Todo sobre las técnicas de color de la temporada

Babylights, balayage, melting... ¿Te suenan?

2022 supone la máxima expresión de nuestra melena. Las nuevas técnicas de color siempre aportan más: más luminosidad, más movimiento, más perspectiva, e incluso, más juventud. 

Nuestro hairstyle y nuestro look está relacionado directamente con nuestra personalidad. Como hemos dicho anteriormente, 2022 es la máxima expresión de nuestro cabello, pero también de nuestra personalidad. Cada una de nosotros/as tenemos una forma de ver el mundo y esa visión también la expresamos de pies a cabeza. Las técnicas, matices, estilos de peinado y corte deben combinarse para resaltar nuestros rasgos, nuestra personalidad y nuestra piel. 

 

 Las técnicas de color se van renovando temporada a temporada, algunas técnicas se quedan más tiempo entre las tendencias y otras evolucionan combinándose con otras. El punto en común de todas las técnicas viene dado por el tono y el tipo de contraste entre color de base y matices. Actualmente, se llevan aquellos contrastes más sutiles, toda técnica de color que busque la naturalidad.

¡Déjate guiar por nuestros estilistas y exprésate!

Mechas Balayage.

El Balayage es un barrido de color que va desde la raíz a las puntas, de ahí que se conozca como una técnica más favorable para cabello largo, concretamente, para que el degradado tenga mayor recorrido. La naturalidad de unas mechas balayage pueden ser tus grandes aliadas para otorgar juventud y luminosidad a tu rostro. 

 

Es sumamente importante que el profesional realice un diagnóstico previo del color, la porosidad del cabello y los tratamientos químicos aplicados a priori, ya que así se corrigen o previenen posibles matices anaranjados y rubios opacos que tienden a aparecer en melenas más oscuras. En este punto, las manos y la experiencia del estilista son clave para que el color quede natural, sano y nutrido. 

 

Hay una gran variedad de tonos y combinaciones, en lo que a tonos rubios se refiere, hablaríamos de tonalidades caramelos, vainillas, moka, o bien, tonalidades más frías. En esta gama de colores, tenemos por ejemplo el Warm Blonde Balayage, un barrido de color que va de raíz a puntas, de ahí que se conozca como una técnica más favorable para cabello largo, para que el degradado tenga mayor recorrido.


La técnica busca un resultado natural, evitando marcar el color desde la raíz, llena el cabello de luces y matices dorados, y una de sus mejores ventajas es que no requiere un gran mantenimiento. Se trata de una coloración ideal para renovar cabellos rubios apagados o dar un nuevo aire a cabellos rubios y castaños monótonos. Favorece especialmente a pieles medias, aunque también aporta luz a personas con tonos de piel más fríos. El objetivo es mantener el color natural de las raíces para obtener naturalidad y trabajar la coloración en el resto del cabello de forma gradual y personalizada.

Este trabajo de @perrini_fabrizio se basa en la perspectiva y los puntos de luz. El color y los puntos de luz tienen una combinación muy armónica.

Mechas Melting.

Color melt o melting es una técnica que nos permite fundir los tonos del cabello con una integración total entre la zona 1, zona 2 y 3 (raíz, medios y puntas)⁣. De todas las técnicas de color es la más natural. Melt o melting significa derretir y nuestro hair designer @juandiegoteo_ siempre compara esta técnica de trabajo con el efecto visual de un caramelo al derretirse y ese efecto sería lo queremos conseguir en el cabello.

 

La gran ventaja del melting además de su naturalidad, es que se puede realizar sobe cualquier base de cabello, tanto en castaños, rubios como en cabellos cobrizos o rojizos. La técnica tiene un gran nivel de personalización y con la maestría del/la estilista podemos adaptar la técnica a nuestro gusto.

 

La técnica evita por todos los medios los saltos de color, las líneas marcadas y los contrastes marcados. Como podemos ver en  este trabajo de @ juandiegoteo.

El efecto es una melena elegante y sofisticada, además de versátil para una gran variedad de looks, sin necesidad de un mantenimiento muy exigente.

Mechas Money Piece.

Se trata de una de las técnicas de color más rejuvenecedoras y versátiles. Consiste en marcar el contraste frontal, sin necesidad de aclarar en demasía el resto de la melena. El contraste conseguido es mayor que con el haircontouring y busca una mezcla armoniosa entre matices mediante técnicas como el balayage o las babylights. El rostro queda iluminado, con un look renovado que realza tus mejores facciones. Ideal para las noches de verano y los días de sol y playa. 

 

La diferencia con las mechas chumky es que el contraste es sutil, además dicho contraste no comienza desde la raíz, sino desde medios. Las mechas chumky tienen un contraste más fuerte, ya que esta técnica no trata el resto del cabello, mientras que las money piece sí guardan una armonía con el resto de la melena, bien con unas balayage o unas babylights.

 

En este trabajo @alejcabanillas mezcla sutilmente matices rubios, dorados y castaños, realzando las facciones de la cliente y aplicando unos puntos de luz en la zona frontal.

Mechas Highlights

Ideal para tonalidades rubias. La técnica consiste en hacer mechas muy finas por toda la melena creando un efecto visual muy natural. Se suelen aclarar unos dos tonos con respecto al tono de base natural. Se pueden hacer en bases de color claras o más oscuras, siempre que no aclararemos el cabello más de dos o tres tonos; para que no se aprecie mucho contraste con la raíz cuando va creciendo. Requiere un mantenimiento medio-bajo por lo que la baja necesidad de retoque es una de las ventajas de la técnica.  

 

Siempre que las técnicas de color requieran aclarado del cabello, la necesidad de cuidado y de hidratación del cabello será mayor. Sin embargo en la TACHA SHOP disponemos de una gran variedad de productos de nutrición y reparación del cabello. 

 

Las mechas highlights tienen una variante llamada babylights . La única diferencia es que se suelen aclarar más cantidad de mechones, pero son aún más finos, quedando un contraste más natural y sutil que en las primeras. Sin embargo, el resultado de ambas técnicas es una melena llena de luz y brillo que suaviza y dulcifica tus facciones como podemos ver en este trabajo de @andres.dominguez.hairandmakeup

Las técnicas de color avanzan buscando la naturalidad, al igual que los productos de aclarado y matizado buscan cuidar el cabello lo máximo posible. El futuro requiere un equilibrio entre eficiencia y salud, y en TACHA ponemos a tu disposición nuestro equipo de estilistas para cuidarte, asesorarte y para que brilles con tu mejor versión.

 

¿Te atreves? Pide cita ¡ahora!

DESPIERTA TU BELLEZA EN TACHA

Pide ya una cita de diagnóstico