Los mejores tratamientos para eliminar la retención de líquidos

La retención de líquidos está relacionada con nuestro estilo de vida, predisposición genética y desequilibrios hormonales, entre otras diversas causas. Es patrimonio femenino sobre todo por las fluctuaciones hormonales de la menstruación, el embarazo, la menopausia y la toma de ciertos medicamentos como los anticonceptivos, que nos predisponen a la retención de líquido y el acumulamiento de grasa.

Pero, aunque parezca sorprendente, la retención de líquidos es la forma en la que nuestro cuerpo se defiende contra la deshidratación, de ahí que lo de beber mucha agua sea una de las principales recomendaciones para combatirlo. Cuando nuestro organismo “cree” que no va a recibir suficiente hidratación, acumula líquido (moléculas de agua y otros elementos como sales minerales y elementos de naturaleza protéica) haciéndonos sentir hinchados e incómodos y provocando celulitis a lo largo del tiempo.

El ejercicio, moverse o andar, beber mucha agua y una alimentación saludable que evite las bebidas alcohólicas, las grasas saturadas, los refrescos, consumir mucha sal, alimentos ricos en minerales, procesados o en conserva, puede ayudarnos a controlar la retención de líquidos.

Qué hábitos puedes cambiar para combatir la retención de líquidos

Evitar estar sentada o de pie mucho tiempo, por ejemplo, levantándote varias veces al cabo de un par de horas si estás en oficina o sentarte y estirar las piernas si llevas mucho tiempo de pie. Las medias de comprensión pueden ser un gran aliado en ambos casos, así como “utilizar un cepillo de cerdas naturales suaves para realizarte todas las mañanas un masaje en seco durante cinco minutos, en círculos ascendentes por piernas, glúteos, abdomen, flancos y brazos para activar la linfa”, tal y como aconseja Natalia de la Vega. También el ejercicio relajado como pasear, bailar, montar en bici o nadar son actividades físicas que favorecen la circulación sanguínea a nivel distal.

En cuanto a la alimentación, pasar a una dieta baja en alimentos ricos en sodio (menos sal, procesados y conservas) a una rica en alimentos frescos con mayor presencia de verduras y frutas, fibra y agua, mucha agua porque nos va a ayudar a limpiar las toxinas y las sales minerales causantes de la retención de líquidos.

slim-p-1.png

Como beber agua puede llegar a aburrirnos y cansar bastante, te recomendamos intercalar infusiones que además de tener sabores apetecibles y pueden tomarse tanto frías como calientes, ayudan a detoxificar, drenar y promover la eliminación de líquidos.

Remodelage MDR

Masaje drenante y anticelulítico manual que activa el drenaje linfático, libera grasa, equilibra la energía y activa la circulación sanguínea.

Nuestro tratamiento estrella y el favorito de celebrities. Sus resultados son, sencillamente, espectaculares. Libera toxinas, drena, equilibra el cuerpo, desbloquea y rompe las acumulaciones de grasa y tensión. Y aún más: sus efectos trascienden lo corporal y lo sensorial: se notan a nivel emocional. Remodelage actúa liberando bloqueos emocionales, por ejemplo en el estómago, donde más terminaciones nerviosas tenemos y se reflejan todas nuestras preocupaciones.

Tanto corporal como facial, el masaje Remodelage trabaja sobre las capas profundas de la piel y los depósitos de grasa más viejos, activando el metabolismo, estimulando la memoria emocional de las células y restaurando su equilibro. Gracias al masaje manual, los tejidos se oxigenan, se produce un drenaje natural de la linfa y se activa el sistema inmunológico. Además, este tratamiento corporal es muy efectivo contra la celulitis, y particularmente beneficioso durante los cambios hormonales importantes como los producidos durante el embarazo y la menopausia.

Endermologie Drenaje

El masaje linfático de endermologie de LPG ayuda a desinflar el cuerpo a la vez que reoxigena la piel provocando un efecto revitalizante.

Con la técnica endermologie se activa el drenaje preciso e indoloro proporcionando la activación de forma más suave pero eficiente consiguiendo rápidos resultados al favorecer la pérdida de volumen, la eliminación de la retención de líquidos, activar la circulación, alisar la piel y tener un potente efecto desintoxicante y drenante.

En un primer paso, se exfolia, limpia y libera la piel de abdomen, glúteos y piernas de células muertas con la emulsión Crème Micro Peeling Éclat Du Corps, de LPG®, que contiene un 5% de AHA (alfahidroxiácidos) y un 2% de complejo exclusivo anti-edad. A continuación, el cabezal corporal del equipo CELLU M6® ALLIANCE, de LPG®, realiza un masaje mecánico y estimulador que ejerce micropulsaciones sobre los meridianos responsables de eliminar toxinas, activar la circulación y el drenaje linfático, mejorar la vascularización, la retención de líquidos y la calidad de la piel. Para finalizar, se aplica el Sérum Détox Drainant, con efecto frío, que contiene un 4% de complejo exclusivo adelgazante y un 1% de escina –ingrediente anti-retención derivado del castaño de indias-.

Masaje Subacuático

Masaje con agua a presión altamente drenante, depurativo, relajante y antiinflamatorio.

En una atmósfera ultra relajante, el masaje subacuático es un poderoso tratamiento personalizado, con un efecto drenante muy intenso que se realiza en una bañera mediante la aplicación de un chorro a presión bajo el agua.

