Rutina antioxidante para una piel hidratada y luminosa en verano

En verano protege tu piel con una rutina de belleza antioxidante para combatir los radicales libres mientras le aportas hidratación, luminosidad, acción calmante y previenes su envejecimiento.

El proceso de envejecimiento de la piel se ve acelerado por el estrés oxidativo provocando la aparición de arrugas, la deshidratación, pérdida de firmeza y la hiperpigmentación. Las vitaminas y minerales contribuyen a hacerle frente neutralizando los radicales libres y previniendo la formación de manchas y arrugas. Afortunadamente son mucha las opciones cosméticas que nos permiten evitar este daño oxidativo de nuestras células además de ofrecernos múltiples beneficios que dan como resultado una piel luminosa, hidratada y protegida.

Los antioxidantes se encuentran en nuestra piel de forma natural, por lo que, si incluimos en nuestra rutina cosméticos con propiedades antioxidantes, potenciaremos esa protección natural. Los antioxidantes más conocidos son la Vitamina C o la vitamina E, pero también existen extractos vegetales muy beneficiosos como flavonoides, polifenoles y carotenoides entre los más utilizados en cosmética.

Además, al “tradicional” estrés oxidativo hay que sumarle la acción de la luz azul de las pantallas a las que estamos expuestos durante el día a día que tienen similares consecuencias en la piel: arrugas, pérdida de hidratación, manchas, pérdida de brillo e intensificación de bolsas y ojeras.

Antioxidantes naturales indispensables en nuestra rutina de verano

Si nos preguntan sobre antioxidantes es probable que la primera que nos venga a la mente sea la Vitamina C, pero hay más vitaminas y componentes con acción antioxidante que podemos combinar contra el estrés oxidativo a la vez que llenamos la piel de antioxidantes y combatimos otras problemáticas de la piel como manchas, falta de hidratación, flacidez e irritación.

El ácido hialurónico, antioxidante y súper hidratante

Un antioxidante completo que ayuda no solo a combatir los efectos de los radicales libres, sino que es capaz de retener 1000 veces su peso en agua conservando durante más tiempo la hidratación en la piel. Es además un potente ingrediente en la prevención del envejecimiento al fomentar la renovación celular consiguiendo reducir visiblemente las arrugas, aumentando la firmeza y la protección de la piel.

La vitamina A o Retinol cuando se presenta la vitamina A concentrada

La vitamina A se ha convertido en uno de los antioxidantes naturales más apreciado por sus múltiples beneficios. Su principal acción es la de estimular la renovación celular lo que proporciona un aumento de la producción del colágeno y repara el daño en la piel. Sus beneficios son el alisamiento de las líneas finas, el relleno de las arrugas, la reducción de manchas, combatir el acné y dotar de luminosidad a la piel. Es un potente activo antiaging que, por eso mismo, se ha de incluir paulatinamente si no lo has utilizado nunca, mejor de noche y no está recomendado para pieles sensibles, con tendencia alérgicas o durante el embarazo. Además, su uso debe realizarse con un alto factor de protección durante el día para evitar irritaciones.

La reina de los antioxidantes, la vitamina C

Su principal acción es la unificación del tono, disminución de manchas y potenciar la luminosidad de la piel. En combinación con la vitamina E, funciona aún mejor y es un gran complemento al protector solar que contribuye a fortalecer la barrera natural de la piel contra la contaminación ambiental y los rayos del sol.

La vitamina E, nutrición y calma para la piel

La vitamina E contiene propiedades hidratantes y antiinflamatorias lo que le convierte en uno de los antioxidantes que más nutre la piel además de ofrecer un efecto calmante perfecto para pieles deshidratadas y sensibles o que tienden a irritarse con facilidad. Se combina perfectamente con la vitamina C como comentamos más arriba, pero también con el resveratrol presente en moras y uvas rojas, potenciando sus beneficios.

