CUIDA TU PIEL POR DENTRO Y POR FUERA

La piel separa al organismo del medio ambiente externo y al mismo tiempo permite la comunicación con él.  Además de ser el órgano más grande del cuerpo, no es un órgano aislado. Está interconectado con el resto de sistemas, aparatos y órganos de nuestro cuerpo. A veces nos preocupamos más de su aspecto estético que de sus funciones y tenemos mucho que agradecerle.

La piel sana es una barrera contra agresiones externas (mecánicas, químicas, tóxicos, calor, frío, radiaciones ultravioleta y microorganismos patógenos), regula la temperatura corporal, nos protege del sol e incluso es un indicador del nivel de oxígeno de nuestro organismo. Es un órgano imprescindible para mantener un equilibrio hídrico y térmico adecuados. Regula el tacto y nos permite interactuar con otras personas o nuestro entorno; en muchas ocasiones, refleja nuestro estado emocional y  a la vez puede informarnos de condiciones externas como el tiempo.

De afuera hacia dentro, se distinguen tres capas de tejido:

• La epidermis. Es la más externa, nos protege frente a toxinas, bacterias y pérdida de líquidos, además, consta de cinco  subcapas. Las células de esta capa se unen entre sí por medio de los lípidos epidérmicos. Estos lípidos son esenciales para la salud de la piel, son los que fijan la humedad y crean la capa protectora. Cuando faltan los lípidos, la piel se percibe seca y tirante. La epidermis está cubierta por una emulsión de agua y lípidos (grasas) conocida como película hidrolipídica. Esta película, mantenida por secreciones de las glándulas sudoríparas y sebáceas, contribuye a mantener la piel flexible y actúa como barrera adicional frente a bacterias y hongos.

• La dermis. La dermis es una capa superior gruesa, elástica pero firme, que se subdivide en capa inferior y superior. Contienen tejidos conectivos, receptores sensitivos, raíces pilosas, glándulas sebáceas y sudoríparas, así como vasos linfáticos y sanguíneos, Tiene un gran número de funciones entre ellas, se encarga de nutrir y eliminar desechos, amortigua los golpes externos y ayuda a curar heridas.

• La  hipodermisContiene células adiposas, fibras de colágeno y vasos sanguíneos. Se encarga de almacenar energías y aislar el cuerpo.

La piel, un órgano vivo

La piel es un órgano vivo en constante cambio. El estilo de vida, las hormonas y factores externos como el sol y los cambios térmicos ejercen un importante impacto sobre la misma. Para paliar los efectos de esos cambios deberíamos incorporar una serie de hábitos ayudándonos de cosmética de calidad, suplementos y nutricosmética.

Dado que la piel evoluciona y cambia inevitablemente, lo ideal es darle los nutrientes y cuidados que necesita para que se mantenga lo más saludable posible según la etapa en la que nos encontremos. Además de etapas, también nos vamos a encontrar otro tipo de circunstancias que van, por ejemplo, desde un período de estrés en el que vamos a necesitar un aporte extra de energía a otras más agradables, como una estancia en la playa en la que debemos cuidar nuestra piel del fotoenvejecimiento provocado por el sol.

La cosmética especializada y una suplementación innovadora como la línea de suplementación de la DRA BARBARA STURM promueven la salud de la piel desde el interior, y pueden ejercer una cooperación con nuestro organismo en este sentido, ya que promueven la salud de la piel desde el interior.

El descubrimiento de la Dra. Barbara Sturm del Purslane y el objetivo de un suplemento eficaz que promueva el antienvejecimiento y la salud de la piel inspiraron el desarrollo de SKIN FOOD. Conocido como “fuente de la juventud”, el Purslane y sus valiosas sustancias curativas son fácilmente absorbidas por el cuerpo. Ha sido estudiado clínicamente por sus notables propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y nutritivas.

REPAIR FOOD es un suplemento revitalizante que trabaja para promover la renovación desde adentro hacia afuera. Cada cápsula contiene ácido elágico y boswellico, así como el ingrediente Purslane, que posee propiedades antioxidantes y nutricionales notables. Al proporcionar un impulso intenso de ingredientes activos, el suplemento ayuda a que la piel se vea más saludable y brillante.

BRIGHTENING FOOD es un suplemento antiedad para nutrir la piel y prevenir manchas. Contiene compuestos antioxidantes que ayudan a reducir los signos visibles del envejecimiento y a combatir la aparición de manchas.

Iguala la pigmentación de la piel y aligera la aparición de manchas oscuras, lo que da como resultado una tez más radiante.

Tomándolo regularmente logrará una tez más uniforme, nutrida y luminosa, mientras combate los daños causados por la exposición al sol y los radicales libres.

Contiene Vitaminas, Biotina e ingredientes naturales, todo un cocktail antioxidante para tu piel.

5

ANCIENT + BRAVE   ha creado una variada gama de colágeno, incluyendo una línea vegana. Este producto de primera calidad puede asegurarte un buen sabor, resultados y la confianza que necesitamos para incorporarlo a nuestra dieta.  El producto se presenta en formato bebible e hidrolizado, con gran cantidad de antioxidantes, para que la absorción sea óptima.

