Cómo eliminar la celulitis: tratamientos y cremas que funcionan

engin-akyurt-9-cdrxz-zh8-unsplash

¿Qué es la Celulitis?

La celulitis es un desorden funcional en el tejido celular subcutáneo que impide que el oxígeno llegue a las células para que el organismo pueda eliminar esas toxinas. Formada por grasas, toxinas, residuos y líquidos, su consistencia es parecida a la gelatina. Este material se queda bajo la piel, se estanca en tejidos subcutáneos, no llega a eliminarse del cuerpo y produce una inflamación que provoca esos bultos que sobresalen dando una apariencia de lo que llamamos piel de naranja. La piel se muestra irregular con pequeños hoyuelos en algunas zonas. Suele aparecer en los muslos, caderas, estómago e incluso en brazos, durante etapas de cambios hormonales como la pubertad o el embarazo. Afecta sobre todo a mujeres, aproximadamente el 90 % de ellas sufren este trastorno.

¿Por qué se forma la Celulitis?

La clave en la formación de la celulitis está en una función del organismo: el drenaje. La sobreproducción hormonal hace que las células adiposas dejen de funcionar correctamente. Al no poder realizar su función de drenaje correctamente, estas células se inflaman, aumentan de tamaño y se vuelven rígidas, lo que interfiere en la circulación y en el equilibrio de los líquidos del organismo.

Generalmente, se piensa que la obesidad o el sobrepeso están relacionados con ella, pero no es así. El peso no tiene una relación directa , de hecho,  a muchas personas delgadas les sale celulitis, e incluso aquellas que hacen ejercicio de forma regular.

Esta sobreproducción hormonal puede estar condicionada por:

  • El consumo de algunas hormonas artificiales como los estrógenos.
  • Cambios hormonales.
  • Malos hábitos como llevar una vida sedentaria.
  • Utilizar ropa muy ajustada.
  • Alimentación con un alto índice en sodio.
  • Mala circulación.
  • Intolerancias alimentarias.

¿Cómo se forma la Celulitis?

Siempre que exista celulitis, va a haber un aumento en el número y en el volumen de adipocitos, por lo que se produce un incremento en la comprensión de los capilares.

Por un lado, hay mayor grasa acumulada de la que se utiliza, proceso bioquímico conocido como lipolisis,  y por otro, hay retención de agua. Esa falta de drenaje provoca hinchazón en toda la zona.

En la formación de celulitis podemos encontrarnos tres fases:

  • Edematosa: es la retención de líquidos en los tejidos. La piel de naranja no se observa.
  • Fibrosa: aparecen los primeros nódulos de grasa internos. Esa piel irregular se observa levemente.
  • Esclerótica: aumenta el número de células grasas en los tejidos y aparece la piel acolchada. La piel de naranja se hace muy visible y es permanente.

Tipos de Celulitis

Los diferentes tipo de celulitis están relacionados con la fase en la que se encuentra la formación de la misma. Entre los principales tipos de celulitis encontramos principalmente tres:

  • La celulitis acuosa está relacionada con la retención de líquidos provocada por mala circulación sanguínea y linfática.
  • La celulitis adiposa sería la que está asociada al exceso de peso, ocurre cuando no existe una buena estimulación en la liberación de grasa natural.
  • Por último, la celulitis fibrosa es la más compacta y a menudo, es dolorosa.

¿Puede prevenirse?

Por supuesto, aunque para ello tendríamos que cambiar algunos hábitos de vida.
Desde TACHA te aconsejamos:

  • Incluir alimentos ricos en Potasio, Vitamina E y C en la dieta.
  • Beber agua en abundancia.
  • Hacer deporte de manera regular.
  • Evitar el tabaco, el alcohol y el café.
  • Masajear activamente las zonas conflictivas.
  • En la ducha terminar siempre con agua fría.
  • Tomar infusiones que estimulen la circulación.
  • Utiliza productos de hidratación y anticelulíticos.
  • Bebe agua en lugar de bebidas gaseosas.
  • Evitar el sedentarismo

Diagnóstico

En TACHA contamos con tratamientos anticelulíticos médico-estéticos que trabajan sobre la regeneración del colágeno, la activación del sistema circulatorio y la liberación de la grasa más persistente para alisar, reafirmar y mejorar la apariencia de la piel.

En nuestros centros, tras una valoración y diagnóstico previos a manos del equipo de medicina estética, ponemos a tu disposición la tecnología más avanzada para garantizarte los mejores resultados. Tratamientos como la presoterapia, ultrasonido, cavitación, ondas acústicas, láser o radiofrecuencia pueden combinarse de forma óptima para combatir cualquier tipo de celulitis de forma personalizada.