La vitamina B3 conocida como niacinamida

Antioxidante multifunción ideal para pieles maduras y grasas ya que actúa como antiinflamatorio, estimula la formación de colágeno, fomenta la elasticidad, combate las manchas y los problemas de la piel y corrige los daños producidos, tratando la piel para que no vuelvan a ocurrir.

Pasos para una rutina antioxidante completa

Como en cualquier rutina, los cosméticos a elegir deben responder a las necesidades propias de nuestra piel en cada época del año. En verano, es necesario además incorporar más protección solar ya que estamos más expuestos a los rayos del sol cada día y no solo cuando estamos de vacaciones. Una de las zonas que más acusa la exposición solar, además del rostro y el contorno de ojos, es el escote, por lo que no se nos puede olvidar tratarlo también con cremas antioxidantes específicas para esa zona.

Paso 1 Limpieza de la piel

Elige limpiadores con acción exfoliante ya que, en verano, la piel puede sufrir mayor exceso de sebo por el calor, suciedad ambiental (cloro, arena de la playa, sal del mar…) y mayor cantidad de fotoprotectores que se acumulan durante el día. Sobre exfoliantes puedes ver cómo además son los mejores aliados para un bronceado más duradero y luminoso en este post.

Cleanser Nº1

Limpiador en formato espuma de triple acción que extrae las impurezas, repara e hidrata la piel.

Su exclusiva fórmula a base de ceniza volcánica, ácido glicólico, extracto de corteza de sauce blanco, extractos de hisopo, ácido hialurónico y flor de manzanilla trata y prepara la piel para una mejor absorción de los ingredientes. La combinación mágica de ingredientes elimina la suciedad y las impurezas, mientras estimula la producción de colágeno, mejorando la firmeza y minimizando las líneas finas y arrugas.

Facial Scrub

Promueve la renovación celular, reducie líneas finas y mejora el aspecto de la piel.

Este exfoliante facial elimina la piel seca y escamosa y activa las funciones esenciales de la piel. La piel se calma suavemente, lo que permite que la epidermis se recupere con un efecto de larga duración. La tez se ve instantáneamente más vital, más uniforme y más suave.

Enzyme Cleanser

Exfoliante y espuma limpiadora dos en uno.

Enzyme Cleanser. Su polvo de grano fino se transforma en una espuma suave una vez que se agrega agua, lo que proporciona una limpieza y exfoliación profunda pero suave. La piel aparecerá revitalizada y suave al instante después de la limpieza.

Body Wash

Suaviza y limpia la epidermis y estimula la producción de colágeno.

Reglow Treatment Cell Renewal. Al quitar la capa superficial de piel más dura, se minimizan las finas líneas y se reduce la apariencia de las manchas oscuras revelando una piel más luminosa y joven.

Paso 2 Antioxidantes específicos

En verano, los activos antioxidantes son imprescindibles para prevenir el envejecimiento prematuro por los rayos del sol y combatir la aparición de manchas en la piel. Los sérums y concentrados son perfectos para ayudar a la barrera natural de la piel y potenciar los beneficios de los tratamientos posteriores. Te recomendamos especialmente la Colección Súper Antiaging de la Dr. Barbara Sturm que cuenta con todo lo que necesitas para una rutina antioxidante completa.

The Good C

Suero que contiene una mezcla única de vitamina C en tres formas y concentraciones inocuas para la piel.

Contiene una mezcla única de vitamina C en tres formas y concentraciones inocuas para la piel. El zinc actúa como un refuerzo que transporta la vitamina C de manera efectiva a la piel. El suero ayuda a reducir la pigmentación desigual, mejorar el tono, estimular el colágeno y el ácido hialurónico. síntesis y proporciona protección antioxidante contra los radicales libres y el estrés UV.

Platinum Sublime Serum

Con base de platino, vitamina C y resveratrol, aporta gran luminosidad y antioxidantes hidratando profundamente la piel.

Platinum Sublime Serum formulado a base de platino, vitamina C y resveratrol que aportan gran luminosidad y actúan como antioxidantes naturales protegiendo la piel de los daños ambientales (contaminación, cambios climáticos, etc). Este sérum incluye ácido hialurónico puro que hidrata profundamente la piel así como elastina, proteína encargada de crear fibras elásticas que brindan un aspecto sano y firme a la piel.