Hay otros productos que combinados con el colágeno pueden optimizar los efectos de su consumo, como por ejemplo el ácido hialurónico. El HYALURON DRINK DE PROCEANIS tiene un sinfín de ventajas, entre ellas, la mejora de la capa epidérmica, que se vuelve más elástica e hidratada, favorece la regeneración de los tejidos, reduce el dolor articular por desgaste, atenúa los signos de envejecimiento de la piel, y previene la artrosis y la osteoporosis. Para más información sobre el ácido hialurónico, te recomendamos que clickes en este post.

Esta cuestión puede agravarse si no mantenemos hábitos saludables de descanso, o bien, vivimos en lugares con mucha polución. La renovación celular también pierde fuerza con el tiempo y por tanto, se da una pérdida de luminosidad facial.

2En este caso, podemos añadir a nuestro ritual de cuidados el VITAMIN C COCTAIL de la DRA. NIGMA TALIB, una poderosa combinación de nutrientes vitales con tecnología avanzada para el suministro de nutrientes con biodisponibilidad óptima, recomendados por la Dra. Nigma Talib para respaldar una salud y vitalidad óptimas.

Un suplemento ideal para complementar a los dos anteriores, ya que ayuda a la absorción de colágeno, protege contra el estrés oxidativo y refuerza el sistema inmunológico.

Vitamin C Coctail contiene una poderosa combinación de nutrientes vitales biodisponibles para respaldar la salud y la vitalidad de la piel.

* Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Este producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

La piel mantiene una protección bidireccional, es decir, desde fuera hacia adentro, como en el caso de agresiones solares y de dentro hacia afuera, defendiéndose de radicales libres y otros factores externos.

El estilo de vida y otros factores externos como el sol y los cambios térmicos ejercen un impacto sobre la piel. Ante esta circunstancia, la piel tiene una serie de necesidades sobre todo en verano, condicionadas por el sol y los cambios de temperatura, el cloro o la alteración de rutinas de cuidado cotidianos; dormimos peor, comemos fuera, bebemos menos agua y solemos ingerir más alcohol y azúcar.

La piel exige una serie de cuidados todo el año, sin embargo, es en primavera el momento en el que debemos perseverar aún más y adoptar rutinas más exigentes. Debemos adoptar una serie de medidas imprescindibles si queremos llegar al final del verano con una piel bronceada, sana e hidratada. A todos nos encanta lucir un buen bronceado en verano, pero debemos conseguirlo de forma saludable, ya que podemos pagar caro el daño que le hacemos a nuestra piel. Por eso, es imprescindible que preparemos la piel para el período estival, tomemos las precauciones pertinentes y reparemos la piel tras cada exposición. De hecho, los fenómenos oxidativos son los principales causantes del envejecimiento cutáneo. A pesar de que nuestra piel posee su propio mecanismo de defensa frente a estos fenómenos, con el paso del tiempo se saturan y dejan la piel expuesta a los efectos nocivos de los radicales libres.

En la gama de cosméticos de DR BARBARA STURM también tenemos una serie de productos de calidad destinados a reparar y nutrir la piel. Está formulada para aquellos que anhelan un régimen de cuidado de la piel sencillo pero altamente efectivo que proporcione hidratación, nutrición, regeneración y luminosidad.

SUMMER_ESSENTIALS_EMPTY_W_BOTTLEEl KIT SUMMER ESSENTIAL KIT proporciona productos clave para ayudar a mantener una piel hidratada, sana y de alto funcionamiento durante los meses más cálidos.

La rutina completa de cuidado de la piel de 6 pasos viene en una elegante bolsa de viaje holográfica con productos de tamaño de lujo que incluyen un limpiador, suero hialurónico, crema facial, gotas solares, máscara facial y crema corporal antiaging.

My Summer Essentials Kit” protege su piel contra los rayos UVA y UVB, y ayuda a abordar el estrés oxidativo por la exposición al sol. Contiene productos clave de alto rendimiento para mantener su piel sana y en funcionamiento durante el verano.

Y además, todo queda en un bonito y práctico neceser que puedes llevar a donde quieras.

Las rutinas de cuidado de la piel del DRA BARBARA STURM son sencillas, pero sus productos responden a fórmulas complejas, resultados de rigurosos estudios realizados por ella y su equipo durante años.

5El kit incluye uno de los productos estrella de la firma para el verano; el SUN DROPS SPF 50, un innovador suero solar de textura ligera para la cara que proporciona protección SPF 50.

Un complejo activo de extracto de casia, vitamina E y beta-glucano protege la piel y promueve la regeneración de estructuras celulares dañadas.

Puedes añadirlas a tu crema habitual y así tener mayor protección.

Tu piel queda jugosa y con una alta protección. SUN DROPS SPF 50 es un producto versátil y muy práctico para el verano.

Además del uso de cosmética y suplementación hay una serie de pasos imprescindibles para preparar la piel de cara al verano. Es imprescindible mantener una buena alimentación e hidratación, así como exfoliar la piel, hidratarla y protegerla con cada exposición.

Te contamos más en este artículo “3 Pasos para preparar tu piel para el verano”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DESPIERTA TU BELLEZA EN TACHA

Pide ya una cita de diagnóstico