¿Cuál son los tratamientos más efectivos?

Nuestros hábitos diarios tienen más importancia de lo que pensamos, por lo que además de los consejos anteriores, hay una serie de pautas que pueden ayudarnos a paliarla o a reducirla notablemente, vamos a analizarlas pormenorizadamente.

Automasajes

Los masajes activos movilizan todo ese material que está debajo de la piel que provoca la celulitis. Lo ideal es dárselos justo al levantarse y antes de irse a dormir. Puedes ayudarte de masajeadores, cepillos y productos para que la efectividad sea el doble. Los masajes pueden ser muy variados. A continuación, hemos resumido los más conocidos:

  • Masaje de amasamiento. Como la propia palabra indica consiste en amasar la zona afectada con la yema de los dedos y la palma de la mano ejerciendo presión en la zona.
  • Masaje de bombeo. Se realiza entrelazando los dedos de las dos manos comprimiendo la piel con las muñecas. Dependiendo de la zona que quieras tratar, piernas o brazos, se empezaría desde las rodillas hasta las inglés o desde el codo al hombro.
  • Masaje de rodamiento.  Puede ser muy efectivo pero doloroso. Consiste en ir pinzando la piel de un extremo a otro. Si duele, puedes hacerlo más suave.
  • Masaje con los nudillos. Consiste en ir ejerciendo presión en pequeños círculos con los nudillos de las manos.

 Además de estos automasajes, puedes ayudarte de productos, elementos y aparatos para optimizar la efectividad de esos masajes. En TACHA tenemos varios que puedes combinar y ganar en resultados.

MASAJEADOR DE CUERPO ROWENTA

El masajeador corporal anticelulítico de Rowenta ofrece un cuidado corporal integral que es tan agradable como efectivo. Remodela el cuerpo, reduce la celulitis y reafirma la piel, con más de un 70 % de resultados positivos*.

El masajeador ofrece un alto rendimiento sobre muslos, nalgas, cintura y brazos.

Disfrutarás de un cuerpo más bonito en muy poco tiempo, ya que sus resultados son visibles en solo un mes. Esta herramienta de belleza ha sido diseñada para acercarte un paso más a la mejor versión de ti misma y para perfeccionar tu piel con un tratamiento agradable Y efectivo. Llévalo a todas partes gracias a su práctico neceser incluido.

SET CEPILLOS ANTICELULÍTICOS 1 Y 2

La Dra. Barbara Sturm presenta una forma efectiva de tratar la celulitis en el hogar. Los Cepillos anticelulíticos 1 y 2, suave y médica, respectivamente,  abre los poros y aumenta mecánicamente la circulación, lo que ayuda a aumentar el flujo sanguíneo localizado y la eliminación de toxinas.

Úsalo sobre la piel seca o bajo la ducha y combínalo con productos celulíticos y cremas hidratantes para aumentar sus beneficios.

 

KIT OSMOTIC & NUDILLAR

Tratamiento profesional remodelador para realizar en casa con el poderoso Gel Osmótico Desinfiltrante cuyos efectos se potencian a través de un nudillar de Madera colombiana para lograr una mejora de la calidad de la piel y la inflamación.

Es idóneo para preparar el cuerpo para el verano, ya que logra una reducción de volumen, definición del contorno, alisa y reafirma la ‘piel de naranja’ y ayuda a eliminar los depósitos de grasa localizados en la zona de cartucheras, brazos, rodillas, subglúteo, abdomen y flancos.

KIT MC110 + GUANTE DE MASAJE

El Kit se compone de la crema corporal triple acción anti-celulítica, reductora de volumen y tonificante junto con el guante de masaje para la aplicación activa de productos.

Recomendada para todo tipo de pieles, especialmente en caso de adiposidad y celulitis asociadas a flacidez. La base de este producto encierra la combinación de extractos vegetales y orgánicos con una actividad propia: fortalece, hidrata y repara la epidermis ejerciendo una acción antirradicales libres.

Otros productos específicos

Además de los mencionados, también puedes aplicar otros productos anticelulíticos específicos, con o sin masajeadores.

Aceite corporal anticelulítico para recuperar la hidratación y tonicidad de la piel. Dedícate unos minutos a masajear tu cuerpo con este aceite corporal anticelulítico para recuperar la hidratacin y tonicidad de la piel. Especialmente indicado para las pieles con celulitis.

Se recomienda un uso prolongando y continuo ya que los resultados se observan de manera incremental y acumulativa.

  • Recupera la firmeza
  • Combate la celulitis
  • Acción astringente
  • Mejora la circulación sanguínea.