Power E

Una gota de confort para tu piel: hidrata y nutre mientras protege la piel de los radicales libres.

Nutre la piel reemplazando la humedad perdida. Proporciona protección antioxidante contra los radicales libres. Ayuda a reducir los signos visibles del envejecimiento prematuro de la piel causado por el daño oxidativo.

Power A

Un concentrado de vitamina A de alta potencia formulado con retinol que deja la piel con un aspecto visiblemente más suave y juvenil.

Enriquecido con un complejo patentado de ingredientes botánicos fermentados con actividad alternativa al retinol natural, mejora la textura de la piel y reduce la aparición de líneas finas, arrugas, manchas oscuras y tono desigual de la piel. 

The Better B Nacinamide Serum

El mejor perfeccionador de la piel que se enfoca específicamente en los poros, reduciendo y refinando su apariencia para una tez radiante.

El suero contiene un potente complejo de ingredientes que incluye vitamina B3 pura y ectoína, un aminoácido que ayuda a proteger contra la hiperpigmentación ambiental y el envejecimiento prematuro de la piel. La fórmula también incluye exopolisacáridos marinos (plancton) que ayudan a fortalecer la barrera de la piel, aumentan la hidratación y respaldan los procesos de restauración natural de la piel para lograr una textura más tersa, suave y refinada y Pantenol (Provitamina B5), un ingrediente ultrahidratante que también tiene propiedades calmantes.

Calming Serum

El suero es ideal para reequilibrar la piel que está estresada como resultado de la exposición al sol.

Enriquecido con un complejo activo a base de plantas de Cardiospermum, Echium y Girasol, el SUERO CALMANTE de la Dra. Barbara Sturm calma y reequilibra la piel irritada. Verdolaga, una potencia anti-envejecimiento que ayuda a calmar la piel y a reducir los signos visibles de irritación. El Purslane, un ingrediente activo clave que activa el propio sistema antioxidante de la piel, calma la inflamación y protege las membranas celulares sensibles contra el ataque de los radicales libres.

Paso 3 Tratamientos con factor de protección, antimanchas y reparadores

Con la edad, la piel va comprometiendo su barrera protectora natural, siendo en verano cuando esto es más acusado, por eso, tras los sérums o concentrados específicos, lo ideal es elegir cremas y tratamientos que aporten hidratación duradera, antioxidantes y factores de protección solar y/o antimanchas.

Super Anti-aging Neck & Décolete

Alta concentración de ingredientes potentes que se enfocan en las necesidades específicas de la piel del cuello y el escote.

El cuello y el escote son a menudo áreas de la piel descuidadas que envejecen más rápido que el resto de la cara y el cuerpo. Contiene antioxidantes que protegen la piel. Con el uso regular, se consigue hidratación intensiva y efectos suavizantes y de relleno para la piel. Tensa y reafirma.

Super Anti-aging Eye Cream

Con ingredientes potentes que se enfocan en los signos visibles del envejecimiento alrededor de los ojos sobre todo en pieles maduras.

Valiosos lípidos biomiméticos apoyan la barrera de la piel y, por lo tanto, la propia defensa de la piel y, con el uso regular, un extracto del árbol de la seda persa reduce la apariencia de bolsas y sombras oscuras y ayuda a levantar el párpado superior.

Anti-aging Body Cream

Extractos valiosos de almendra blanca y flor de baya de saúco reafirman y tensan la matriz de la piel./p>

Una mezcla nutritiva de aceites ricos en nutrientes junto con valiosos antioxidantes y componentes altamente activos disminuye los signos del envejecimiento y restaura la elasticidad para una piel visiblemente más firme y rejuvenecida.

Platinum Supreme Night Cream

Hidrata profundamente y reduce las arrugas y las líneas finas mientras duermes.