Durante el tratamiento disfrutarás de una confortable temperatura del agua, entre 31º y 34º, mientras nuestros terapeutas dirigen de forma manual el chorro de agua incidiendo sobre el cuerpo de forma sincronizada y metódica, combinando la presión, temperatura e inclinación del chorro en función de la zona a tratar, la sensibilidad de cada persona. Facilita el metabolismo celular mejorando notablemente la circulación y aliviando las piernas pesadas, además de ayudar a perder volumen y moldear la silueta.

Sus efectos de pérdida de volumen son inmediatos, ayudando a moldear la silueta, combatir la celulitis y produciendo un efecto relajante del sistema nervioso. Además, facilita el metabolismo celular mejorando notablemente la circulación y aliviando las piernas pesadas. El masaje subacuático, puede combinarse con cualquier otro de nuestros tratamientos y es uno de los tratamientos Detox estrella de nuestro departamento de Lifestyle Medicine. Por otro lado, es el aliado perfecto en programas de pérdida de peso si se combina con dieta sana y equilibrada, así como con la práctica de ejercicio regular.

Ondas de choque – Body Waves

Mejora la microcirculación sanguínea y la circulación linfática aportando una zona de ligereza y bienestar en la zona tratada.

Un tratamiento que rejuvenece al instante los tejidos dañados por el envejecimiento natural a través de ondas acústicas, pulsos de sonido muy fuertes no concentrados, que inducen vibraciones en el interior del cuerpo generando flexibilidad en las capas de la piel que la habían perdido.

Es uno de los tratamientos más efectivos para combatir la celulitis, la flacidez, la retención de líquidos y el rejuvenecimiento de la piel.

Sus resultados son inmediatamente visibles y continúan mejorando la flexibilidad de la piel a largo plazo. Es recomendable seguir una serie de recomendaciones durante el tratamiento como beber mucha agua para la eliminación de toxinas y grasa, mantener una dieta equilibrada y ejercicio regular.

Reducir y remodelar tu figura con las ondas de choque ahora es más fácil que nunca.

Productos que te ayudan a combatir la retención de líquidos

Además de los tratamientos, en casa también puedes mantener a raya la retención de líquidos con ayuda de la nutricosmética y las infusiones con propiedades depurativas y drenantes.

Teatox Drenante Plus

Té con acción drenante.

La mezcla de fresno europeo, abedul, reina de los prados y centella asiática le proporcionan a esta mezcla herbal un sabor muy especial. Sus ingredientes activos trabajan juntos para estimular una profunda acción drenante y una importante reducción de la retención de líquidos.

Teatox Flora Balance

El Té Pu Erh “té de los emperadores” (más conocido en Occidente como té rojo), está especialmente indicado para después de las comidas. Provoca un efecto adelgazante, desintoxica el cuerpo. Activa la producción de enzimas purificadoras y el metabolismo del hígado. Mejora la peristaltitis intestinal, activando el tránsito intestinal. Efecto tanino sobre mucosas intestinales, aumentando la resistencia contra parásitos.

El clavo ayuda las digestiones pesadas. El caradamomo, posee un alto poder antiinflamatorio, y propiedades diuréticas que actúan evitando la retención de líquidos.

Body Oil Draining Plus

Aceite corporal depurativo que ayuda a reducir la retención de líquidos con efecto adelgazante.

  • Efecto adelgazante
  • Recupera la elasticidad y tonicidad de la piel
  • Hidrata y nutre la piel
  • Regenerador celular

Té Bio Adelgazante

Formado por una sutil mezcla de plantas, frutas y vegetales orgánicos, conocidos por sus propiedades adelgazantes.

• Quemagrasas: té verde de China.
• Pérdida de peso: guaraná de Brasil.
• Drenaje: ortiga de Francia e hinojo de Egipto.
• Digestión: menta dulce de Marruecos.

Sticks sos captura grasas y azúcares 

Gracias a la acción neutralizadora de estos dos superalimentos, los sticks atrapan la grasa y los azúcares ingeridos.

• Reduce la absorción de la grasa
• Limita la ingesta calórica
• Absorbe azúcares

Spray Piernas Ligeras

7% Complejo Tonificante®
Rhodofiltrat Palmaria: extracto de alga roja estimulante de la aniogénesis que fortalece las paredes de los capilares y aumenta el riego sanguíneo y linfático.
Phytotonine: mezcla de extractos procedentes del ciprés, árnica y saomonsela, ricos en vitamina P, flavonoides y en saponina con acción anti-inflamatoria, calmante, circulatoria y drenante.

• Drena y tonifica.
• Bienestar circulatorio.
• Reduce la sensación de pesadez en las piernas.

Cepillo Nº1 Dr. Barbara Sturm

El Cepillo Nº1 anticelulítico suave promueve la circulación sanguínea y el flujo linfático en el tejido, lo que permite la eliminación de desechos para ayudar a suavizar y tensar la piel en áreas específicas como los muslos, el abdomen y las nalgas.

El ejercicio regular y una dieta saludable contribuyen a una piel suave y tonificada. Cuando se combina con el cepillado diario del cuerpo, puede ayudar a combatir la celulitis.

DESPIERTA TU BELLEZA EN TACHA

Pide ya una cita de diagnóstico