BODY STRATEGIST CREAM

Crema intensiva con doble acción termogénica (vasal y lipolítica), que combate las imperfecciones de la celulitis localizada y prevalentemente adiposa.

Una fórmula innovadora: 86% de los ingredientes totales son de origen natural. La acción termogénica vascular reactiva la microcirculación y garantiza una absorción profunda de los ingredientes activos.

Libre de parabenos, aceite mineral y silicio.

BODY STRATEGIST THERMO CREAM

Crema termogénica con doble acción vascular y lipolítica.

Reduce eficazmente la celulitis localizada y predominantemente adiposa. La acción termogénica vascular reactiva la microcirculación y garantiza una absorción profunda de los ingredientes activos.

Actividad termogénica con efecto frío y calor. Doble acción vascular y lipolítica. Acción de remodelación.
-1 cm de reducción promedio de la circunferencia del muslo. (prueba instrumental *)
Reducción de hoyuelos gordos para el 80% del panel. (auto evaluación)

BODY STRATEGIST PATCH CELLULITE

Parche cosmético 24h de acción drenante, reductora y remodeladora, para un ataque intensivo de la celulitis, a usar solo o en combinación con otros productos específicos.

Un producto ideal también para mantener de forma sencilla y práctica los resultados día tras día. SCIENCE-BASED CONSCIOUS FORMULASTM exento de siliconas.

TOTAL BODY SERUM

Solución integral diseñada como un verdadero elixir cosmético que disminuye la apariencia de la piel de naranja, ayuda a eliminar líquidos y reafirma la silueta.

Incorpora un innovador sistema de liberación conocido como “emulsión laminar” que imita la organización de los lípidos naturales de la piel y asegura la óptima absorción de los ingredientes para liberarlos de manera efectiva y precisa donde la piel más lo necesita. Sus tetrapéptidos biomiméticos aportan un efecto drenante para evitar la retención de líquidos y finalmente un emoliente derivado del ácido láctico que renueva y suaviza el aspecto de la piel.

Remodelage de Martine de Richeville

Nuestro corporal estrella, el favorito de las celebrities y un tratamiento con el que los resultados están garantizados.

Martin de Richeville ha desarrollado un gesto fundador que trabaja sobre las energías del cuerpo, reequilibrando la circulación sanguínea y la linfática. A partir de este movimiento, crea una terapia manual llamada Remodelage diseñada para redefinir la silueta y liberar el cuerpo de sus toxinas.

No es tarea fácil definir el Remodelage en pocas palabras, dada su gran magnitud de beneficios. Se trata de una terapia manual, creada por Martine de Richeville, que oxigena el tejido, desbloquea el organismo y activa el metabolismo. Además activa el drenaje linfático, actúa sobre la grasa localizada y la flacidez, recuperando la tonicidad de la piel. Su lista de espera y la cantidad de adeptos a este masaje avalan sus magníficos resultados.

A diferencia de otras técnicas, el Remodelage trabaja sobre las capas profundas de la piel y los depósitos de grasa más antiguos, activando el metabolismo, estimulando la memoria emocional de las células y restaurando su equilibrio. El resultado es una piel luminosa, relajada y tersa.

Se trata de un masaje profundo . Desaparece la inflamación, la celulitis, esculpe tu figura, y renueva el tejido debido a la oxigenación que provoca, e incluso en zonas difíciles como son la cara interna de los muslos y los brazos.

Gracias al movimiento del masaje, los tejidos se oxigenan, la piel se reafirma, mejora el drenaje natural de la linfa y la eliminación de los desechos metabólicos. Al tratarse de un masaje activo, la capacidad del cuerpo de eliminar se potencia, el sistema inmunológico se fortalece, y su resistencia mejora notablemente.

Beneficios

  1. Ofrece grandes resultados sobre la celulitis y la remodelación de la silueta.
  2. Aumenta la sensación de ligereza y bienestar.
  3. Activa el metabolismo, estimulando la memoria emocional de las células y restaurando su equilibrio.
  4. Oxigena los tejidos gracias al movimiento del masaje.
  5. Potencia el drenaje natural de la linfa y la eliminación de los desechos metabólicos.
  6. Fortalece el sistema inmunológico y mejora notablemente su resistencia.
  7. La silueta adquiere una apariencia más jóven y enérgica.
  8. Trabaja sobre la flacidez, creando elastina y restaurando la tonicidad, a través de la gimnasia de fibra.
  9. Restaura nuestra auto-percepción.
  10. Resultados visibles desde la primera sesión.

El Remodelage es un protocolo ideal para combatir la celulitis, adecuado para las mujeres en todas las etapas de su vida y particularmente beneficioso durante los cambios hormonales importantes como los producidos durante el embarazo y la menopausia.

