la mañana como por la noches para oxigenar el tejido y evitar el taponamiento de los poros.
  • A la hora de realizar la limpieza, si usas toalla lávala por cada uso o utiliza papel con toquecitos para no infectar el resto de la cara.
  • Utiliza mascarillas para restablecer la pérdida de hidratación, refrescar y calmar la piel.
  • Realizar higienes faciales a nivel profesional de forma periódica.

En este vídeo Natalia de la Vega te da las claves de esta efectiva rutina.

Rutina cosmética para pieles con acné

Para la limpieza de la piel

[/vc_column_text][vc_row_inner column_margin=”default” text_align=”left”][vc_column_inner column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ width=”1/2″ column_border_width=”none” column_border_style=”solid”][vc_column_text]

Leche “antipolución” con propiedades oxigenantes. Elimina impurezas y restos de maquillaje.

[/vc_column_text][vc_column_text]Serum anti-imperfecciones pieles tendencia acnéica
Combinación de ingredientes calmantes y compuestos activos antioxidantes que nutren y protegen la piel. Regula el sebo y equilibra la piel evitando la aparición de granos y puntos negros.
[/vc_column_text][vc_column_text]

Mezcla los polvos encimáticos en la palma de la mano con un poco de agua. Trabájalo hasta que salga espuma y masajea durante unos minutos sobre el rostro. Retira con agua.

[/vc_column_text][vc_column_text]Mascarilla antienvejecimientoMascarilla enriquecida que mejora las propiedades de barrera contra la humedad de la piel y equilibra los niveles de pH.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ width=”1/2″ column_border_width=”none” column_border_style=”solid”][vc_column_text]Espuma limpiadoraMasajear para que los activos se potencien y retirar con agua.[/vc_column_text][vc_column_text]Suero antipolución antioxidante

Combate la oxidación y la inflamación causada por los contaminantes, el sudor… Ayuda a equilibrar e hidratar.[/vc_column_text][vc_column_text]crema antienvejecimiento

Crema hidratante desarrollada específicamente para la pieles grasas o con tendencia acnéica. Utilízala tanto para el día como para la noche.[/vc_column_text][vc_column_text]reparador de la piel

Toma 2 cápsulas diarias durante 3 meses. Es un suplemento revitalizante que trabaja para promover la renovación desde adentro hacia afuera.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” width=”1/2″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid”][vc_column_text]

+Protección solar

Suero protector solar Sun Drops SPF 50

Factor de protección solar SPF50. No aporta nada de grasa, no tapona el poro y promueve la regeneración de estructuras celulares dañadas.

[/vc_column_text][vc_column_text]

Maskne Set

Set para el cuidado de la piel que ayuda a evitar y aliviar la aparición de enrojecimiento, irritación o brotes causados ​​por el uso de las mascarillas.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” width=”1/2″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid”][vc_column_text]

Cuando aparecen granos

Aplicar solo en el granito, día y noche. Está disponible sin color -neutro- o con color, estilo corrector. Desinfecta el grano, deja de doler e irá desapareciendo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” overlay_strength=”0.3″][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” width=”1/1″ tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid”][vc_column_text]

Resultado de caso de brote acnéico

Este caso llegó a Natalia de la Vega por privado de una mujer desesperada con su piel debido a el uso de las mascarillas. Había probado de todo y no conseguía parar el brote. La recomendación de una rutina basada en la línea clarifying de Barbara Sturm, entre otras marcas, le ha dado resultado al cabo de un tiempo. Demostrando que con cosmética se puede dar un cambio completo a tu piel.

[/vc_column_text][vc_row_inner column_margin=”default” text_align=”left”][vc_column_inner column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ width=”1/1″ column_border_width=”none” column_border_style=”solid”][vc_column_text]

Mascarillas reutilizables

A la hora de seleccionar una mascarilla, optar por aquellas con mejor nivel de respirabilidad y propiedades antibacterianas puede ayudar a mantener el confort de la piel durante un uso prolongado.

Son muchas las opciones en el mercado y en TACHA, también hemos querido contribuir diseñando una mascarilla reutilizable antibacteriana que no sólo garantice la máxima protección frente a la COVID19, sino que tiene uno de los mayores índices de respirabilidad del mercado, con un tratamiento de nanotecnología que crea una barrera antiviral permanente durante un año.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner column_margin=”default” text_align=”left”][vc_column_inner column_padding=”no-extra-padding” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ width=”1/1″ column_border_width=”none” column_border_style=”solid”][vc_column_text]

Tratamientos TACHA en cabina

Acudir a centros especializados como TACHA para realizarse algún tratamiento facial específico de forma periódica permitirá prolongar los resultados durante más tiempo. Entre las tecnologías que utilizamos en este tipo de protocolos cabe destacar Alma Q, un láser Q-Switched de alta potencia que regenera la piel estimulando el colágeno, tratando imperfecciones y unificando el tono de la piel; el láser Harmony, cuyos espectros de luz azul y las porfirinas generan el oxígeno que destruye rápidamente bacterias sin dañar el tejido o las infiltraciones de ozono con propiedades anti bactericidas.

tratamientos top de bellezaAlta costura con velo y oxígeno. Uno de los tratamientos preferidos de Paula Ordovás ya que en una sola sesión la piel se limpia, se regula, se hidrata, homogeniza el tono y se ilumina el rostro recibiendo una cura anti-aging auténtica.

Barrido de luz. Indicado para bajar la inflamación y tratar las manchas en la piel. Además, unifica el tono, pule, cierra el poro, estimula el colágeno y la elastina.

Máscara de carbón activo con láser. Combina el láser con una mascarilla negra de carbón activo procedente del bambú, que además posee principios activos calmantes, como aloe vera, hamamelis, extracto de rosa, etcétera., ofreciendo resultados espectaculares.

Harmony. Plataforma con diferentes tipos de láser para conseguir mejorar la piel en todos sus aspectos.

Alma Q y láser Lift. Tratamientos revolucionarios perfectos para todos los fototipos de piel que, además de combatir las manchas, protege del sol, hidrata la piel y cierra el poro, dando a la piel un aspecto radiante.

Bye bye acné. Combinación de varios de estos tratamientos de cabina en función de las necesidades específicas de la piel.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]

DESPIERTA TU BELLEZA EN TACHA

Pide ya una cita de diagnóstico