TODO LO QUE EL OMEGA 3 PUEDE HACER POR TI

Los ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 desempeñan un papel muy importante en la prevención de enfermedades relacionadas con la piel, el sistema cardiorrespiratorio y el sistema nervioso.

La dieta mediterránea que mantenemos en España o es una bendición ante posibles carencias de Omega 3, ya que incluye estos ácidos grasos esenciales en forma de pescado, legumbres y semillas, entre otros, para mantener la salud del organismo. Sin embargo, la comida rápida o la inclusión de otros alimentos no tan saludables se contrapone a los beneficios de esta dieta, y ante ello, debemos permanecer vigilantes a la falta de estos nutrientes, sobre todo en adolescentes y niños, los más asiduos a la comida rápida.

¿Qué es el Omega 3?

 

Se trata de un ácido graso poliinsaturado que necesita el organismo pero no puede producir por si mismo.

 

Los ácidos grasos Omega 3 se reducen a EPA (ácido eicosapentanoico) beneficioso para el corazón, las inflamaciones y las articulaciones, además de DHA o ácido docosahexanoico, beneficioso para la mente, la vista o la piel.

 

Ha sido objeto de estudio desde finales de los años 60, momento en el que se observó que aquellos países cuya alimentación incluía estos ácidos grasos en mayores cantidades que en otros, eran más longevos. Groenlandia o Japón son algunos de esos ejemplos. En estas zonas, la ingesta de Omega-3 es mayor y sus habitantes consecuentemente tienen niveles más altos de este ácido graso que otros habitantes de otros países.

 

Beneficios

Sus beneficios van desde la mejora del perfil lipídico a la reducción del colesterol LDL, sin olvidar la prevención de arritmias o incluso de muerte súbita. Los ácidos grasos Omega 3 presentan un gran abanico de beneficios para organismo, cuya carencia no ha de pasar inadvertida, ya que puede presentar diversos problemas que podemos prevenir fácilmente.

 

Entre su gran variedad de beneficios nos quedamos con los más importantes, entre ellos:

– Mejora la función pulmonar de personas sanas.

– Previene el envejecimiento prematuro de los pulmones y de la piel.

– Regula el equilibro lipídico de la piel.

– Mejora densidad y la fuerza del cabello.

– Mejora la calidad y fortalece la barrera de protección de la piel.

– Reduce la predisposición a padecer enfermedades crónicas.

– Ayuda a reducir el nivel de colesterol y triglicéridos.

– Regula los niveles de presión sanguínea.

– Previene de posibles accidentes cerebrovasculares.

– Ayuda a prevenir algunos tipos de cánceres.

– Mejora la función cognoscitiva y previene enfermedades relacionadas con ella.

La deficiencia de Omega 3 puede notarse rápidamente en la piel, el cabello y las articulaciones.

La falta de estos nutrientes tiene muchísimas repercusiones en el organismo. Los síntomas más evidentes de la deficiencia de estos ácidos grasos incluyen alteraciones en la piel, como eczemas, psoriasis y lesiones relacionadas con erupciones secas y escamosas.

 

A su vez, pueden producirse retrasos en el crecimiento en niños y bebés, además de estar expuestos a un mayor riesgo a infecciones y una curación deficiente de las heridas.

 

Del mismo modo, la falta de Omega 3, también está relacionada con el deterioro de la vista, el aprendizaje y la memoria.

 

Además de los anteriores, resumimos algunos de los síntomas más frecuentes de la falta de Omega 3:

– Piel seca.

– Cabello débil y sin vida.

– Falta de concentración.

– Problemas de sueño.

– Dolores articulares.

– Cansancio.

– Uñas frágiles.

Necesidades diarias de Ácidos Grasos Omega 3

Las necesidades diarias de Omega 3 rondan el gramo diario, sin embargo, va a depender de la etapa vital en la que nos encontremos, sexo y edad. A nivel general, los hombres y las mujeres embarazadas o en período de lactancia van a necesitar más cantidades diarias de Omega 3 que en circunstancias usuales. A su vez, debemos ser conscientes de que hoy día, en el mercado existe una gran variedad de suplementos de Omega 3, de los que hablaremos más adelante, es importante que sea de primera calidad para optimizar los resultados en el organismo.

Fuentes de Omega 3

Los ácidos grasos pueden obtenerse principalmente de varias fuentes:

Pescado Azul: atún, las sardinas, los jureles, el salmón o la caballa.

– Marisco: gambas, ostras o los mejillones.

– Vegetales de hoja verde: como las espinacas, la lechuga o el pepino.

– Aceites vegetales: como los de semilla, linaza, aceite de oliva o soja.

Frutos secos: como las nueces o las almendras.

– Alimentos enriquecidos: algunas marcas de huevos, yogurt, leche, soja o fórmulas infantiles.

