MECHAS CALIFORNIANAS Y MECHAS TRADICIONALES

mechas tradicionales

Las mechas californianas fueron obra de Jack Dessange en los 70, después de estar en Malibú viendo los cabellos de las surferas y decidió crear ese look. Hoy causan furor y queremos daros unos pequeños consejos para que entendáis la diferencia entre las tradicionales y las californianas.

 

La técnica de aplicación es completamente diferente igual que el resultado.
En las mechas tradicionales se aplica de raíz a punta por todo el cabello y se consigue un aclarado uniforme. En las californianas se consigue un aclarado más fuerte en las puntas y un efecto degrade desde la raíz, no dejan raíz, al ser este tu mismo color.

mechas californianas
mechas californianas

 

En las mechas californianas se busca  dar relieve a  los cortes y con las mechas tradicionales se consigue dar puntos de luz al rostro.

californianas2natal

 

Las mechas californianas  buscan más el efecto natural de un cabello al sol, en las normales es más un aclarado de tono.

 

mechas californianas
mechas tradicionales
mechas californianas
Mechas californianas

 

Tanto unas como otras se pueden realizar en todo tipo de tonos, rubio, moreno, castañas.

 

Tanto en una como en otra, el cabello sufre debido al trabajo químico realizado y debes cuidártelo con mascarillas, serums, y acondicionadores para conseguir hidratarlo bien.

Recordad siempre que el cabello es el gran olvidado,  lo sometemos a todo tipo de agresiones, tintes, mechas, secadores, planchas y no le aplicamos después los productos adecuados para restablecer su hidratación. Si se nos irrita un poco la piel del rostro enseguida nos ponemos cremas para solucionarlo, ¿porque no hacemos lo mismo en el cabello?
Cuando veas por la calle un cabello bonito, brillante, sedoso con movimiento, no pienses que pena no tenerlo así, todas podemos si lo mimamos.

mechas californianas
mechas tradicionales

Tanto unas como otras deben retocarse en unas 8 semanas, las mechas californianas se pueden retocar con ácido glicólico, que  es un método súper rápido.

 

Las mechas californianas es muy importante realizarlas en centros especializados que conozcan y dominen su técnica, sino puedes encontrarte con sorpresas.

 

Próximamente os hablaré de las nuevas mechas Beauty.

 

¡Feliz regreso de vacaciones!

 

DESPIERTA TU BELLEZA EN TACHA

Pide ya una cita de diagnóstico