La realidad de los tratamientos de alisado

tratamiento alisado

La realidad de los tratamientos de alisado

En los últimos años, se ha utilizado un método para cambiar la estructura del cabello que se basaba en la utilización de formol o derivados mezclados con productos reestructurantes como keratinas vegetales. El objetivo era alisar el cabello y pulir el encrespamiento, pero también ejercían una transformación química en la estructura del cabello.

Este tipos de productos estaban permitidos en España, siempre que el porcentaje de estos derivados no superara el 2%. Lo cierto es, que se utilizaban muchos productos en el mercado de la peluquería que contenían un porcentaje que era nocivo para el cabello. Con la nueva legislación, se prohibió el uso de este tipo de keratinas.

tratamienot-alisado

Desde TACHA, basándonos en años de experiencia con este tipo de cabello, hemos desarrollado unas terapias exclusivas de nuestro salón: Terapias anti-encrespamientoTerapias alisantes. Tratamientos perfectos para cabellos que, por su nivel de deshidratación o por su textura natural, buscan un acabado pulido sin encrespamiento, eliminando el excesivo volumen,  pero sin dar peso ni quitar movimiento.

Para estas terapias utilizamos distintas emulsiones de origen orgánico afines a la estructura del cabello.  Compuestas por taninos vegetales, crean una película vítrea en el cabello alisando la cutícula de forma natural. De la misma forma, utilizamos cocktails de colágeno marino y ácido hialurónico. Estos mantienen la hidratación natural del cabello para que luzca brillante, sellado y sin ninguna agresión.

El profesional es el que te aconseja, según la tipología de cabello y el efecto deseado de nuestros clientes, la terapia personalizada. Dado que hay que tener en cuenta distintos elementos como la sinergia entre los componentes utilizados o las dosis de calor necesarias para el efecto final.

tratamiento alisado

El estilista de Tacha evalúa tu cabello, dialoga contigo para ver qué efecto te apetece tener y te recomienda cual de las terapias es la más adecuada para ti. El diagnóstico es un elemento clave para garantizar la eficacia de cualquier tipo de tratamiento. Es probable que la terapia que mejor se adapte al cabello de tu amiga, no sea la más adecuada para ti.  Además, un mismo cabello puede necesitar una u otra terapia en función de la época del año y la situación en la que se encuentre.

¿Qué experiencia tienes con las terapias alisantes? Nos encantará saber tu experiencia con este tipo de tratamientos.

DESPIERTA TU BELLEZA EN TACHA

Pide ya una cita de diagnóstico