Su alta concentración de ácido hialurónico puro proporciona una gran hidratación y ayuda a suavizar la piel. Incluye platino y vitamina C que aportan luminosidad y equilibran el tono de la piel. El resveratrol y el extracto de hoja de ginkgo actúan como agentes reafirmantes naturales con efecto antioxidante.

Platinum Perfect Skin Day Cream

Una poderosa combinación de antioxidantes que hidratan y aportan luminosidad a la piel con SPF 10.

Su fórmula exclusiva contiene platino, aguacate y aceite de almendras dulces, una poderosa combinación de antioxidantes que hidratan y aportan luminosidad a la piel. Su alta concentración de ácido hialurónico puro hidrata la piel en sus capas más profundas y favorece su regeneración. Con SPF 10.

Sun Drops SPF 50

Un complejo activo de extracto de casia, vitamina E y beta-glucano protege la piel y promueve la regeneración de estructuras celulares dañadas.

Este innovador suero solar de textura ligera para la cara proporciona protección SPF 50. Un complejo activo de extracto de casia, vitamina E y beta-glucano protege la piel y promueve su regeneración. Algunas gotas de suero se pueden mezclar con la crema facial o aplicar sin diluir.

Body Oil Antiox

Aceite corporal antiox para regenerar y aportar luminosidad a tu piel.

Especialmente indicado para las pieles secas y maduras. Combate los radicales libres Recupera la elasticidad y tonicidad de la piel. Con propiedades regenerativas como after sun. El aceite de Ylang Ylang estimula el crecimiento de nuevas células suavizando la textura de la piel.

Diamond Dry Oil

Convierte tu hidratación diaria en un ritual que elimina las toxinas y purifica tu piel para devolverle su aspecto más fresco y saludable.

Revela una piel más hidratada, flexible, suave y luminosa. De acabado seco y satinado. No deja residuo graso, por lo que puedes vestirte inmediatamente. Aporta antioxidantes para la acción antiedad.

Paso 4 Mascarillas súperhidratantes

Como la piel se deshidrata mucho en verano es importante restaurar la nutrición y la hidratación tras la exposición solar por lo que es indispensable añadir una mascarilla con ingredientes como el ácido hialurónico que restaure la humedad a la piel además de aportar firmeza, densidad y promueva una completa acción antiaging.

Diamond Exteme Mask

Mascarilla nocturna con ADN marino y retinol.

Diseñada para un cómodo uso nocturno, esta mascarilla para rostro y cuello no sólo sella los ingredientes de DIAMOND EXTREME OIL en la piel, intensificando sus beneficios, sino que también proporciona una alta concentración de ingredientes activos antiedad como el ácido hialurónico, el retinol y ADN marino en una fórmula innovadora que proporciona resultados sorprendentes, tanto inmediatos como progresivos.

Instant Recharge Mask

Combina una mezcla de ácidos súper potente que mejora la renovación de la piel mientras la hidrata y la revitaliza.

Enriquecida con un complejo único de ingredientes bioactivos vigorizantes, esta mascarilla revitalizante recarga la piel con energía e hidratación instantáneas y aumenta la vitalidad. Los antioxidantes de las hojas verdes de Shiso ayudan a contrarrestar el daño ambiental. Revela una piel más tersa, suave y saludable con un brillo notablemente juvenil.

Treatment Mask Nº1

Ilumina, tensa y rellena las líneas de expresión y arrugas.

Estas mascarillas individuales de biocelulosa infundidas con una potente combinación de prebióticos, colágeno marino, extracto de edelweiss, extracto de algas y ácido hialurónico de bajo peso molecular, son un básico para después de la exfoliación facial.

Face Mask

Una mascarilla intensiva para hidratación y suavidad extra.

Contiene extractos de aloe vera y manzanilla para proporcionar hidratación intensiva y calmar la piel. Purslane, el ingrediente activo clave, activa el propio sistema antioxidante de la piel y protege las membranas celulares sensibles contra el ataque de los radicales libres. 