Masaje Subacuático

El masaje subacuático es un poderoso tratamiento personalizado, con un efecto drenante muy intenso que se realiza en una bañera, en una atmósfera ultra relajante, y mediante la aplicación de un chorro a presión bajo el agua.

Se trata de un tratamiento relajante, con un efecto drenante muy intenso. Gracias al impacto del chorro de agua sobre la piel, se produce una pérdida inmediata de volumen, moldea la silueta y combate la celulitis. Además, es el perfecto aliado para las personas que padecen insomnio ocasional, mejora la sensación de piernas cansadas y facilita el metabolismo celular, gracias a la mejora del riego sanguíneo.

Durante el tratamiento disfrutarás de una confortable temperatura del agua, entre 31º y 34º, mientras nuestros terapeutas dirigen de forma manual el chorro de agua incidiendo sobre el cuerpo de forma sincronizada y metódica, combinando la presión, temperatura e inclinación del chorro en función de la zona a tratar, la sensibilidad y en el caso de estar embarazada, tienen en cuenta la fase de dicho embarazo.

Facilita el metabolismo celular, mejorando notablemente la circulación y aliviando las piernas pesadas, además de ayudar a perder volumen y moldear la silueta.

Sus efectos de pérdida de volumen son inmediatos, ayudando a moldear la silueta, combatir la celulitis y produciendo un efecto relajante del sistema nervioso. Además, facilita el metabolismo celular mejorando notablemente la circulación y aliviando las piernas pesadas.

El masaje subacuático, puede combinarse con cualquier otro de nuestros tratamientos y es uno de los tratamientos Detox estrella de nuestro departamento de Lifestyle Medicine. Por otro lado, es el aliado perfecto en programas de pérdida de peso si se combina con dieta sana y equilibrada, así como con la práctica de ejercicio regular.

Radiofrecuencia y ultrasonidos

Gracias al calentamiento localizado de la piel en las capas más profundas, el tamaño de los adipocitos o células grasas disminuye.

La Radiofrecuencia se basa el calentamiento profundo de la piel y del tejido graso subcutáneo, favoreciendo el drenaje linfático de esos líquidos y toxinas para su consecuente eliminación.  La circulación de esas zonas aumenta mejorando el metabolismo de ese tejido adiposo subcutáneo. Además de los beneficios del drenaje se suma la formación de nuevo colágeno en las zonas, muy adecuado para celulitis rebeldes con flacidez.

La piel de naranja disminuye con diferencia e incluso desaparece. La piel mejora su firmeza, su tono y en definitiva su aspecto.

Déjate mimar por nuestros profesionales

Intentamos llevar un estilo de vida lo más saludable posible, hacer ejercicio, utilizamos cremas y, aun así, no siempre conseguimos deshacernos de la celulitis y la grasa localizada. Esto es debido a que, con el tiempo, las llamadas células de la juventud, los fibroblastos, se ralentizan y la producción de colágeno y elastina disminuye provocando la antiestética piel de naranja.

En TACHA, tras una valoración y diagnóstico previos a manos de nuestro equipo profesional de medicina estética conseguiremos remodelar tu silueta poniendo a tu disposición la tecnología más avanzada para garantizarte los mejores resultados. Tratamientos como presoterapia, ultrasonido, cavitación, ondas acústicas, láser o radiofrecuencia son combinados para combatir remodelar, reducir volumen y la grasa localizada de forma personalizada.

Somos especialistas en tratar la celulitis ya que lo tratamos como un trastorno multifactorial que no solo afecta en el plano estético, sino que implica a otras estructuras como los vasos sanguíneos y el sistema linfático que influyen en la formación de acúmulos grasos de diferente consistencia, debido al menor aporte de oxígeno y el estancamiento de toxinas y células grasas que no se pueden evacuar.

Nuestro éxito en la lucha contra la celulitis parte de un buen diagnóstico en el que realizamos una valoración completa del paciente para crear un tratamiento combinado que combata la flacidez, la celulitis y la grasa localizada, soportado por un equipo altamente cualificado, protocolos exclusivos, técnicas manuales y aparatología de última generación como radiofrecuencia, presoterapia, cavitación, oxígeno, ultrasonido localizados o endermología entre otras.

Durante el tratamiento te asesoramos y te facilitamos las pautas para un cambio de hábitos que ayuden al mantenimiento de los resultados donde la alimentación saludable y el ejercicio moderado son los principales protagonistas.

¿Comenzamos?

DESPIERTA TU BELLEZA EN TACHA

Pide ya una cita de diagnóstico