Suplementación.

 

Sí a la suplementación de calidad. Omega 3 of Norway.

En Tacha disponemos de varios formatos y firmas de suplementación con Omega 3. Siempre elegimos los mejores productos del mercado, efectivos y de primera calidad como los suplementos de la firma Omega 3 of Norway, una firma con más de 170 años de experiencia y desarrollo en el proceso de refinado de aceite de pescado salvaje.

 

Como materia prima solo utilizan pescado salvaje de océanos limpios y lo procesan en su planta de Alesund, en la costa oeste de Noruega. Gracias al proceso de destilación molecular doble patentado, obtienen un aceite rico y puro en forma de triglicérido natural, prácticamente sin sabor y casi inodoro.

 

El aceite marino Omega 3 es un verdadero elixir multifuncional para mejorar la salud. Es una de las variedades más puras y ricas que existen en el mercado actual, de manera que el producto asegura una gran multitud de efectos positivos en la salud, desde la reducción de la inflamación hasta la hidratación de las células de la piel.

 

Sirve de gran ayuda para mantener la piel hidratada, tersa y radiante, reduciendo así signos de fatiga y envejecimiento como ojeras, bolsas o falta de luz y tono.

 

La reputación del Omega3 como producto de belleza natural es quizás el más conocido de sus beneficios, sin embargo hay otros como:

– La mejora de las funciones del organismo y de la calidad de la piel.

– Prevención de enfermedades cardiovasculares.

– Alivio de cambios de humor y fatiga.

– Reduce los niveles de inflamación.

– Reduce patologías como la dermatitis, los eczemas, eritemas o psoriasis.

– Refuerza el sistema inmunológico.

– Ayuda a mantener una vista saludable.

 

Omega 3 – Original Navy Container

 

Cápsulas de aceite puro de pescado salvaje de Noruega de alta concentración de ácidos grasos Omega 3, sin sabor y prácticamente inodoro, obtenido en su planta de de última generación de Noruega. Mejoran el sistema cardiovascular, la función cognitiva, la vista, disminuyen la inflamación y aportan hidratación a la piel y el cabello.

 

El producto de presenta en envases aislantes, azul o transparente. Contiene 120 cápsulas blandas de este rico aceite. Contienen 500 mg. de Omega 3 por cápsula.

 

Omega 3 – Refill Pouch

El aceite marino Omega 3 es un verdadero elixir multifuncional para mejorar la salud. Es una de las variedades más puras y ricas que existen en el mercado actual.

Alivia en etapas de estrés ante cambios de humor y fatiga, la piel queda hidratada, suave y tersa. Se atenúan signos de envejecimiento como bolsas, ojeras o falta de luminosidad.

Disponemos del producto en dos formatos: recambio de 180 cápsulas y formato viaje de 60 cápsulas.

 

Omega 3 – Finest Krill Oil Pouch

Los ácidos grasos Omega 3 son ácidos grasos esenciales que se obtienen consumiendo pescado salvaje o tomando suplementos de calidad, ya que nuestro organismo no los produce.

Estos ácidos grasos esenciales, presentes de manera natural en el pescado se relacionan con multitud de beneficios para la salud, desde la mejora de las funciones del organismo y la calidad de la piel hasta la prevención de las enfermedades cardiovasculares y otras asociadas al sistema nervioso, entre otras.

Este producto se presenta en sobres de 120 cápsulas. Se recomienda tomar dos cápsulas diarias.

 

Omega 3 – Finest Krill Oil Container

 

El aceite de Krill rojo mejora la función cardíaca, ayuda a combatir la inflamación y colabora en la reducción del colesterol LDL y los triglicéridos.

 

Aporta una gran cantidad de fosfolípidos y ácidos grasos Omega 3 que ayudan a mejorar la estructura celular dañada y aumenta la fluidez de la sangre, por lo que mejora posibles problemas cardíacos, cerebrales y otros asociados al hígado y las articulaciones.

 

Al ser ricos en fosfolípidos, además de ser absorbidos mejor por el organismo debido a su solubilidad en agua, también ayudarán a transportar EPA y DHA a las células de manera más eficiente.

Este producto se presenta en sobres de 120 cápsulas.

 

Son muchas las propiedades del Omega 3, el organismo no requiere grandes cantidades pero si no podemos asegurar las dosis diarias adecuadas, siempre podemos suplementarnos y disponer así de nuestro aporte diario. Si quieres saber más sobre esta firma de nutricosmética con más de 170 años de experiencia, la tienes en nuestro apartado de nutricosmética en la web de TACHA.

 

Clicka en https://tacha.es/categoria-producto/nutricosmetica/

DESPIERTA TU BELLEZA EN TACHA

Pide ya una cita de diagnóstico