Paso 5 Suplementos antioxidantes

Los suplementos cierran el círculo en las rutinas de cualquier tipo, y en una rutina con antioxidantes tampoco puede faltar para respaldar desde el interior con valiosos nutrientes que contribuyen a mantener la salud de la piel.

Skin Recovery

Este potente suplemento está diseñado para apoyar el rejuvenecimiento esencial de la piel.

La vitamina C promueve la formación de colágeno para el funcionamiento normal de la piel junto con una colección de compuestos potentes de origen vegetal que incluyen verdolaga, extracto de raíz de jengibre y extracto de semilla de uva, que contiene proantocianidinas, compuestos químicos que ofrecen protección contra el estrés oxidativo.

Skin Anti-Pigmentation

Complejo nutritivo iluminador repleto de compuestos antioxidantes que favorecen una piel sana, más uniforme y radiante.

Complejo nutritivo iluminador repleto de compuestos antioxidantes que contribuyen a la pigmentación normal de la piel.El cobre favorece la pigmentación normalizada de la piel y las vitaminas C y E, la biotina y los antioxidantes de origen vegetal Centella asiática, verdolaga y extracto de hoja de olivo (que contiene hidroxitirosol), favorecen una piel sana, más uniforme, radiante y de aspecto saludable.

Vitamin C Cocktail

Proporciona defensa contra el estrés oxidativo de los radicales libres y promueve la creación de colágeno para una piel radiante.

La nueva fórmula de Bio Defense apoya tu sistema inmunitario* en los meses más fríos del año aportando beta-glucanos, prebióticos y vitamina C cuando más lo necesitas. Contiene beta-glucanos de Reishi, Shiitake y Maitake.  Contiene prebióticos naturales obtenidos de las Seta de ostra y la Seta de cardo para ayudar a tu microbiota.  

Beauty Cocktail Collagen Powder

Este cóctel de belleza contiene una poderosa combinación de nutrientes vitales para respaldar la salud de la piel.

Promueve la actividad antioxidante. Previene el daño celular causado por los radicales libres. Estabiliza los niveles de azúcar en la sangre. Promueve la salud saludable de la piel. Protege el hígado del daño de las toxinas. Aumenta la producción de colágeno para una piel más radiante.

Paso 6 Protectores solares

Los protección solar afortunadamente ya no es solo cosa del verano y está incluida en nuestras rutinas de belleza en mayor o menor medida. Sin embargo, en época estival es necesario seleccionar protectores específicos para cara y cuerpo con mayor grado de protección. Además, no olvides que aunque el after sun suele considerarse un producto intercambiable y sustituible por cualquier otro producto hidratante, en realidad este tiene una función específica y una fórmula ad hoc diseñada para reparar la piel tras la exposición solar.

Esthederm bronceado sublime

Adaptando cualquier piel al sol para un bronceado sublime.

Los productos solares de Esthederm son tratamientos especialmente diseñados para preservar la juventud de la piel incluso bajo el sol. Encontrarás productos para broncearte, para no broncearte, para minimizar las intolerancias y reacciones solares y para prevenir el daño celular responsable del envejecimiento prematuro.

Protección y glamour con Darling

Una línea completa para el cuidado de la piel de alta costura.

La combinación de una estética sencilla pero con atención a los más mínimos detalles y una formulación de la más alta calidad ha dado vida a productos únicos. Una línea completa para el cuidado de la piel, perfecta para cuidar tu piel tanto en los días soleados y relajados, como en la agitada vida de la ciudad.

Tips verano para proteger tu piel al máximo

Te recomendamos seguir estos tips que te asegurarán un bonito bronceado sin sobreexponer o desproteger tu piel frente al sol.

· Evita tomar el sol en las horas centrales del día
· Ponte el protector solar media hora antes de salir
· Repite su aplicación cada hora y media, o si te bañas, tras el baño.
· Limpia bien tu piel al llegar a casa y utiliza cremas superhidratantes con antioxidantes y regeneradoras.

DESPIERTA TU BELLEZA EN TACHA

Pide ya una cita de diagnóstico